Estimado amigo | |
---|---|
bel ami | |
Género | drama |
Productor |
Declan DonnellanNick Ormrod |
Productor | uberto pasolini |
Establecido | Estimado amigo |
Guionista _ |
Novela: Guy de Maupassant Adaptación: Rachel Bennett |
Protagonizada por _ |
Robert Pattinson Christina Ricci Uma Thurman Kristin Scott Thomas |
Operador | stefano falivene |
Compositor | raquel portman |
Empresa cinematográfica |
19 Entretenimiento, Protagonist Pictures, Rai Cinema |
Distribuidor | StudioCanal Reino Unido [d] |
Duración | 100 minutos |
País |
Reino Unido Francia Italia |
Idioma | inglés |
Año | 2012 |
IMDb | identificación 1440732 |
Sitio oficial |
Bel Ami es una película dirigida por Declan Donnellan y Nick Ormrod. Versión cinematográfica de la novela del mismo nombre del escritor francés Guy de Maupassant . La película se estrenó en Rusia el 29 de marzo de 2012 [1] [2] . El rodaje comenzó en febrero de 2010 y tuvo lugar en Londres y Budapest [3] [4] . Simon Fuller [4] fue uno de los productores ejecutivos .
La trama de la película se basa en la obra del mismo nombre del clásico francés Guy de Maupassant y cuenta la vida y carrera de Georges Duroy. El militar retirado Georges Duroy, que terminó su carrera militar, llega a París para probar suerte. Trabajando como oficinista en una estación de tren, no logra encontrar perspectivas de carrera y se gana la vida miserablemente en un apartamento barato. Pero su vida cambia por completo cuando conoce a su viejo amigo del ejército Forestier, quien le ofrece un trabajo en el periódico donde trabaja. La principal carta de triunfo de Duroy es su increíble habilidad para hacer que cualquier mujer se enamore de él (que usa con éxito). La película no es solo una vívida descripción de las aventuras de la vida de Duroy, sino que también describe en detalle la vida y las costumbres de Francia a fines del siglo XIX.
De una reseña de la película en la revista " Seance " [5] :
Amado amigo es una película principalmente sobre el movimiento, que a lo largo de los años ha sido reconocido como una categoría fundamental del arte de Donnellan. Si sus obras escénicas trataban casi siempre de lo indomable -adelantándose, superponiéndose, adelantándose a la curva- avanzando, entonces la primera experiencia cinematográfica resultó ser una crónica desapasionada de un movimiento ascendente incesante: el contenido de la novela de Maupassant se reducía a ella, despejada de cualquier cascarilla socio-ideológica.