paz de apu | |
---|---|
Apur Sansar | |
Género | drama |
Productor | Satyajit Rai |
Productor | Satyajit Rai |
Guionista _ |
Satyajit Rai |
Protagonizada por _ |
Sumitra Chatterjee Sharmila Tagore |
Operador | Subrata Mitra |
Compositor | Ravi Shankar |
Empresa cinematográfica | Producciones Satyajit Ray |
Duración | 105 minutos |
País | India |
Idioma | Bengala |
Año | 1959 |
pelicula anterior | invicto |
IMDb | DNI 0052572 |
The World of Apu ( Beng. অপুর সংসার , Apur Sansar ) es una película del director bengalí Satyajit Ray , la parte final de la llamada " trilogía Apu ", que narra la vida adulta del protagonista. Esta película fue protagonizada por primera vez por los actores Sumitra Chatterjee y Sharmila Tagore , quienes luego aparecieron en muchas de las películas de Rai.
Apurba Kumar Roy (Apu), un graduado universitario desempleado, vive en una habitación alquilada en Kolkata . Debido a la pobreza, no puede ir a la universidad. Tampoco puede encontrar un trabajo permanente y se gana la vida dando clases particulares. Apu sueña con convertirse en escritor y escribe una novela basada en parte en su propia vida con la esperanza de publicarla algún día. Un día conoce a su vieja amiga Pula, quien lo invita al pueblo para la boda de su prima Aparna. El día de la boda, de repente resulta que el novio está loco y la boda debe cancelarse. Según la tradición hindú , se cree que si la boda no se lleva a cabo a la hora señalada, la novia será maldecida y nunca podrá casarse. Los aldeanos de Pulu y Aparna persuaden a Apu para que tome el lugar del novio. Apu se casa con una chica y la lleva a Calcuta, donde, con la ayuda de Poolu, accede a un puesto administrativo. Entre los jóvenes esposos hay un sentimiento que se convierte gradualmente en amor. Pero la felicidad no dura mucho: Aparna muere al dar a luz. Conmocionado por el dolor, Apu rechaza a su hijo, considerándolo el culpable de la muerte de su esposa. Deja Calcuta y viaja a la India. Al no encontrar ni la fuerza ni la inspiración para terminar su novela, Apu arroja el manuscrito al abismo. Mientras tanto, su hijo Kajal es criado por los padres de su madre como un niño salvaje y travieso.
Cinco años después, Poolu encuentra a Apu, que se ha convertido en minero, y lo convence de que cuide al niño. Apu vuelve a la realidad y decide reencontrarse con su hijo. Al principio, Kajal no reconoce a Apu como su padre, pero finalmente lo acepta como amigo. Apu regresa a Calcuta con su hijo para empezar de nuevo.
Satyajit Rai quería que actores no profesionales actuaran en Apu World, como en las partes anteriores de la trilogía. Sumitra Chatterjee audicionó para el papel de Apu en Invictus , pero no encajó, ya que era mucho mayor que su héroe. Ahora Rai lo recordó y nuevamente le ofreció el mismo papel en la nueva película [1] . Como recuerda Sumitra, estuvo presente en la filmación de Music Room y estaba a punto de irse cuando Rai se le acercó y le presentó al actor Chhabi Biswas como Apu en su próxima película [2] . No fue fácil encontrar al intérprete del papel de Aparna. Más de mil chicas de entre 15 y 17 años audicionaron para el papel, pero ninguna encajó. Luego se le habló al director sobre Sharmila Tagore , quien en ese momento actuaba en una compañía de danza de un teatro infantil. Pasó la audición y fue aprobada para el papel [1] . En el set, Rai tuvo que describir en detalle cada uno de sus pasos y gestos, ya que en ese momento no sabía nada sobre actuación, e incluso tuvo que aprender urgentemente a usar un sari de la esposa del director [3] .
de Satyajit Ray | Películas|||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Director y guionista |
| ||||||||||
escrito por |
|
Premio Nacional de Cine al Mejor Largometraje | |
---|---|
1950-1960 |
|
1970-1980 |
|
1990-2000 |
|
2010-2020 |
sitios temáticos |
---|