Posición del misionero

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La posición del misionero es una de las posiciones sexuales  más populares .

En la versión clásica, el hombre está arriba, entre las piernas abiertas de la mujer acostada boca arriba.

El término

Origen

Según la versión principal, el cargo debe su nombre a los misioneros cristianos : durante mucho tiempo, la Iglesia católica consideró este método de sexo como el único decente. Ni el cristianismo ni el Islam prohíben directamente otras posiciones sexuales. Sin embargo, debido a la actitud generalmente muy compleja de la Iglesia hacia el sexo, todo lo que va más allá de la posición del "hombre encima" ha llegado a considerarse pecaminoso. Los primeros misioneros europeos que aparecieron entre las tribus de las islas del Pacífico notaron que los nativos usaban posiciones poco ortodoxas durante el sexo. Los misioneros sorprendidos declararon que solo la posición "cara a cara, el hombre arriba" era aceptable para los cristianos, mientras que otras "tomadas de las bestias" eran pecaminosas.

Según otra versión, la expresión fue creada por los nativos, quienes primero sorprendieron a los propios misioneros en esta posición (inusual para ellos). Esta versión no contradice el celibato misionero, ya que una parte significativa de los misioneros eran anglicanos y luteranos, y no católicos.

Se cree que el etnógrafo inglés Bronislaw Malinovsky fue el primero en aprender sobre este nombre de la pose de los nativos de las Islas Trobriand en los años cuarenta del siglo pasado, y gracias a él se difundió este término. El mismo término "posición misionera" se generalizó aproximadamente entre 1945 y 1965 .

Otros títulos

En la antigua Rusia , la posición se llamaba " sobre un caballo " (a veces también según el proverbio " Vientre sobre el estómago: todo sanará ") [1] . En los tiempos modernos, son comunes otros nombres para esta posición: “ posición número uno ”, “ clásica ”, “ estándar ” [2] , “ sándwich ” [3] , o incluso “ obrero-campesino ” [2] .

Historia

Rusia

En la antigua Rusia, donde las posiciones sexuales estaban estrictamente reguladas, la única posición "correcta" [4] era la del misionero. “Esta posición se llamó “a caballo” y enfatizó el dominio de un hombre sobre una mujer en la cama, así como en la vida pública”, escribe Igor Kon en el estudio “Cultura sexual en Rusia” [4] . Otros cargos fueron severamente castigados según las normas de penitenciales . Así, por ejemplo, la posición de una mujer desde arriba era castigada con el arrepentimiento de tres a diez años con numerosas postraciones diarias [5] .

Prevalencia

La posición del misionero es una de las posiciones sexuales más populares del mundo. Varios investigadores tienden a considerarlo el más común. Por ejemplo, Alfred Kinsey en su trabajo “ Sexual Behavior in the  Human Female”, 1953  ) indica que todas las mujeres casadas que entrevistó usaban esta posición con más frecuencia que otras, y el 9% de ellas la usaban exclusivamente. Menos del 10% de las personas sexualmente activas nunca lo han usado o lo usan raramente [6] .

Además de los humanos, los representantes de otras especies también usan esta posición, por ejemplo, los chimpancés bonobo [7] , los gorilas [8] y los armadillos [9] .

Descripción del puesto

La mujer se acuesta boca arriba, y sus piernas están separadas y descansan sobre la misma superficie que la espalda, o se elevan hasta el pecho, o abrazan al hombre. Una mujer puede abrazar el torso de un hombre con ambas piernas o solo con una, mientras que para las piernas son posibles varias poses:

La última opción también se conoce como la "postura del oficial" (las piernas sobre los hombros están asociadas con las correas de los hombros). Como regla general, cuanto más alto levanta las piernas una mujer, más profunda es la penetración del pene durante el coito .

El hombre se acuesta encima de la mujer, con la cabeza contra su cabeza, colocando sus piernas entre las piernas de ella, mientras que la ingle del hombre está al nivel de la ingle de la mujer. Inclinarse, por regla general, va de rodillas y dobla los codos o estira los brazos. Los movimientos durante el coito se realizan principalmente por fricciones pélvicas .

Mejorando la posición misionera

La forma de alineamiento sexual en el número de posiciones sexuales es una variante de la posición misionera. Está diseñado para proporcionar la máxima estimulación del clítoris durante el coito. El alineamiento sexual se logra complementando la opción del “hombre arriba” en la posición del misionero haciendo movimientos de presión y retroceso de las áreas pélvicas realizados por cada miembro de la pareja al ritmo de la relación sexual en curso.

Ventajas y desventajas

Ventajas de la posición del misionero

Desventajas de la posición misionera

Uso de la posición en el sexo no vaginal

El término "posición del misionero" también se utiliza para describir una posición similar en el sexo anal [10] , en la que los miembros de la pareja también se acuestan cara a cara, con el receptor debajo. Para lograr el ángulo de penetración correcto, las piernas del compañero pasivo deben estar elevadas. Para facilitar la entrada, también se recomienda guiar con la mano el miembro del compañero penetrante.

También en la posición misionera, las mujeres pueden participar en el tribadismo. [11] [12] Esta práctica consiste en frotar las vulvas de la pareja [13] [14] . Al mismo tiempo, en esta posición son posibles caricias con los dedos o juguetes sexuales [10] .

Primates

Se cree ampliamente que la postura cara a cara da testimonio de la sutil organización mental de las personas civilizadas. La posición de "misionero" no solo se consideraba exclusiva de la especie Homo sapiens , sino que también se consideraba un logro cultural [15] . Sin embargo, el etólogo holandés Frans De Waal señala que los intentos de separar la sexualidad humana de la sexualidad de otros animales no tienen base científica. Como ejemplo, señala la práctica sexual de los chimpancés bonobo, para quienes la postura cara a cara es la más común [15] (ilustrado) .

Notas

  1. Kon, I.S. Cultura sexual en Rusia: una fresa sobre un abedul.; - Moscú: OGI, 1997. - Pág. 28; — ISBN.5-900241-33-5.
  2. 1 2 Él está en la cima: ¿romance o humillación? (enlace no disponible) . Consultado el 9 de julio de 2014. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. 
  3. ↑ ¿La posición del misionero es la mejor? | Revista femenina Cosmopolitan . Consultado el 9 de julio de 2014. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014.
  4. 1 2 Kon, I. S. Cultura sexual en Rusia: una fresa en un abedul. M., OGI, 1997. S. 28.
  5. Kon, I.S. Cultura sexual en Rusia: una fresa en un abedul. M., OGI, 1997. S. 28 - 29.
  6. Kanner, Berenice. ¿Eres normal en cuanto al sexo, el amor y las relaciones?. - S. 51.
  7. Francisco de Waal. Bonobo Sex and Society  //  Scientific American. - 1995. - Mayo. - S. 82-86 .
  8. "¡Atrapado en el acto! Los gorilas se aparean cara a cara" , NBC News . Archivado desde el original el 15 de febrero de 2020. Consultado el 26 de mayo de 2021.
  9. Raquel Ávila. La biogeografía del armadillo de nueve bandas (Dasypus novemcinctus  )  // Geografía. - 1999. - Nº 316 . Archivado desde el original el 27 de abril de 2012.
  10. 1 2 Pregúntale a Alice: ¿Cuál es exactamente la posición del misionero? (enlace no disponible) . ¡Ve a preguntarle a Alicia! (Universidad de Columbia) (3 de mayo de 1996 (última actualización/revisión el 17 de julio de 2008)). Consultado el 3 de febrero de 2008. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2008. 
  11. Hite, Shere . El informe Hite: un estudio nacional sobre la sexualidad femenina  . — Nueva York, NY: Seven Stories Press, 2004. - Pág. 322. - ISBN 1583225692 .
  12. Jude Schell. Sexo lésbico: 101 Posiciones para hacer el amor  (sin especificar) . - Random House Digital , 2008. - S. 224 páginas. — ISBN 0-495-60274-4 .
  13. Jerrold S. Greenberg, Clint E. Bruess, Sarah C. Conklin. Explorando las dimensiones de la sexualidad humana  (inglés) . — Aprendizaje de Jones y Bartlett, 2007. - Pág. 429. - ISBN 0-7637-4148-5 .
  14. Janell L. Carroll. Sexualidad Ahora: Abrazando la Diversidad  (indefinido) . — Aprendizaje de Cengage, 2009. - Pág. 272. - ISBN 0-495-60274-4 .
  15. 1 2 3 De Waal, 2021 , pág. 144.

Literatura

Enlaces