Mitchell, José

jose mitchell
Fecha de nacimiento 27 de julio de 1908( 07/27/1908 ) [1]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 24 de mayo de 1996( 1996-05-24 ) [2] [3] [1] (87 años)
Un lugar de muerte
Ciudadanía (ciudadanía)
Ocupación escritor , periodista
Premios Premio de Literatura de Carolina del Norte [d] ( 1984 )
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Joseph Quincy Mitchell ( Joseph Mitchell ; 27 de julio  de 1908 - 24 de mayo de 1996) fue un escritor estadounidense mejor conocido por su ficción imaginativa publicada en The New Yorker . Su trabajo consiste principalmente en estudios de personajes, donde usó retratos detallados de personas y eventos para enfatizar la cotidianidad del mundo, especialmente en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Biografía

Primeros años

Mitchell nació el 27 de julio de 1908 en la granja de su abuelo materno cerca de Fairmont, Carolina del Norte, hijo de Averett Nance y Elizabeth Amanda Parker Mitchell. Tenía cinco hermanos menores: Jack, Elizabeth, Linda, Harry y Laura [5] . El padre de Mitchell, un agricultor de algodón y tabaco de cuarta generación, era un sureño imbuido de los valores de la Iglesia Bautista , y trató de inculcar esos valores en sus hijos. Como su hijo mayor, Averett esperaba que Mitchell algún día se hiciera cargo del negocio familiar y continuara con el legado familiar . [6]

La personalidad aventurera de Mitchell cuando era niño chocó con la ética de trabajo inquebrantable de su padre y los valores sureños tradicionales. Desde muy joven, Mitchell se sintió profundamente conmovido por la naturaleza. Le encantaba trepar a los árboles, y era una de las pocas actividades que daba rienda suelta a su joven imaginación. Además, trató de escapar con la mayor frecuencia posible a los pantanos que rodeaban el dominio de su padre, ya que esto le permitía sentirse conectado con el mundo exterior. Mitchell declaró: “El agua me cautivó; todo en ella me interesaba, inmóvil o en movimiento, vivo o muerto” [7] .

Educación

En 1925, Mitchell se fue de casa y fue a la universidad en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill . Como estudiante de periodismo, fue "un estudiante sólido, si no excelente", y se destacó en cursos de artes liberales como historia, idioma, música y literatura y tomó clases en casi todas las materias. Además de sus estudios, comenzó a escribir para la revista literaria y el periódico de la universidad como reportero deportivo. Debido a que no tenía aptitudes para las matemáticas, no pudo completar sus estudios con éxito. Abandonó la universidad y se mudó a Nueva York en 1929.

Familia

El 27 de febrero de 1932 se casa con Teresa Jacobsen, reportera y fotógrafa [8] [9] . Permanecieron casados ​​hasta su muerte en 1980 y tuvieron dos hijas, Nora y Elizabeth [10] [11] .

Salud mental

Joseph Mitchell sufrió de depresión toda su vida. Una relación difícil con su padre y la falta de pertenencia a sus dos hogares en Carolina del Norte y Nueva York dejaron a Mitchell aislado durante la mayor parte de su vida. Vivió en una era de psicología que se enfocaba únicamente en la ansiedad, y los médicos veían la depresión como un efecto secundario grave de los sentimientos existentes. Sin embargo, los síntomas de esta condición se manifestaron claramente en su vida solo al final de su carrera.

Muchos de los colegas de Mitchell, así como su biógrafo Thomas Kunkel, hablan sobre cómo las tramas de sus obras lo influyeron, en particular su tema principal, Joe Gould. La nota del escritor del Washington Post, David Straitfeld, sobre Mitchell: "Eliges a alguien tan cercano que en realidad estás escribiendo sobre ti mismo. Joe Gould tuvo que irse de casa porque no encajaba en la sociedad, al igual que yo tuve que irme de casa porque no encajaba en la sociedad. Hablando con Joe Gould todos estos años, se convirtió en mí, si sabes a lo que me refiero . Incluso con Joe Gould como una forma de explorar su propia realidad, Mitchell comenzó a dibujar personajes con cualidades similares. En The New Yorker, Charles McGrath señala que "el crítico de Stanley, Edgar Hyman, notó por primera vez que las personas sobre las que Mitchell escribía se parecían cada vez más a él: solitarios, personas deprimidas, nostálgicos, vagabundos frente al mar, guardianes de un secreto". . Los personajes de sus obras comenzaron a hablar con una voz similar; todos se parecían un poco a Mitchell" [13] [14] .

Desde 1964 hasta su muerte en 1996, Mitchell trabajó a diario en su oficina, pero no publicó nada más [6] . Aunque luchó por publicar, escribió cientos de páginas de manuscritos para varias obras, incluidas sus propias memorias, que Thomas Kunkel utilizó ampliamente para escribir la biografía de Mitchell. Después de su muerte, su colega Roger Angell escribió:

Todas las mañanas salía del ascensor con mirada preocupada, asentía en silencio como si estuvieras caminando por el pasillo y se encerraba en su oficina. Se presentaba a la hora del almuerzo, siempre con su pulcro sombrero de fieltro marrón (de paja en verano) y su gabardina marrón; una hora y media después, invirtió el proceso y volvió a cerrar la puerta. Casi nada se podía escuchar desde el interior, y las personas que acudieron a Joe's informaron que no había nada en su escritorio, excepto papel y lápices. Cuando el día llegó a su fin, se fue a casa. A veces, en el ascensor de la tarde, lo oía suspirar suavemente, pero nunca se quejaba, nunca explicaba nada [15] .

Si bien su lucha contra la enfermedad mental continuó en el lugar de trabajo, su familia lo conocía como un padre y esposo confiable y afectuoso en el hogar. Teresa Jacobson y sus hijos, Nora y Elizabeth, no conservaban más que cálidos recuerdos de su padre, aunque sabían que luchaba por su carrera [16] .

Muerte

En 1995, a Mitchell le diagnosticaron cáncer de pulmón después de que comenzó a experimentar dolor de espalda. Eventualmente, el cáncer se propagó, haciendo metástasis en su cerebro. El 24 de mayo de 1996, Mitchell murió en el Centro Médico Presbiteriano de Columbia en Manhattan a la edad de 87 años. Fue enterrado en el cementerio Floyd Memorial en su ciudad natal de Fairmont, Carolina del Norte, junto a su esposa. Sus hijas inscribieron una cita del septuagésimo tercer soneto de Shakespeare, que era una de sus líneas favoritas en la literatura: "Sillones de coro desnudos y en ruinas donde los pájaros dulces cantaban tarde" [17] .

Carrera

Mitchell llegó a Nueva York en 1929, a la edad de 21 años, con el sueño de convertirse en reportero político. Ha trabajado para periódicos como The World , New York Herald Tribune y New York World Telegram , primero informando sobre delitos y luego haciendo entrevistas, compilando perfiles y bocetos de personajes. En 1931, se tomó un descanso del periodismo para trabajar en un carguero que navegaba a Leningrado y traía troncos de pulpa a Nueva York. Ese mismo año, volvió al periodismo y siguió escribiendo para periódicos de Nueva York hasta que fue contratado por el St. Claire McKelway en The New Yorker en 1938 [18] . Permaneció en la revista hasta su muerte en 1996.

Su libro, In an Old Hotel, recopila lo mejor de su escritura para The New Yorker, y su libro anterior, My Ears Are Crooked, recopila lo mejor de sus primeros escritos periodísticos que se perdió de In an Old Hotel. El último libro de Mitchell fue su comprensivo relato del personaje callejero de Greenwich Village y el caso extravagantemente disfrazado del bloqueo del escritor de Joe Gould, publicado como Joe Gould's Secret (1964). Mitchell formó parte de la junta directiva de Gypsy Lore Society, fue miembro fundador del Museo Marítimo de South Street, estuvo asociado con Friends of Cast Iron Architecture y sirvió cinco años en la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York. En agosto de 1937, ocupó el tercer lugar en el Torneo de comer almejas de Block Island al comer 84 almejas cereza. En 2008, la American Library seleccionó el cuento de Mitchell "The Execution" para incluirlo en su retrospectiva de dos siglos de American True Crime. La edición del 11 de febrero de 2013 de The New Yorker incluye una parte inédita de la autobiografía inacabada de Mitchell, Street Life: Becoming Part of the City .

Temas centrales

Estudio de carácter

A lo largo de la obra de Joseph Mitchell, se puede notar su clara atención a los personajes outsiders, o no profesionales de Nueva York, y su atención a los personajes inesperados. Por ejemplo, Maisie está en el centro del artículo del New Yorker que lleva su nombre [20] [21] . "Maisy" aparece por primera vez en la edición impresa de The New Yorker el 21 de diciembre de 1940. Esta obra, publicada más tarde en la colección de ensayos de Mitchell Up the Old Hotel, crea y canoniza a Maisie, una mujer que trabajaba en la taquilla del teatro veneciano. Las meticulosas habilidades periodísticas de Mitchell aseguran que la historia de Maisie esté llena de detalles fácticos, observaciones cuidadosas y citas directas. Los críticos creen que el personaje de Maisie es similar al propio Mitchell: comparten una inclinación por memorizar hechos pequeños y prestar atención a los miembros de la sociedad que pasan desapercibidos. Maisie P. Gordon es dura y directa. El detective Kane de la comisaría de policía de Oak Street afirma que Maisie tiene "la lengua más áspera y el corazón más tierno de la Tercera Comisaría". En el perfil de Mitchell, su vida se limita a la taquilla de un cine, donde interactúa con los "sin techo" que van y vienen de los barracones de los alrededores. Las conversaciones directas detallan sus interacciones con la comunidad.

Mitchell estaba dispuesto a asumir la tarea de perfilar el personaje central femenino de Maisie. El proceso de escritura fue difícil hasta que su personaje central le hizo un "comentario revelador". La descripción de Maisie P. Gordon en el World Telegram de 1938 muestra que los hombres con los que interactuaba en el Venice Theatre la conocían como "Miss Maisie". Es rubia, amable, con el pelo y el maquillaje exagerados. Dos años más tarde, cuando Mitchell describió a Maisie en The New Yorker, algunos críticos llamaron a Mitchell un antropólogo en su descripción. Maisie se convierte en algo más que una mujer rubia y amable, sino que resulta ser compleja y de voluntad fuerte. La estrecha observación de Maisie por parte de Mitchell estableció un nuevo estándar para escritores y reporteros. La curiosidad sin juicio de Mitchell inspiró a los escritores a continuar con el legado de Maisie.

El personaje de Maizi es popularizado por la novela Holy Mazi de Jami Attenberg. Conoció a Maisie a través de la colección de artículos de revistas de Mitchell y usó el perfil de Mitchell para convertir a Maisie en un personaje ficticio. En última instancia, el arquetipo de Maisie proporciona características distintas de Mitchell que intrigan a los lectores [20] [21] Rivermen, por ejemplo, estaría fuera de lugar para la mayoría de los neoyorquinos hasta que Mitchell los llamó la atención de los lectores. Por otro lado, Rats on the Waterfront (Treinta y dos ratas de Casablanca) cuenta una historia apasionante donde el personaje central ni siquiera es humano [20] . La atención de Mitchell a estos personajes inverosímiles le da a su no ficción un carácter muy distinto.

Tiempo y fugacidad

El término "tiempo de Mitchell" fue acuñado por el novelista Thomas Bellaire para describir el efecto nebuloso en los escritos de Mitchell. Continúa describiendo la dimensión temporal de Mitchell como "un lugar extraño y crepuscular donde la densidad del hecho histórico y la sensación de desaparición de épocas enteras contrastan agudamente con la sensación de inmediatez cinematográfica asociada con el presente" [22] . El ejemplo más notable de la "época de Mitchell" se ve en el cuento "La tumba del Sr. Hunter" [23] , donde la narración habla de la superposición de muchas épocas que tienen lugar en un pequeño lugar.

Obras seleccionadas

"Arriba en el Viejo Hotel"

"In an Old Hotel" Joseph Mitchell explora el mercado de pescado Fulton de Nueva York, específicamente Sloppy Louie's. Interpreta al dueño del local y analiza completamente al personaje antes de enviar al lector junto con Louis a un viejo hueco de ascensor y explorar el espacio abandonado y cercado de un viejo hotel.

En su introducción, Mitchell explora la personalidad del individuo, estableciendo el estado de ánimo de toda la pieza. Louis es un inmigrante italiano que trabajó en restaurantes por toda la ciudad durante muchos años hasta la crisis de 1929, cuando la propiedad que ahora es su restaurante finalmente entró en su rango de precio. Nunca fue el edificio más llamativo o hermoso, pero estaba cerca del mercado y fue un gran éxito al albergar un pequeño restaurante. Louie está constantemente experimentando con sus platos, convirtiendo su tienda en un lugar para pasar y probar un nuevo tipo de pescado u otros mariscos. Al crecer él mismo en un pequeño pueblo de pescadores italiano, no rehuye los diferentes gustos y habilidades de sus peces. Es un hombre humilde y caballeroso que da a todo lo que hace un aire de decoro y humildad; trabaja como cualquiera de sus empleados para mantener su restaurante en funcionamiento, hace el mismo trabajo y siempre lleva un trapo blanco colgado del brazo por el bien de la clase, incluso cuando solo está a cargo de la caja registradora. Mantiene relaciones con sus clientes de toda la vida, como Mitchell, y desarrolla relaciones comerciales con pescadores que traen sus capturas al muelle para venderlas en Fulton Market.

Upstairs in the Old Hotel no es solo la historia de Louie o Sloppy Louie, sino la historia de un hueco de ascensor cerrado que ni siquiera Louie subió. Sucede durante el desayuno cuando Louie le dice a Mitchell que es posible que deba agregar mesas adicionales en el segundo piso de su establecimiento para compensar la creciente multitud de comensales. Cuando Mitchell señala que hay cuatro pisos vacíos encima de ellos, Louie explica que solo los dos primeros pisos tienen escaleras y que el resto del edificio está cerrado. Por pura curiosidad, Mitchell acepta ser la primera persona en subir los cuatro pisos sin usar con Louie cuando se presente la oportunidad. El corpiño del eje, el equipo y el espacio de arriba no se han utilizado realmente desde que se cerró, lo que hace que subir a los pisos superiores sea una tarea particularmente arriesgada para ambos hombres, y al darse cuenta de que es seguro usarlo, suben al viejo hotel. , que nadie ha visto durante varias décadas, por su cuenta.

En el primer piso bloqueado, dos hombres encuentran los restos de lo que alguna vez fue un hotel de lujo, encuentran una oficina con naipes, percheros, espejos y un letrero de sala de lectura. La situación en sí era deprimente para Mitchell, y decidió irse de inmediato, por lo que ninguno de los hombres se molestó en subir al piso de arriba. Esta característica de Mitchell realmente se aferra a sus ideas sobre el paso del tiempo y los cambios que se avecinan en Nueva York y el resto del mundo.

"La tumba del Sr. Hunter"

Hunter's Grave se publicó en The New Yorker el 22 de septiembre de 1956. Hasta el día de hoy, este artículo sigue siendo uno de los mayores éxitos periodísticos de Mitchell, con muchas críticas positivas. Este trabajo fue reimpreso en una de las colecciones de Mitchell "Up In The Old Hotel", publicada en 1992. El artículo se basa en la reunión de Joseph Mitchell con un afroamericano llamado George Hunter, que vivía en Sandy Ground, una comunidad negra en Staten Island, que se cree que es la comunidad negra libre, establecida y más antigua de los Estados Unidos. Este artículo, en particular, comienza con lo que podría llamarse "un día típico de Mitchell" y permite al lector acercarse a Mitchell de alguna manera. Un día, Mitchell se despierta sintiéndose estresado, empaca un par de sándwiches y decide ir a Staten Island para explorar los cementerios. Mitchell lleva al lector a través de una serie de cementerios por los que disfruta pasear en días como este, incluidos lugares como "Woodrow Methodist Church en Woodrow Road en la comunidad de Woodrow" o St. Luke's Episcopal Church en Arthur Kill -road en la comunidad de Rossville, o Arthur Kill Road en las afueras de Rossville" antes de llevar al lector a South Shore, una parte más rural de Staten Island donde los árboles tienden a dominar y donde se pueden encontrar algunos de los cementerios más antiguos ( Mitchell) Mitchell continúa explorando varios cementerios, deteniéndose en las lápidas, estudiándolas, leyendo los nombres y quitando las enredaderas y la tierra de algunos de ellos, en lo que piensa, lo que llama su atención sobre la tumba de Rachel Dissoway, y es entonces cuando Mitchell es visto por el rector del cementerio, el Sr. Brock. Los dos hombres discuten el interés de Mitchell en las flores silvestres, especialmente a punto de Peppergrass, lo que lleva a que el Sr. Brock le cuente a Mitchell sobre un cementerio en una comunidad negra cerca de Bloomingdale Road. El Sr. Brock pone a Mitchell en contacto con el Sr. G. Hunter, quien es presidente de los administradores de la iglesia metodista en la comunidad de Sandy Ground, donde a Mitchell le gustaría ir a buscar Peppergrass. Mitchell, utilizando la información que le proporcionó el Sr. Brock, se comunica con el Sr. Hunter y programa una cita para reunirse con él en su casa el sábado por la mañana para que pueda inspeccionar Sandy Soil. El sábado por la mañana, Mitchell llega a la casa del Sr. Hunter, donde es recibido por el Sr. Hunter, quien está guinndo el pastel en el momento de su llegada. Durante el tiempo que Mitchell está en la casa del Sr. Hunter, aprende mucho sobre la historia de Sandland. Mientras están en la cocina, los dos hombres discuten varios conceptos, como la flor de calabaza silvestre, que las ancianas de Sandy Land, incluida la madre del Sr. Hunter, creían que su raíz tenía propiedades medicinales, aunque otros generalmente la consideran venenosa. A esto le siguen comentarios sobre el tipo de madera de la que está hecha la casa del Sr. Hunter, y mientras los dos hombres se sientan en el porche, hablan de cuánto desprecia él a las moscas (y también discuten la historia de Sandland, que comenzó debido a a la escasez de ostras). Después del incidente de la mosca, el Sr. Hunter y Mitchell van al cementerio.

De camino al cementerio, Mitchell discute otra discusión sobre la familia del Sr. Hunter y él mismo, por ejemplo, que el Sr. Hunter no nació en el sur, sino su madre; además, su madre era una esclava de Virginia, y antes que ella, su madre. Después de que la madre del Sr. Hunter fue esclavizada, se mudó a Brooklyn, donde conoció y se casó con su padre, aunque después de que el padre cumplió su sentencia, la familia se mudó a Sandy Ground, con la esperanza de conseguir un trabajo recogiendo ostras. Después de la muerte de su padre, la madre del Sr. Hunter se casó con un hombre de Sandy Ground, a quien el Sr. Hunter luego le cuenta cómo él también se emborrachó, así como varios trabajos que tuvo, como albañil y propietario de un negocio, antes de que se casó con su primera esposa. El Sr. Hunter dice que estuvo casado dos veces y perdió a ambas esposas, y también dice que su hijo murió. Tras esta revelación, dos hombres entran en el cementerio. Los hombres discuten diferentes raíces, algunas familiares para Mitchell y otras no, hasta que se topan con una tumba, que el Sr. Hunter llama la tumba de su tío. Hunter, mientras Mitchell explora un poco más, trabaja para quitar las enredaderas de la lápida para que los dos hombres puedan verlo mejor. Luego, los dos hombres se detienen en varias tumbas diferentes y el Sr. Hunter cuenta las historias cortas de la vida de cada persona, en las que generalmente se detienen. La rutina de detenerse, narrar y continuar llega a su fin cuando los dos hombres llegan a la parcela del Sr. Hunter, donde en realidad no será enterrado debido al accidente, que el Sr. Hunter explica clara y emocionalmente, admitiendo que lo enojó. . Después de dar dos pasos más, el Sr. Hunter le muestra a Mitchell que será enterrado en toda la realidad, diciendo "Ah, bueno, (...) no hará ninguna diferencia", finalizando el artículo (Mitchell).

Este artículo, como muchos otros, recibió mucha atención después de la publicación de la biografía de Mitchell escrita por Thomas Kunkel en 2015. La biografía de Kunkel reveló varios hechos interesantes de la vida de Joseph Mitchell, sin embargo, parte de la información obtenida abrió un agujero de gusano, en particular, resultó que algunos de los artículos de Mitchell fueron fabricados y el período de tiempo durante el cual ocurrieron los hechos. fue reducido. Muchos críticos parecían estar desesperados, como Michael Rosenwald, escritor de Columbia Journalism Review. Después de la publicación del libro, Rosenwald escribió un artículo titulado: "Sería mejor si este tipo no escribiera este libro" [24] . En este artículo, Rosenwald explora su propia relación con Mitchell, afirmando cómo el hombre influyó tanto en él mismo como en otras generaciones de escritores, y cómo su artículo favorito es "Mr. Mitchell". Hunter's Grave" y luego cae en su frustración por lo que se puso en la biografía de Kunkel, afirmando: "Para mí, aprender estas cosas fue como un niño que descubre que su jugador de béisbol favorito conectó jonrones largos mientras toma jugo. toma esteroides", demostrando el traición que sintió. El artículo de Rosenwald también contiene la opinión de otro periodista respetado, Guy Talese, con quien Rosenwald es amigo. Después de leer la novela y escuchar acerca de ella, Rosenwald registra que Talese dijo algo como: “Es inquietante y triste escuchar que uno de los chicos a los que admiraba hizo cosas de las que no creo que me gustaría ser acusado. ".

Capitán de arrastre

En enero de 1947, el Capitán Dragger apareció en The New Yorker en dos partes. En este perfil, Mitchell está hablando con Ellery Thompson, de 47 años, quien es la capitana de un bote de arrastre llamado Eleanor. Mitchell elige a Ellery Thompson porque es "el capitán más capaz y respetado de la flota de Stonington" [20] . Mitchell y el Capitán Thompson pronto descubren que tienen personalidades compatibles, lo que le permite a Mitchell acompañar a Ellery en sus salidas. A lo largo del artículo, poco a poco aprendemos más sobre Ellery como persona, y no solo sobre el capitán del dragger. El hermano de Ellery, Morris, murió en el mar tratando de luchar contra las malas condiciones de navegación para ganarse la vida. Ellery para luego arrastrarse sobre el cuerpo de su hermano, dejándonos entender por qué Ellery mira la vida "con un cansancio gracioso" [25] pero Ellery también es una persona amable y reflexiva. Por ejemplo, a diferencia de otras dagas, se queda con lo que atrapa para él y su equipo. También, cuando los oceanógrafos de Yale navegan con él en el Eleanor. un día al mes enarbola un "viejo banderín de Yale". El artículo termina con Frank, uno de los dos compañeros de equipo de Ellery, contando un cuento popular interesante. La historia trata sobre Chrissie, "una anciana pícara que era la cabeza de una pandilla de plagas de Block Island" [26] . Este concierto es lo que Chrissy y su tripulación querían atraer a los barcos hacia "luces falsas y mataron a los marineros y pasajeros para que no haya historias" [27] . En un caso, sin saberlo, atrae a su propio hijo a un barco. Pero ella prefiere "golpearlo en la cabeza". “Un hijo es un hijo”, dijo, “pero una ruina es una ruina.” [ 28] En una ocasión, sin saberlo, atrae al barco de su propio hijo. Pero, ella elige "golpearlo en la cabeza". 'Un hijo es un hijo', dijo, 'pero un naufragio es un naufragio' [27] .

"Dragger Captain" recibió grandes elogios de la crítica. Tanto es así que los derechos del mismo fueron adquiridos por Warner Brothers, y hubo rumores de que iban a "diseñarlo para Gary Cooper" [25] . Mitchell prometió a Thompson el 10% de las ganancias. Sin embargo, finalmente no salió nada de los rumores, y Michell lo llamó "chismes de estudio" y afirmó que "la única verdad es que el escritor recibió instrucciones de intentar desarrollar un guión de arrastre usando Profile como fondo" [29] .

El secreto de Joe Gould

En "El secreto de Joe Gould" (1965), Mitchell amplió dos perfiles anteriores de neoyorquinos, "Profesor C Gull" (1942) y "El secreto de Joe Gould" (1964), sobre Joe Gould, un bohemio excéntrico que vive en la ciudad de Nueva York. .York. Después de la muerte de Gould, Mitchell va en busca de un enorme libro que Gould ha afirmado durante mucho tiempo que está escribiendo una historia oral de nuestro tiempo. Mitchell pronto se entera de que la supuesta pieza número nueve millones de historia oral no existe. Sin embargo, descubre que Gould es una figura popular y central en varios círculos de Nueva York. Ampliando la preocupación constante de Mitchell por el antihéroe y el paisaje de Nueva York, Joe Gould's Secret también captura la esencia de la difunta historia oral de Gould mientras preserva la vida y la voz de Joe Gould.

La escritura de Gould tiene sangría y es autorreferencial; sin embargo, la escritura de Mitchell en The Joe Gould Mystery diverge de su trabajo anterior. Mitchell a menudo habla en primera persona, ofreciendo historias personales y escenas retrospectivas que giran en torno a la trama. Además, la desaparecida Historia oral de Gould es un intento de captar las voces de la clase plebeya, o antihéroes. Toda la obra de Mitchell, especialmente El secreto de Joe Gould, refleja la misma esencia. Su trabajo a menudo gira en torno a los estudios de personajes, en los que captura el perfil de Joe Gould. Gould tiene problemas para escribir y reescribir los primeros capítulos de su Historia oral debido al bloqueo del escritor. Irónicamente, el propio Mitchell lucha con tal grado de bloqueo de escritor que más tarde no pudo continuar con su anterior carrera como escritor.

Recepción crítica

Las revisiones críticas del trabajo de Mitchell son casi abrumadoramente positivas. Muchos críticos llamaron a Mitchell "el mejor reportero del país" y lo señalaron como un escritor con el que "cualquier escritor que aspire al periodismo literario ... debe tener en cuenta" y un escritor que "convierte el oficio de informar en un arte". William Zinsser sostiene que Mitchell sirve como el "libro de texto esencial" para los "escritores de no ficción de todas las generaciones". Los críticos atribuyen la fuerza de Mitchell como escritor a sus "habilidades como entrevistador, presentación fotográfica de sus personajes y su discurso, humor inexpresivo y un estilo de prosa elegante y sin adornos". Los críticos también señalan que es el "respeto y la compasión por sus sujetos" de Mitchell lo que le permite explorar temas incómodos como "la mortalidad, el cambio y el pasado". A lo largo de la carrera de Mitchell, ha sido elogiado por su "oído para el diálogo y atención al detalle, interés genuino en la vida de sus sujetos, prosa rítmica y simple". Para muchos críticos, Mitchell actúa como un escritor modelo para la "generación de escritores de no ficción" en la segunda mitad de la carrera de Mitchell. Los críticos comenzaron a notar que el tono de su escritura se volvió "cada vez más nostálgico", pero que mantuvo su "terrenal". sentido del humor y puro disfrute, haciendo nuevos descubrimientos sobre Nueva York". Un conocido crítico literario, Noel Perrin, señala que "Mitchell ha descrito la vida e incluso el alma misma de Nueva York de una manera que tal vez nadie más haya hecho". Hay críticos que cuestionan el legado de Mitchell como periodista debido a su tendencia a "cruzar la línea" entre ficción y no ficción, a menudo "dando forma a los hechos" de sus historias para ofrecer la verdad "básica" de la "historia" en lugar de "su factualidad intrínseca". ".[33] Un crítico pregunta: "Conociendo a [Mitchell] fabricado y embellecido, ¿cómo deberíamos ver su legado?"

En la cultura popular

En 2000, se estrenó el largometraje "El secreto de Joe Gould", dirigido por Stanley Tucci y el guionista Howard A. Rodman. Se centra en la relación entre Mitchell (interpretado por Tucci) y Joe Gould (Ian Holm) en la década de 1940.

Mitchell aparece en la serie Blackwell, una serie de juegos de computadora independientes que giran en torno a temas paranormales. En el segundo juego de la serie, el jugador conoce a Mitchell durante un bloqueo de escritor prolongado de sus últimos años. En el tercer juego de la serie, el jugador se encuentra con los fantasmas de Mitchell y Joe Gould.

El editor de Baltimore Sun, Gus Haynes, hace referencia a Mitchell en el último episodio del drama de HBO The Wire. En la canción de Steve Earle "Down Here Below" de Washington Square Serenade, Mitchell dice sin rodeos: "Vi el fantasma de Joe Mitchell en el tren A del centro. Ahora que el mercado de pescado de Fulton ha cerrado, simplemente cabalga para siempre .

Notas

  1. 1 2 Joseph Mitchell // Babelio  (fr.) - 2007.
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