más | |
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Desarrollador | Logia de picahielos |
Editor | diminutoconstruir |
parte de una serie | Mor. utopía |
Fecha de anuncio | 2014 |
Fechas de lanzamiento | 23 de mayo de 2019 |
Género |
simulador de supervivencia RPG de acción de búsqueda |
Creadores | |
Supervisor | Nikolái Dybovsky |
Diseñador de juegos | Iván Slovtsov |
Guionista |
Nikolái Dybovsky, Alexandra Golubeva |
Programador | albert semionov |
Compositor |
Theodor Bastard , Vasily Kashnikov, Nikolái Balinov |
Detalles técnicos | |
Plataformas | |
motor | Unidad |
Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | inglés [1] y ruso [1] |
transportistas |
distribución digital de discos ópticos |
Control | teclado y mouse o gamepad |
Sitio oficial |
Mor ( Pathologic 2 fuera de la CEI [2] ) es un juego de computadora desarrollado por el estudio ruso Ice-Pick Lodge y lanzado por tinyBuild para las plataformas Microsoft Windows , PlayStation 4 y Xbox One en 2019. Pestilence es una nueva versión extendida del juego Pestilence (Utopía) de 2005 de los mismos desarrolladores; Al igual que el juego original, Pestilence combina elementos de búsqueda de detectives , acción , juego de rol de computadora y simulador de supervivencia . Los propios desarrolladores caracterizan el género del juego como un "simulador de supervivencia epidémica", argumentando que el juego tiene suficientes cambios e innovaciones para llamarlo un juego separado, y no una nueva versión [3] . El juego se desarrolla en un pueblo de provincias afectado por una epidemia de una enfermedad contagiosa; en última instancia, depende del personaje principal, el médico, salvar a la ciudad de la destrucción. A diferencia del original, donde al jugador se le ofrecieron tres historias con diferentes héroes, en la nueva versión, el jugador tiene un solo héroe, Haruspex. Los desarrolladores esperan en el futuro complementar el juego con las historias de otros dos héroes, el Soltero y el Cambiante.
La acción del juego tiene lugar en cierta ciudad esteparia ubicada en el ficticio río Gorkhon (en relación con el cual puede llamarse City-on-Gorkhon [4] ). La cultura local es una fusión de tradiciones rusas y esteparias [5] . La cultura de las estepas, como en el original, está parcialmente inspirada en la cultura Buryat [6] : en particular, muchos personajes en el juego usan palabras e incluso frases completas en el idioma Buryat en su discurso , por ejemplo, la gente de la estepa. llame al personaje principal la palabra buriatia "emshen" - "doctor" [7] [8] (que se presentó en el juego original; en particular, en uno de los lugares se podía escuchar la voz de Isidor Burakh hablando el idioma buriato, además, uno de los tráilers de la reedición en HD de Mor (Utopía) también estaba en idioma buriato [9] ). Además de personas, el jugador también conocerá criaturas humanoides inteligentes odongs (también son "gusanos") y, en ocasiones, incluso criaturas más extrañas. El período de tiempo exacto del juego, como en el original , es difícil de establecer [5] .
El juego comienza desde el último, duodécimo día. Un personaje misterioso llamado Mark Immortal le dice al personaje principal que la producción anterior resultó ser un fracaso, por lo que todo tendrá que empezar de nuevo. Luego, uno de los Actores, personas con extraños disfraces parecidos a pájaros, envía al protagonista a la Catedral, donde se tomará la decisión final sobre el destino de la Ciudad-en-Gorkhon. El protagonista camina por una ciudad casi extinta, donde los cadáveres de los que murieron por la peste yacían, las casas ardían y los tarbaganes correteaban. La mayoría de las personas que viven en la ciudad son soldados de patrulla de la capital. Su comandante en jefe Alexander Blok, junto con la inquisidora Aglaya Lilich, se encuentran con el protagonista en la Catedral y rechazan resueltamente todos sus intentos de salvar la ciudad de la destrucción por la artillería (para evitar una mayor propagación de la infección). Después de eso, aparece Mark Immortal y le da al protagonista la oportunidad de comenzar de nuevo.
Artemy Burakh, también conocido como Haruspex , partió de su ciudad natal hacia la capital hace cinco años para estudiar como cirujano profesional. De repente, recibe una alarmante carta de su padre pidiéndole ayuda. Ahora viaja en un tren que se dirige a la ciudad de Gorkhon, en compañía de un único y bastante extraño compañero de viaje. Su estancia en el carruaje se ve interrumpida varias veces por extrañas visiones. Cuando finalmente llega a su destino, es atacado por cinco personas, tres de las cuales mueren en sus manos y el resto huye. Resulta que una persona importante fue asesinada en la ciudad esa noche, y Artemy es sospechoso de este crimen. Después de un tiempo, Haruspex se entera de que Isidore Burakh, su padre, también ha sido asesinado. Ahora debe demostrar su inocencia, encontrar al asesino de su padre y ayudar a su ciudad natal a sobrellevar la terrible catástrofe que se cierne sobre él.
En septiembre de 2014, los desarrolladores lanzaron una campaña de recaudación de fondos en la plataforma de financiación colectiva en línea Kickstarter : según la descripción en el sitio web de Kickstarter, se suponía que la nueva versión mantendría la historia general del juego y el mundo del juego original, pero introduciría gráficos actualizados. y la mecánica del juego, el juego más equilibrado y los personajes y patrones de comportamiento de la enfermedad que no pertenecen al juego. Según las promesas de los desarrolladores, la duración del juego debía superar las 70 horas [10] . El 7 de octubre de 2014, la campaña finalizó con una donación total de $333.127 [11] . Este dinero fue suficiente para cumplir con el primer superobjetivo: la expansión de la ciudad. Inicialmente, el lanzamiento del juego estaba previsto para el otoño de 2016. Los desarrolladores afirman que el juego tiene suficientes cambios e innovaciones para llamarlo un juego separado y no una nueva versión [3] . Paralelamente al desarrollo del nuevo Pestilence, en 2015 se lanzó un relanzamiento del juego original, subtitulado "Classic HD"; esta versión difería del juego original de 2005 con gráficos ligeramente mejorados y una nueva traducción al inglés [12] .
En diciembre de 2016, los desarrolladores lanzaron una versión de demostración del juego llamada Pestilence (Utopia): At the Marble Nest, que es esencialmente un juego separado con una historia independiente; aquellos que donaron suficiente dinero a Kickstarter o al sitio web del juego recibieron esta versión gratis [13] . Posteriormente, el desarrollo se extendió hasta el otoño de 2017. El 14 de marzo de 2017, Pestilence (Utopia: At the Marble Nest) estuvo disponible para todos [14] . En agosto de 2017, el desarrollo se extendió hasta 2018, cambiando el nombre ruso de Mor (Utopía) a Mor, y el nombre en inglés de Pathologic a Pathologic 2. Al mismo tiempo, Pathologic 2 también sigue siendo un juego nuevo y no una continuación del original [15] .
Los desarrolladores también crearon un juego de mesa con el mismo nombre [16] .
En agosto de 2018, se lanzó una versión alfa del juego.
El 28 de marzo de 2019, se anunció oficialmente que la primera parte del juego, que cuenta la historia de Haruspex, se lanzará el 23 de mayo del mismo año [17] .
El 23 de mayo de 2019 se lanzó al mundo la primera parte del juego a través de las tiendas de distribución digital Steam y GOG .
El 7 de junio de 2019, se agregó al juego la capacidad de ajustar el nivel de dificultad. Al jugador se le ofrecen tres niveles de dificultad proporcionados por los desarrolladores (canónico - " Imago ", alto - "Chrysalis" y medio - "Maggot"), así como la capacidad de ajustar la complejidad del juego por sí mismos en la mayoría de sus aspectos [18] .
El director del estudio Ice-Pick Lodge, Nikolai Dybovsky, consideró que el juego no estaba dedicado al postapocalipsis , sino a la transformación [19] .
Lista de actores de voz | |||||||
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nombre del personaje | idioma ruso [20] | inglés [20] | |||||
Daniil Dankovsky, Licenciado | Andrei Barjudarov | tom tucker | |||||
Artemy Burakh, Harúspex | Vsévolod Kuznetsov | Tom Tsaner | |||||
Clara, la Cambiante | María Volkova | jessica mcintyre | |||||
Marcos Bessmertnik | Alejandro Dzyuba | Simón lo | |||||
Narrador | Georgy Martirosian | david williamson | |||||
Aglaya Lilich, Inquisidora | irina kireeva | lijadora marjit | |||||
Alexander Blok, Comandante | Alexander Khoshabaev | tom tucker | |||||
Stakh Rubin | Vladislav Kopp | Adán Wakeling | |||||
Lara Ravel | Tatiana Ermilova | jill holward | |||||
Grigory Filin (Buitre) | Dmitri Polonsky | Alex D´Attoma | |||||
georgy kain | Georgy Martirosian | armin schwing | |||||
Víctor Caín | Vsévolod Kuznetsov | Tom Tsaner | |||||
María Caina | Vasilisa Voronina | lijadora marjit | |||||
Gaspar Caín (Khan) | Ivan Nepomniachtchi | regina ebinal | |||||
Vlad Olgimsky Sr. (Gran Vlad) | vladimir antonik | Marcos Rossman | |||||
Vlad Olgimsky Jr. (Junior Vlad) | Alejandro Dzyuba | Adán Wakeling | |||||
Victoria Olgimskaya (Capella) | anna volkova | georgina harold | |||||
Notkin | daniel pálido | JT | |||||
Juego | Maxim Chijachev | Nuevo Testamento | |||||
llevar | Tatiana Veselkina | avery | |||||
comadreja | Olga Kashinskaya | jaju caron | |||||
Taya Tychik, madre superiora | Vasilisa Savkina | daniel madera | |||||
Saba Uspina (Ospina) | Polina Pushkaruk | Sara Kelly-Hussein | |||||
julia luricheva | Mariana Spivak | jaju caron | |||||
eva yan | Marina Vorozhishcheva | jaju caron | |||||
andrey stamatin | arturo ivanov | Alex D´Attoma | |||||
Pedro Stamatin | arturo ivanov | eric hansen | |||||
Suboficial Oyun | vladimir antonik | eric hansen | |||||
Alejandro Saburov | Dmitri Polonsky | tom tucker | |||||
katerina saburova | Irina Ponomaréva | jill holward | |||||
ana ángel | Nika Sarkisova | georgina harold | |||||
ana hoffmann | Sofía Vasilenko | ||||||
Plaga | irina kireeva | Jessica McIntyre, Adam Wakeling | |||||
Pico | Alexander Dzyuba Andrei Barkhudarov |
armin schwing | |||||
Garra | Georgy Martirosian | eric hansen | |||||
voces de estepa | Darima Zhapova Stanislav Chernyshev Alexander Verkhozin Natalya Malochkina Vlada Mironova |
Parte de la banda sonora del juego fue escrita por el grupo musical ruso Theodor Bastard , quien lanzó el álbum Utopía el 4 de diciembre de 2017. Como explica el líder del grupo Fedor Svoloch en su entrevista, los músicos lograron encontrar de inmediato un lenguaje común con el desarrolladores de juegos [21] . Según él, antes de comenzar a crear una banda sonora, los músicos estudiaron en detalle la versión beta del juego y la mitología de Pestilence. Utopía" .
Su tarea principal era crear una atmósfera correspondiente al juego. El trabajo en las bandas sonoras tomó un total de tres meses. Theodor Bastard usó una variedad de instrumentos en su trabajo, incluidos algunos bastante inusuales: cornetas rituales tibetanas hechas de hueso humano, campanas caseras e instrumentos musicales mongoles. La banda sonora de la banda se utiliza en las escenas clave y las escenas de corte del juego.
La parte principal de la banda sonora fue escrita por el compositor Vasily "Mushroomer" Kashnikov. Para el juego se escribieron 47 composiciones de Vasily y 14 composiciones de Theodor Bastard .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | ( PC ) 66,57% [22] |
Metacrítico | ( PC ) 69/100 [23] ( XONE ) 64/100 |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 8/10 [24] |
La máquina de juegos | 7.6/10 [25] |
GameSpot | 5/10 [28] |
IGN | 6.5/10 [27] |
Jugador de PC (EE. UU.) | 6.6/10 [26] |
GameCritics.com | 9.5/10 [29] |
El sitio web del juego independiente | 9/10 [30] |
Revista inclinada | 8/10 [31] |
Impacto crítico | 7.5/10 [32] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
juegos mail.ru | 7/10 [33] |
Poco después del lanzamiento del juego, algunos jugadores, así como algunas publicaciones de juegos, comenzaron a quejarse de la irracionalmente alta complejidad de la mecánica de supervivencia en el juego, argumentando que esto rompe la atmósfera del juego [34] . En este sentido, los desarrolladores prometieron incluir la posibilidad de ajustar el nivel de dificultad en el juego en un futuro próximo [35] . El 7 de junio de 2019, se lanzó un parche que agrega la capacidad de ajustar el nivel de dificultad [18] .
Foto, video y audio | |
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