Az-Dhahabi | |
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Árabe. | |
informacion personal | |
Nombrar al nacer | Muhammad ibn Ahmad ibn Usman ibn Qaymaz ibn Abdullah |
Apodo | شمس الدين y أبو عبد الله |
Ocupación profesión | muhaddit , historiador |
Fecha de nacimiento | 5 de octubre de 1274 |
Lugar de nacimiento |
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Fecha de muerte | 4 de febrero de 1348 (73 años) |
Un lugar de muerte | |
Religión | islam |
Padre | Ahmad ibn Usman |
Actividad teológica | |
Dirección de actividad | Teología islámica , estudios e historia del hadiz |
Empleador | |
maestros | Ibn Daqiq al-Id , al-Mizzi [d] , Alam ad-din al-Birzali [d] , Ibn Taymiyyah , Abu Bakr ibn Abd al-Hakam [d] , Ibn al-Harrat al-Dawalibi [d] , Abdu -l-Mumin ad-Dumyati [d] e Ibn Sayyid an-Nas |
Estudiantes | Tajuddin al-Subki , Ibn Kathir , Shams ad-din ibn al-Mawsili [d] , As-Safadi [d] y Jamal ad-Din al-Zailai [d] |
Actas | Siyar alam an-nubala [d] , Tarikh al-Islam wa wafayat al-mashakhir wal-alam [d] , Tazkirat al-khuffaz [d] , al-Kabāʾir [d] ,Q16120695? ,Q19443115? ,Q19443102? ,Q19454494? ,Q19454581? ,Q19455798? ,Q19455981? ,Q19456022? ,Q19471065? ,Q19471656? ,Q19485521? ,Q19506025? ,Q22686151? ,Q105322281? ,Q113565532? yQ19456115? |
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Shamsuddin Abu Abdullah Muhammad ibn Ahmad at-Turkmani , mejor conocido como al-Dhahabi ( 1274 , Kafr-Batna, Siria moderna - 4 de febrero de 1348 , Damasco ), un famoso erudito musulmán, erudito en hadices , historiador , biógrafo, hafiz .
Его полное имя: Шамсуддин Абу Абдуллах Мухаммад ибн Ахмад ибн Усман ибн Каймаз ибн Абдуллах ат-Туркмани аль-Фарики ад-Димашки аш-Шафии аз-Захаби ( араб . شمس الدين أبو عبد الله محمد بن أحمد بن عثمان بن قَايْماز بن عبد الله التركماني [ 1 ] .
El padre de Az-Dhahabi, Ahmad ibn Usman at-Turkmani ( 1243 - 1297 ) era un hábil joyero (de ahí su apodo az-Dhahabi , es decir, "dorado") y un hombre piadoso, su madre era hija de Alam ad-Din. Sanjar (m. en 1281 ) de Mosul. Az-Dhahabi nació el 3 del mes de Rabi al-Sani , 673 AH (1274) en el pueblo de Kafr-Batna ( árabe. كفربطنا ) [1] cerca de Damasco.
Al-Dhahabi comenzó a estudiar ciencias musulmanas desde una edad temprana. A la edad de diez años, asistió a las clases de Sadr al-Din ibn al-Khatib sobre la colección Sahih Muslim . Cuando tenía 18 años, al-Dhahabi tomó en serio el estudio de las disciplinas de la Sharia. Al principio, su padre, debido a que al-Dhahabi era hijo único, no le permitió viajar a otras ciudades, pero luego cedió y le permitió salir de la casa por no más de cuatro años. Al-Dhahabi visitó a los jeques de Damasco , Rabwa, Homs , Hama , Hebrón , Maarret al-Nuuman , Alepo , Baalbek , Trípoli (en el Líbano), Naplusa , Jerusalén , Ramla , El-Karak , visitó ( 1295 ) El Cairo y Alejandría , en 1297 realizó un hajj y visitó las ciudades santas para los musulmanes [2] .
Con la edad, la vista de al-Dhahabi comenzó a disminuir gradualmente y, según su alumno al-Husayni, en 1340 , siete años antes de su muerte, quedó completamente ciego. Pero algunos investigadores se inclinaron a creer que al-Dhahabi perdió la vista más tarde, en 1343 .
Al-Dhahabi murió el tercer lunes del mes de Dhul-Qada 748 AH (1348) en Damasco y fue enterrado en el cementerio de al-Bab al-Saghir. Según su alumno Taj al-Din al-Subki , al-Dhahabi murió después de la medianoche en Umm al-Salih Madrasah. La oración fúnebre por él se realizó en la mezquita de los Omeyas [3] .
Imam al-Dhahabi fue uno de los estudiantes de Ibn Taymiyyah . Se le atribuye el mensaje “Bayan zagal al-ilm wa-t-talab” (“an-Nasiha al-Zahabiya”), en el que critica duramente a Ibn Taymiyyah y escribe “Amo mucho a Ibn Taymiyyah, pero amo al La verdad aún más» [4] .
Se discute la atribución de este trabajo a al-Dhahabi. Sheikh Bakr Abu Zayd dijo que tales palabras no pueden provenir de él, y Sheikh Muhammad ibn Ibrahim ash-Shaybani incluso escribió un estudio sobre este tema “at-Tawdih al-jali fi radd ala an-Nasiha al-Dhahabiyya al-manhula ala al - Imam al-Dhahabi”, en el que demostró la atribución de este libro a al-Dhahabi, basándose en algunas inconsistencias [5] :
Por ejemplo, al-Dhahabi dijo sobre Ibn Taymiyyah: "Cualquier hadiz que Ibn Taymiyyah no conozca no es un hadiz" [6] .
Al-Dhahabi es autor de alrededor de cien libros y estudios sobre la ciencia del hadiz, la historia y los transmisores del hadiz.
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