Inundación | |
---|---|
Inundación | |
Género | drama, melodrama, crimen, detective |
Productor | Ígor Minaev |
Productor |
Daniel Toscan du Plantier Dmitry Sidorov Jérôme Paillard |
Guionista _ |
Jacques Banac Igor Minaev Bernard Stora |
Protagonizada por _ |
Isabelle Huppert Boris Nevzorov Svetlana Kryuchkova María Lipkina |
Operador | Vladímir Pankov |
Compositor | Anatoly Dergachev |
Duración | 99 minutos |
País |
Rusia Francia |
Idioma | Francés |
Año | 1993 |
IMDb | identificación 0107661 |
The Flood ( fr. L'inondation ) es una película dramática ruso-francesa dirigida por Igor Minaev . Versión cinematográfica del cuento del mismo nombre de Yevgeny Zamyatin .
La actriz francesa Isabelle Huppert interpretó el papel principal .
La acción tiene lugar en Petrogrado en la década de 1920. Sophia ( Isabelle Huppert ) sueña con ser madre, con la esperanza de que con el nacimiento de un hijo, su esposo Trofim ( Boris Nevzorov ) no la deje, pero la mujer no logra concebir el ansiado bebé. Un día, un joven vecino, Ganka, que se ha quedado huérfano, aparece en la casa de los esposos. Ella comienza a cohabitar con Trofim, y el interés de él por su esposa se pierde por completo. Aprovechando la inundación que pasó, Sophia se deshace de su rival. Todos creen que Ganka se escapó de casa. Mientras tanto, Sophia queda embarazada y la relación de los cónyuges está mejorando. Habiendo dado a luz a una hija, con fiebre , cuenta cómo cortó a Ganka con un hacha.
La película se proyectó en el Festival de Cine de Locarno en 1994. Según el crítico de cine Andrey Plakhov , Locarno percibió la película como una prueba de la gran profesionalidad de la dirección rusa. Se destacó el estilo clásico, la espectacularidad de la escenografía y el vestuario, la fuerza escénica y el juego psicológico de los actores. Según Plakhov, el director logró recrear en la pantalla el contexto emocional y cultural-arquitectónico de Petrogrado en la década de 1920. Los actores rusos (entre los que se destaca Boris Nevzorov) juegan estrictamente de acuerdo con el estilo de la imagen y aportan algo "arriba":
Las fuerzas oscuras dentro de una persona, misteriosamente correlacionadas con desastres históricos y naturales, son aún más probables de origen ruso, "Dostoievski". Aunque Isabelle Huppert, con su equilibrado estilo de juego racional, hizo todo lo posible para encajar en este contexto.
Los críticos rusos trazan un paralelo con otra versión francesa de la prosa clásica rusa, con " Noches de Moscú " de Valery Todorovsky . Ambas pinturas son frías y estilizadas, pero en "El Diluvio" hay más de lo que puede llamarse "la lógica de la pasión" [3] .
El columnista Andrei Titov (Kommersant) cree que la película resultó tener un estilo absolutamente francés, y la participación de la sofisticada Isabelle Huppert no le agrega sabor ruso [4] .