vaquera desnuda | |
---|---|
Naha pastyrka | |
Género | detective |
Productor | Yaroslav Makh |
Guionista _ |
Jiri Karasek, Frantisek Kunz, Jaroslav Mach |
Operador | Jiri Tarántik |
Compositor | Stepan Lutski |
diseñador de producción | Bohuslav Kulic [d] [1] |
Empresa cinematográfica | Barrandov |
Duración | 91 minutos |
País | Checoslovaquia |
Año | 1966 |
IMDb | identificación 0183561 |
La pastora desnuda ( en checo Nahá pastýřka ) es una película policíaca checoslovaca de 1966 dirigida por Jaroslav Mach .
El crítico de arte, el profesor Nikl, está buscando la pintura antigua desaparecida del famoso artista Fragonard "Pastora desnuda" en el Museo Estatal del Castillo de Ronov (la filmación se llevó a cabo en el Castillo de Orlik ). Está a punto de desarmar la repisa de la chimenea en el Salón de los Caballeros, creyendo que la pintura debe estar escondida allí. Sus esfuerzos no son del agrado de la administradora del castillo, Anna Yuzova.
Anna es encontrada asesinada frente a la chimenea del castillo. Varios sospechosos aparecen en la investigación: el hermano de Yozova, guía en el castillo, el amante de Yozova, Pacinek, director de una funeraria que una vez infringió la ley, y el restaurador de arte Maudr.
Poco después, se comete otro asesinato: el cadáver de Modra se encuentra en el estanque del castillo.
En un principio, todas las pruebas apuntan a que el perpetrador es Zunar, pero el Capitán de Seguridad Pública Trond, un ávido amante del teatro, investiga el caso y recrea los hechos, comprobando las coartadas y los motivos de los sospechosos, descubriendo una compleja conspiración...
... Anna Yuzova sabía bien dónde estaba el cuadro, pero iba a emigrar a Occidente y llevarse el cuadro con ella. Ella misma se había dedicado durante mucho tiempo a vender obras falsas de artistas destacados a turistas extranjeros, que fueron pintadas por su artista-restauradora Maudre, y su cómplice, el experto Dr. Labourda, emitió un certificado de autenticidad; él, al enterarse de una obra genuina. del arte, quiso eliminar él mismo a los cómplices para apoderarse del cuadro.