La inscripción en el registro | |
---|---|
Género | novela cinematográfica, adaptación cinematográfica |
Productor | Rostislav Babic |
Guionista _ |
Edgar Dubrovsky , Eleonora Milova basado en una historia de Yanka Bryl |
Operador | marca braude |
Empresa cinematográfica | Bielorrusiafilm |
Duración | 18 minutos |
País | URSS |
Año | 1968 |
La inscripción en la casa de troncos es un cortometraje soviético de 1968 dirigido por Rostislav Babich basado en el cuento de Yanka Bryl .
El abuelo Vechora vivió toda su vida en su pueblo natal, todo aquí es querido y querido para él. En esta tierra invirtió su trabajo, protegido de los enemigos en tiempos difíciles. De alguna manera acude a un guardabosques familiar para pedirle un pino para reparar la casa de su hija viuda. Al enterarse de que el bosque donde luchó y donde murió su hijo va a ser talado, el abuelo decide salvar el bosque con la ayuda de personas que conoce, que estaban de vacaciones en estos lugares. Se niega a tomar un árbol para repararlo de un bosque deforestado. El anciano coloca un tronco en la pared de la casa, que ha preparado para hacer un bote con él.
La película está basada en el cuento de Yanka Bryl "La inscripción en el tronco" (1958), que se considera una de las mejores obras del escritor y, más ampliamente, de la literatura bielorrusa:
La historia, imbuida de un profundo patetismo humanista, el amor por el trabajador, por la naturaleza nativa, se encuentra entre las mejores obras de la prosa bielorrusa moderna.
- Literatura bielorrusa - Volumen 4, 1961. - Pág. 16
La gran habilidad literaria del escritor se manifestó en esta historia también en el virtuosismo de la palabra. El lirismo cautivador de la narración, la cercanía a la persona, tan característica de la pluma de Yanka Bryl, se combinan aquí sorprendentemente con la profundidad y perfección de los personajes.
- Vasil Bykov - Nuevas alturas de habilidad // Bykov Vasil / Colección completa de obras en 14 volúmenes:. Volumen 10
El esqueleto argumental de la historia es simple y nada rico... Pero esto en realidad no es más que un esqueleto. Lo principal en la historia son los pensamientos y sentimientos en el alma de Vyachera, un resentimiento profundo y atormentado contra las "figuras" locales que no perdonaron el hermoso bosque sobre el lago y lo condenaron a despejarse; desprecio por los que miran con indiferencia la muerte del boro; una decisión de cortar un pino en un bosque condenado, una decisión en la que tanto la protesta contra esas personas como el resentimiento por la debilidad general están extrañamente entrelazados; la negativa de esta decisión y la vergüenza ardiente que se atreve a revelar sólo a su hija.
— Nuevo Mundo , 1961