nadia en paris | |
---|---|
Nadja a París | |
Género | documental |
Productor | eric romer |
Productor | barbe schroeder |
Guionista _ |
eric romer |
Protagonizada por _ |
nadia tezich |
Operador | Néstor Almendros |
Empresa cinematográfica | Las películas de Losange |
Duración | 13 minutos |
País | Francia |
Año | 1964 |
IMDb | identificación 0209175 |
Nadja in Paris ( en francés: Nadja à Paris ) es un documental corto de 1964 dirigido por Eric Romer .
La primera película de Rohmer en colaboración con el director de fotografía Néstor Almendros [1] .
Una estudiante estadounidense, Nadia, originaria de Yugoslavia , está preparando su tesis sobre Marcel Proust en París. Vive en el campus de la Casa Alemana, pero rara vez visita la Sorbona , prefiriendo explorar París, ya que el Barrio Latino está a un corto trayecto en metro.
Nadia deambula por las librerías y cafés de la margen izquierda, a lo largo de Saint-Germain-des-Pres , que “ya no es el mismo” que en la época de Juliette Greco , pero donde más se puede conocer gente interesante, se asoma al café . de Flor , pasa hasta altas horas de la noche en conversaciones con artistas e intelectuales en Montparnasse .
Cansada de hablar de arte contemporáneo (ella misma no ha avanzado más allá del Período Azul de Picasso ), Nadia va al parque Buttes-Chaumont , que la atrae con su soledad, luego pasa días enteros en el barrio popular de Belleville , en los mercados. y bares, entre trabajadores ordinarios, no preocupados por problemas intelectuales. Los lugareños no le dan ninguna importancia al hecho de que Nadia sea extranjera, y se comunican con ella como si fueran propios.
Como resultado de la investigación de campo, el estadounidense llega a la conclusión de que París es una ciudad muy diversa, amable y abierta, y en ella es fácil moverse de un entorno cultural a otro y, al final, “la ciudad aprende más sobre ti que tú sobre ello”.
Ella no tiene la intención de quedarse en París para siempre, pero le gustaría que él estuviera con ella para siempre, ya que la permanencia en esta ciudad "coincide con un período de su vida, que es quizás el más importante, ya que es ahora que está libre de todo tipo de influencias, y tu individualidad toma forma".
"Nadia in Paris" abre una serie documental de tres películas sobre la mujer en la Francia contemporánea, continuada en 1966 con el cortometraje " Modern Student " [2] .
sitios temáticos |
---|