Hoy en día | |
---|---|
nuestro tiempo | |
Género | drama |
Productor | carlos reygadas |
Productor | Jaime Rumania |
Guionista _ |
carlos reygadas |
Protagonizada por _ |
Natalia Lopez Phil Burgers Carlos Reygadas Maria Hagerman Iago Martinez Eleasar Reygadas Ruth Reygadas |
Operador | diego garcia |
Empresa cinematográfica |
No Dream Cinema Bord Cadre Films Detalle Films Eficine Film i Väst Foprocine Luxbox Mantarraya Producciones Mer Film Snowglobe Films The Match Factory ZDF/Arte |
Duración | 173 minutos |
País | |
Idioma | español , ingles |
Año | 2018 |
pelicula anterior | Luz después de la oscuridad / Post Tenebras Lux |
IMDb | identificación 5265964 |
Our Time ( español : Nuestro tiempo ) es el octavo largometraje dramático de Carlos Reygadas . La película desarrolla el estilo del autor de Reygadas. El estreno tuvo lugar el 5 de septiembre como parte del programa competitivo del Festival de Cine de Venecia .
Esther y Juan viven con sus hijos en México en un rancho y crían toros. Juan es un famoso poeta mexicano y tiene una relación abierta con Esther.
Esther tiene un rancho y viaja a la ciudad periódicamente. Lo principal en su vida era el amor por su marido. Pero después de conocer a Phil, inconscientemente comenzará a cambiar el orden habitual de las cosas. A pesar de la naturaleza de la relación entre los cónyuges, existen dificultades para el entendimiento mutuo.
Juan y Esther se encuentran en una crisis que se desplegará y desarrollará a lo largo de la película. Los héroes están tratando de comprender los motivos de su comportamiento y mantener relaciones.
Año | Resultado | Premio |
---|---|---|
Festival de Cine de Venecia | ||
2018 | Nominación | Leon de Oro |
San Sebastian | ||
2018 | Nominación | Premio Horizontes |
Las películas de Carlos Reygadas se pueden clasificar en la tradición del cine lento . El desarrollo de la trama es secundario a sus pinturas. El autor trabaja con imágenes visuales vívidas para transmitir sensaciones, no conocimiento. Él dice: “Los hechos de la trama son importantes. El lugar y la atmósfera, los sonidos, los olores no son menos importantes. Esto define nuestra actitud hacia la película. Ya sabes cuántas personas se quejan del hecho de que hay tantas descripciones, reflexiones filosóficas, desviaciones de la intriga principal en Guerra y paz. ¡Pero esta es precisamente la grandeza de la novela! [una]
El tiempo es afectivo en sus películas. Procede en función de la intensidad del momento experimentado. A nivel visual, esto se refleja en el trabajo de cámara, la frecuencia de los cortes y la elección del acompañamiento musical. Zara Abdullayev describió la película a través de la "imagen-tiempo" de Gilles Deleuze , que describió en el libro "Cine". Ella escribe: “La ironía romántica en la percepción de Reygadas es que eligió el tiempo como contenido y estructura de esta película. Y la formación del tiempo “antes y después” (el tiempo partido del amor de una pareja casada) es un estado variable de “Nuestro tiempo”. [2]
En "Nuestro tiempo", la familia que se muestra es realmente la familia del director, y él mismo desempeña el papel principal del padre de familia. En trabajos anteriores, a menudo recurría a actores no profesionales. Esto hace referencia a la tradición del neorrealismo italiano . El propio director comentó esta elección diciendo que no podía encontrar actores más adecuados. [3]
En la película, las escenas con toros se muestran en paralelo con la trama principal. Los críticos dan diferentes valoraciones de estas escenas.
Como metáfora directa de las relaciones: “... el amor siempre será la clave de la felicidad en una relación, y la lealtad es la única forma de salvar a una familia y protegerla de las mentiras que destruyen todo a su paso y envenenan la mente con celos . Después de todo, no es sin razón que los toros se mantienen en potreros bajo llave: déles total libertad, y todos los que estén a su alrededor estarán inmediatamente en peligro, especialmente los toros mismos. [cuatro]
O, como escribe Zara Abdullayeva: “... los episodios con toros no son una alegoría de las pasiones humanas. ... La corrida, interpretada por Reygadas de manera antideportiva, pero trágicamente, es el modelo sobre el que filmó Nuestro tiempo. Este patrón consiste en "fluctuaciones de contención épica y 'gritos' breves y fatales. De una combinación de calma tensa con furia.
O son considerados como un signo: “cada uno de estos signos indica la imposibilidad de la libertad interior en materia de sexo y posesión. Si no eres una bestia, sino un hombre, la felicidad para ti es solo un concepto y nunca una realidad. [5]
sitios temáticos |
---|