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Especialización | crítico literario |
Periodicidad | irregularmente |
Idioma | ruso |
Fundadores | MAPP |
País | URSS |
fecha de fundación | 1923 |
Último lanzamiento | 1926 |
On Post es una revista soviética de crítica literaria creada en 1923 como órgano de la MAPP y la VAPP , el grupo más radical de escritores proletarios que defendía un enfoque de clase en la evaluación de la literatura y la creación artística [1] .
En el debate sobre el futuro del arte soviético en la década de 1920, la revista tomó una posición intransigente no solo en relación con los compañeros de viaje , sino también con los escritores comunistas y proletarios que no eran miembros del VAPP: Lefovites y Kuznitsa .
Si en 1923, en una columna editorial, los "napostovistas" seguían sermoneando suavemente al partido , argumentando que no podía permanecer "neutral" en materia de literatura y arte, y al mismo tiempo no debía decretar "una u otra corriente literaria ". sobre el "apoyo" del partido a la literatura, se enfatizó en el artículo [2] .
Para febrero de 1924, en el artículo "¿Neutralidad o Liderazgo?" Los "napostovistas" ya culpaban a los partidos de la "total incongruencia" del arte, de la "ausencia de línea alguna". En estas condiciones, "cada camarada individual" actúa "bajo su propio riesgo y riesgo", es decir, tiene libertad interior. Este artículo fue reimpreso en el periódico del partido " Pravda " con la condición de que se publique "en orden de discusión" [2] .
El 9 de mayo de 1924, el Departamento de Prensa del Comité Central del PCR(b) convocó una reunión " Sobre la política del partido en la ficción ", en la que se formuló la esencia del enfrentamiento entre las fuerzas enfrentadas, que fue más allá la disputa del representante de los " compañeros de viaje ", editor en jefe de la revista " Krasnaya nov " A. K. Voronsky y "napostovtsy". “En esencia, el debate fue sobre cómo debería ser el arte después de la revolución: si debía conservar su especificidad en la comprensión del mundo o someterse a la política, identificarse con ella en la visión del mundo y las formas de interpretarlo”, dice G. A. Belaya [2] .
"Napostovtsy" representado por Il. Vardin (quien preparó su informe con la participación activa de L. Averbakh ) expresó claramente su deseo de ignorar fundamentalmente la importancia de los criterios artísticos en la evaluación del arte. “Es criminal evitar incluso la más mínima desviación”, dijo Vardin, aludiendo a los “compañeros de viaje”. “Es criminal hacer la vista gorda incluso ante las más pequeñas manifestaciones de la ideología místico-reaccionaria burguesa”. Dijo directamente que la literatura no es un problema artístico sino político.
Al criticar la posición de On Post, que reivindicaba la hegemonía en la literatura, A. K. Voronsky señaló: “Adoptar el punto de vista de la revista On Post significa destruir toda la obra. Debe recordarse que la gran mayoría de los artistas genuinos, desde A. Tolstoy y los "compañeros de viaje" hasta los escritores proletarios, trabajan en Krasnaya Nov y no en la revista On Post. Esto se debe a que la revista Na Post no conseguirá ni un solo buen “compañero de viaje”, porque nada se puede hacer con la línea que persigue” [3] . Recordó que todos los escritores principales se concentran alrededor de Krasnaya Nov, y los jóvenes se sienten atraídos por esta revista: el número de autores jóvenes de la publicación ha llegado a 40 personas [3] .
A fines de 1925, se produjo una división en la redacción entre los "moderados" Averbakh, Volin y Raskolnikov y los "izquierdistas" Rodov, Lelevich y Vardin; estos últimos pronto fueron destituidos de la junta directiva de la WAPP.
En lugar de la revista On Post, a partir de abril de 1926 comenzó a aparecer la revista de dos semanas At the Literary Post .
En cada número, la revista fue designada como revista mensual, pero de hecho salió con largas pausas. En total, se publicaron cinco números en tres años:
El consejo editorial incluyó a S. Rodov , G. Lelevich , I. Vardin , L. Averbakh , B. Volin , F. Raskolnikov .