24 - "Juguete del cielo" ing. El juguetero celestial | |
---|---|
actores | |
Médico | |
satélites
| |
Producción | |
Guionista | Brian HalesDonald Tosh |
Productor | Bill Sellars |
Productor | innes lloyd |
Temporada | 3 |
Fecha de lanzamiento | 2 de abril de 1966 - 23 de abril de 1966 |
Cronología | |
← Serie anterior | Siguiente episodio → |
El arca | Flechas afiladas |
The Celestial Toymaker es la vigésima cuarta temporada de la serie de televisión británica de ciencia ficción Doctor Who , que consta de cuatro episodios que se emitieron del 2 al 23 de abril de 1966. El último episodio se ha conservado en los archivos de la BBC , mientras que los tres restantes se han perdido y solo están disponibles como reconstrucciones.
El Doctor está a merced del Toyman y solo Dodo y Steven pueden salvarlo.
Una inteligencia alienígena invade la TARDIS y vuelve invisible al Doctor. Él, Steven y Dodo salen a un mundo extraño, el Doctor reaparece y reconoce el lugar. Han caído en el dominio del Heavenly Toy-Maker, un ser de poder infinito que prepara juegos y trampas para los desprevenidos, y se convierten en sus juguetes. La TARDIS se retira y se oculta entre cientos de falsificaciones. El Doctor y Toyman se han enfrentado antes, este último transportando a su viejo enemigo a otro lugar y dándole el Juego de la Trilogía, la Torre de los Diez Anillos de Hanoi . El doctor debe moverlo de una barra a otra en la secuencia exacta de 1023 movimientos. La pantalla de la habitación del Doctor transmite lo que sucede en la habitación de Stephen y Dodo, y viceversa. El juego toma un giro diferente cuando Toyman anuncia que los compañeros deben completar sus tareas antes que el Doctor. Cuando intenta advertir a sus amigos, el villano lo vuelve invisible (excepto por una mano) y mudo. El primer desafío de Steven y Dodo son dos payasos, Joey y Clara, con trucos infantiles y una peligrosa versión de la bufonada del ciego que no es tan fácil como parece. Los payasos se ven obligados a volver a jugar el juego cuando se revela que están haciendo trampa y, la segunda vez, Joey tropieza con un obstáculo. Ambos oponentes se convierten en marionetas que se retuercen en el suelo.
Steven y Dodo avanzan por el pasillo hacia otra habitación con tres hermosas sillas y aceptan el desafío de tres naipes animados, el Rey y la Reina de Corazones, junto con la Sota y el Guasón. Hay cuatro sillas más en la habitación cercana y Steven resuelve el acertijo de la competencia anterior y se da cuenta de que seis de las siete sillas son mortales. Se utilizan siete maniquíes para probar las sillas. El Rey y la Reina juegan con ellos y algunos de los maniquíes se destruyen porque las sillas no son seguras. Dodo se sienta en la silla helada y comienza a congelarse, escapando en el último momento. El Rey y la Reina mueren sentados en las sillas, y Kirill the Jack y el Joker dejan de jugar.
Los próximos rivales de Steven y Dodo son el sargento Rugg y la señora Wiggs, que dirige la cocina. Compiten con los héroes en la búsqueda del dedal, que también es la clave para la salida, que debería ser la TARDIS. Rugg y Wiggs pronto comienzan a pelear, arrojando platos y comida, y en el caos, Dodo encuentra la llave dentro del pastel que estaba haciendo la Sra. Wiggs. Ella y Steven se van y terminan en una habitación con pista de baile, donde los héroes se encuentran con tres maniquíes, no destruidos en las sillas, que se convierten en bailarinas y comienzan a bailar. Lejos al final de la pista de baile está la TARDIS. Aparecen Rugg y Wiggs, queriendo complacer a Toyman y mantener a Steven y Dodo fuera de su barco. Steven y Dodo son atrapados por dos de los muñecos y se convierten en sus parejas de baile, solo para ser liberados después de convencer a los bailarines de que cambien de pareja. Llegan a la TARDIS, pero resulta ser falso.
El Doctor está haciendo un gran progreso en el Juego de la Trilogía, y Toyman elige al colegial Kirill para competir con sus compañeros. Dodo y Steven ahora juegan un juego similar a los clásicos, pero lleno de trampas y trucos que les impiden ganar. La TARDIS es el premio final del juego y, para llegar a ella, debes tirar los dados y evitar el espacio electrificado entre las celdas. Kirill cae en su propia trampa y se cae de la plaza. Dodo y Steven se encuentran en la TARDIS. El Doctor en la etapa final del Juego de la Trilogía. Se le devuelve la visibilidad y ya tiene la última pieza del rompecabezas en la mano. Los tres amigos se reencuentran, Steven y Dodo se esconden en la TARDIS por seguridad, y el Doctor se da cuenta de que si gana, la realidad de Toyman desaparecerá junto con la TARDIS. Supone dar una orden de la TARDIS con la voz de Toyman y rápidamente desmaterializa la nave, y el mundo a su alrededor desaparece. El Doctor prueba los dulces, el regalo de Kirill para Dodo, pero lo envían a la agonía.
Episodio | Mostrar fecha | Duración | Televidentes (en millones) |
Archivo |
---|---|---|---|---|
" Cuarto de juguetes del cielo " | 2 de abril de 1966 | 24:40 | 8.0 | Solo existen fotogramas y/o fragmentos |
" Salón de muñecas " | 9 de abril de 1966 | 24:45 | 8.0 | Solo existen fotogramas y/o fragmentos |
" Pista de baile " | 16 de abril de 1966 | 24:10 | 9.4 | Solo existen fotogramas y/o fragmentos |
" Última prueba " | 23 de abril de 1966 | 23:57 | 7.8 | 16 mm t/r |
[1] [2] [3] |
Doctor Who clásico (temporada 3) | |
---|---|
Serie |
|