Nigromántico 2 | |
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Nigromántico 2 | |
Género | horror |
Productor | Jörg Buttgereit |
Guionista _ |
Joerg Buttgereit Franz Rodenkirchen |
Protagonizada por _ |
Monica M. Mark Rieder Lena Brown Jörg Buttgereit |
Operador | Manfrend Yelinsky |
Duración | 104 minutos |
País | Alemania |
Idioma | Alemán |
Año | 1991 |
IMDb | identificación 0102522 |
Necromantic 2 es una película de terror alemana de 1991 dirigida por Jörg Buttgereit . Secuela de su " Nigromante " de 1987 . "Necromantic 2", que habla de la necrofilia , resultó ser muy controvertida y fue prohibida su exhibición en Munich 12 días después de su estreno [1] .
La película comienza con el suicidio sexual de Rob (Daktari Lorenz), también conocido como Robert, cuyo cadáver busca Monica (Monica M.) en el cementerio de la iglesia después de los créditos iniciales. Mónica en silencio, tratando de evitar miradas indiscretas, transfiere el cadáver de Rob a su apartamento, donde lo saca de la bolsa para cadáveres. Mientras tanto, Mark (Mark Reeder) se pone a trabajar, aún no está claro cuál, y al espectador se le muestra nuevamente la escena en la que Monica todavía está desnudando a Rob. A continuación, se revela la esencia del trabajo de Mark, el doblaje de películas porno , y esta escena presagia la siguiente, en la que Monica tiene sexo con el cadáver de Rob. El cuarto personaje, Betty (Beatrice Manowsky), se presenta brevemente cuando descubre consternada que la tumba de Rob ya ha sido saqueada.
Monica lava el cadáver de Rob y se toma una foto con él. Mark, mientras tanto, planea encontrarse con un amigo (Simon Sporlo) en el cine . Un amigo llega tarde y Mark le ofrece su billete a Mónica, que pasa por allí. Monica y Mark se conocen y pronto van al carnaval, después de lo cual Monica decide romper con Rob cortándolo en pedazos y metiéndolo en bolsas de basura, dejando solo la cabeza y los genitales. Sin embargo, cuando Mark pasa la noche en casa de Mónica, descubre los genitales de Rob en el refrigerador, y este descubrimiento, junto con el deseo de Mónica de fotografiar a Mark en pose de cadáver, hace que él reconsidere su relación.
Poco después, Mónica y sus amigos necrófilos se reúnen en su apartamento, luego Mark llega con el porno que quería ver con Mónica (a sus amigos les disgusta rotundamente Mark y se van). Cuando Mark pregunta con insistencia qué estaban haciendo Mónica y sus amigos, ella le muestra el video de mala gana, lo que disgusta a Mark. Dice que es una perversión ver esas cosas por diversión; hay una pelea. Más tarde, la pareja habla por teléfono y planea encontrarse en Monica's y discutir el asunto. Mientras tanto, Mónica hace un viaje al océano, donde piensa qué hacer a continuación. Cuando Mark llega al día siguiente, tienen relaciones sexuales, durante las cuales Monica le corta la cabeza a Mark y la reemplaza por la de Rob. Además, Monica finalmente logra el orgasmo, lo que sugiere que ha elegido al amante adecuado. Finalmente, en la última escena, el médico le dice a Mónica: "Felicidades, estás embarazada".
La banda sonora de Hermann Kopp, Dakthari Lorenz, John Boy Walton y Peter Kowalski no es ni irónica ni cursi, sino que pretende producir una auténtica respuesta emocional. La seriedad de la película se aclara generalmente en una entrevista en la que Buttgereit habla de una audición en la que los actores realizaron una escena de amor con el cadáver de Rob: "Aunque todos estaban muy deseosos, ninguno se lo tomó tan en serio como nosotros [1] . "
Además, mientras comenta sobre la música del Nekromantik original , las observaciones de Christian Kesler sobre la banda sonora de la película también resuenan en el contexto de la segunda película: "La soberbia música de Lorenz, Hermann Kopp y John Boy Walton destaca estas [la voz grave e inusual de Rob circunstancias internas] con un leitmotiv romántico, grabado para un piano, que hace que el ambiente espantoso parezca un estuche protector, protegiendo a Robert de la realidad que tanto lo atormenta [2] .
"Jörg Buttgereit es la única persona en Alemania que puede dedicarse a los temas más oscuros con tanto encanto", escribe el crítico Christian Kesler. [2] Aunque algunos han acusado a las películas Nigrománticas de ser "poco más que un intento 'decepcionantemente tonto' y 'dolorosamente cosquilleante' de 'enfermar a la audiencia más cansada imaginable', [3] estas películas no son más complejas temática y técnicamente que comúnmente asumido, pero comparten un conjunto de preocupaciones artísticas e ideológicas más a menudo asociadas con los escritores canónicos del Joven Cine Alemán y del Nuevo Cine Alemán de los tumultuosos años 60 y 70". [cuatro]
Al hablar del primer Necromantic , en el que un "gordo bebedor de cerveza" mata accidentalmente a un hombre que recoge manzanas, los comentarios de Linnie Blake también son relevantes para Necromantic 2 cuando escribe: "Como deja claro Buttgeright, ni Rob ni Betty [los protagonistas del primer Nigromántico a] no están involucrados en el hecho de que el joven amante de la manzana se convirtió en un cadáver. Esto sucedió por culpa de un miembro de la sociedad supuestamente moralmente puro, que posteriormente desaparece de la vista con impunidad. La misión de Buttgereit parece ser: abrazar este cadáver, y así plantear la pregunta, originalmente planteada por Alexander Miescherlich, Director del Instituto Sigmund Freud en Frankfurt, de por qué el colapso del Tercer Reich no provocó el remordimiento lógicamente esperado; por qué, en palabras de Thomas Elsaesser, 'en lugar de confrontar este pasado, los alemanes optaron por enterrarlo [5] .'" [4]
En junio de 1991, la policía de Munich confiscó la película, lo que llevó a un reportero a preguntarle a Buttgereit: "¿Cómo es ser el cineasta más buscado de Alemania?" [1] Buttgereit respondió: “No sé qué es. Actualmente tengo miedo de una redada policial. Pero realmente no estoy orgulloso, si eso es lo que quieres decir". La película fue confiscada porque (según el comunicado) glorificaba la violencia. Según Buttgereit, "la gente encuentra ofensivo a Necromantic 2 porque no culpa a Monica". En otra parte de la entrevista, Buttgereit afirma: "Era muy importante para mí que la audiencia estuviera del lado de Monica, incluso con todas las cosas terribles". En 1993, sin embargo, la película fue reconocida oficialmente como una "obra de arte" gracias a la exhaustiva opinión del experto Nuta Hiketir. [6] Sin embargo, como dice Buttgereit, "las grandes tiendas todavía tienen miedo de vender mis DVD" [7] .