Los músicos de Nemukhin (dibujo animado)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 29 de enero de 2022; las comprobaciones requieren 2 ediciones .
Músicos nemukhin
tipo de dibujos animados marioneta
Género fantasía
Productor Vadim Kurchevski
escrito por veniamin kaverin
diseñador de producción Teodoro Tezhik
Compositor mijail meerovich
Operador Alejandro Zhukovsky
ingeniero de sonido vladimir kutúzov
Estudio Soyuzmultfilm , Asociación de Cine de Marionetas
País  URSS
Duración 20 minutos.
Estreno 1973
IMDb identificación 7490456
animador.ru identificación 2621

"Músicos Nemukhinskie"  es una caricatura soviética de marionetas de 1973 , que fue creada en el estudio Soyuzmultfilm por el director Vadim Kurchevsky basada en el cuento de hadas del mismo nombre de Veniamin Kaverin .

Trama

En la ciudad de Nemukhin hay una Escuela de Pintura y Música, donde estudian niñas y niños talentosos. Allí enseña una joven profesora de música, Varvara Andreevna. Un otoño, su alumna Tanya y su amiga Petka vieron un borde de cielo azul volando a través de la ventana de la maestra, tortolitos verdes, un frac negro, un cartel amarillo, un extintor rojo. Resultó que Varvara Andreevna escucha cómo suenan los colores y esta es su orquesta. Para que la maestra, junto con su orquesta multicolor, pudiera actuar en la víspera de Año Nuevo, Petka fue a Village of Fresh Air Lovers y le contó todo al herrero Ivan Gilderbrand. El herrero supo hacer milagros y forjó las voces de una orquesta de colores. En el concierto de Año Nuevo, los habitantes de Nemukhin pudieron ver y escuchar música de colores, y el herrero le regaló a Varvara Andreevna un ramo de flores, que forjó con sus propias manos.

Creadores

Comentarios de los críticos

La película de V. Kurchevsky "Músicos Nemukhinskie" (1973) es especial tanto en el trabajo del director como en la historia de la animación volumétrica soviética. El cuento de hadas sin complicaciones de V. Kaverin, que cae en manos de Kurchevsky, se convierte en una especie de herramienta en el proceso en curso para el director de una comprensión total del pintoresquismo tridimensional y, en particular, del color. El propio director dijo después que, quizás, ya había un error en el plan original: era imposible concretar en la pantalla esa “música de la orquesta de colores” de la que hablaba Kaverin. El espectador no aceptará la encarnación en pantalla de un milagro fabuloso (y, por lo tanto, siempre irrealizable, siempre experimentado solo por los "ojos del alma": el sonido de los tonos de color que se le imponen desde el exterior. Y de hecho, el " color music "en sí mismo no parecía muy convincente en la pantalla. el mundo de color de toda la película en su conjunto. Después de todo, fue la trama de Kaverinsky lo que llevó tanto al director como al artista (T. Tezhik) al color dominante de la solución pictórica de la película en ellos, no sientes ni unidad estilística ni disonancia estilística: tanto el duende, como el maestro de gaitas, y la maestra Varvara Andreevna, y el herrero Ivan Hilderbrant, cada uno de un "ligeramente propio " mundo).

- Prokhorov A. Vadim Kurchevsky // Directores y artistas de la película animada soviética. M., 1984. [1]

Véase también

Literatura

Notas

  1. Vadim Kurchevsky - Textos - Enciclopedia del cine ruso (enlace inaccesible) . Consultado el 3 de julio de 2017. Archivado desde el original el 14 de julio de 2017. 

Enlaces