Historia no oficial de Japón | |
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Japonés 日本外史, にほんがいし | |
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Autor | Rai Sanyo |
Idioma original | Chino |
fecha de escritura | 1802-1826 |
Fecha de la primera publicación | 1836-1837 |
editorial | Mizo |
El texto de la obra en Wikisource |
La historia no oficial de Japón [1] [2] (日本外史, にほんがいしNihon gaishi ) es un estudio de la historia japonesa escrito por el erudito japonés Rai San'yo . Publicado entre 1836-1837. Consta de 22 tomos. Escrito en chino (más precisamente, el llamado kanbun "estilo chino" ) [3] .
La obra histórica no fue escrita por orden del gobierno y no por un funcionario del gobierno, sino por una persona privada que no estaba en el servicio público, de ahí el nombre [4] . La traducción al ruso estuvo a cargo del orientalista Vasily Mendrin , pero la muerte le impidió terminar el trabajo: de 22 libros en ruso, solo salieron 6 [4] .
El tema principal de "Historia no oficial de Japón" es el surgimiento y desarrollo de los samuráis . El estudio abarca el período comprendido entre los siglos X y XVIII : desde el momento del surgimiento de las familias de samuráis Taira y Minamoto hasta la fundación del shogunato Tokugawa . La pieza fue el trabajo principal de Rai Sangyo, quien la compiló durante más de 20 años. Durante la vida del investigador, "La historia no oficial de Japón" se distribuyó en copias entre los intelectuales japoneses, y después de su muerte fue publicada por la editorial Mizo y ganó fama nacional. Durante la Restauración Meiji en 1869, aparecieron traducciones de este estudio en varios países extranjeros, incluida Rusia (traducido por V. M. Mendrin , 1910).
A pesar de su gran popularidad, The Unofficial History of Japan contenía muchos errores de hecho. Fue escrito desde la posición de absolutización del poder del emperador de Japón y la continuidad de la dinastía imperial . Otra idea principal del estudio fue que el destino de los gobiernos históricos de Japón estuvo determinado no solo por el factor providencial - la voluntad del "Cielo", sino también por el factor humano - el "Poder" político. La interpretación del proceso histórico, cuya fuerza motriz no son solo las deidades, sino también las personas, fue recibida con aprobación por muchos pensadores japoneses y condujo a la formación del movimiento filosófico y político " ¡Viva el emperador, abajo los bárbaros!" ” ".