Notre, Jean-Baptiste

Jean-Baptiste Notre
fr.  Jean-Baptiste Notre
Fecha de nacimiento 4 de septiembre de 1732( 04-09-1732 )
Lugar de nacimiento Toul , Francia
Fecha de muerte 12 de febrero de 1807 (74 años)( 02/12/1807 )
Un lugar de muerte Toul , Francia
País  Francia
Profesiones compositor , organista
Instrumentos Organo
Géneros piezas de órgano

Jean-Baptiste Notre ( francés  Jean-Baptiste Nôtre , 4 de septiembre de 1732 - 12 de febrero de 1807) fue un organista y compositor francés.

Biografía

El padre de Notre, Jacob Notter ( en alemán  Jacob Notter ) procedía de la ciudad suiza de Mels , se instaló y se casó en Tula en 1721, gallegó su nombre como Jacques Notre ( fr.  Jacques Nôtre ).

Cuando era niño, Jean-Baptiste era corista en la catedral. Recibió lecciones de órgano de los organistas Noirel y Martle. En 1754 recibió una beca de los canónigos para viajar a París , donde tomó lecciones de Guillaume Antoine Calvière , organista de la Chapelle Royal y Notre Dame . A su regreso a Toul, recibió un puesto como organista en la catedral , que tenía un magnífico órgano construido entre 1751 y 1755 por Nicolas Dupont .

Notre participó activamente en la inspección de los órganos de la abadía cisterciense de Notre Dame en Beaupré ( 1775 ), la abadía de los Santos. Pedro y Pablo en Neuville-le-Savergne ( 1778 ), la Abadía de San Vicente en Metz ( 1779 ) y en la Catedral de la Anunciación , Nancy ( 1787 , 1789 ).

En 1757 se casó en Nancy con la hija de un posadero Francoise Mange. Cinco hijos nacieron en el matrimonio. Su hija Marguerite Notre (1759-1837) se convirtió en organista de la iglesia parroquial de St. James en Lunéville .

Creatividad

El libro de órgano ( francés:  Livre d'orgue ) de Notre se conserva en la biblioteca municipal de la ciudad de Châlons-en-Champagne .

Compuesto:

Primer tono: Plein jeu. Tumba de fuga. dúo. Trío. Bajo de trompeta. recitar dúo. gran jeu. gran jeu. Deuxieme ton: Plein jeu. Tumba de fuga. dúo. Trío. cucurucho. Bajo de trompeta. gran jeu. Recit de cromorne. gran jeu. Troisieme ton: Plein jeu. Tumba de fuga. dúo. Trío. recitar cucurucho. Trío. gran jeu. gran jeu. Quatrième ton: Plein jeu. Tumba de fuga. dúo. Trío. recitar cucurucho. dúo. gran jeu. gran jeu. Cinquième ton: Plein jeu. Tumba de fuga. dúo. recitar Clarinete. Bajo de trompeta. Trío. gran jeu. gran jeu. Sixieme ton: Plein jeu. Tumba de fuga. dúo. Clarinete. dúo. Trío. Bajo de trompeta. gran jeu. gran jeu. Septieme ton: Plein jeu. Tumba de fuga. dúo. recitar trompeta. Trío. Bajo de trompeta. gran jeu. gran jeu. Huitième ton: Plein jeu. Tumba de fuga. dúo. Trío. Clarinete. cucurucho. recitar gran jeu. gran jeu.

Todas las obras están escritas en la tradición francesa y reflejan los gustos de la segunda mitad del siglo XVIII . Uno puede sentir la influencia de la música de piano alemana : todas las piezas están escritas solo para manuales , sin pedal y se pueden interpretar en el piano.

Entradas

Publicación de obras

Publicaciones

Notas