océano de noche | |
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el océano de la noche | |
Género | Horror lovecraftiano |
Autor | Lovecraft, Howard Phillips (con Robert Hayward Barlow) |
Idioma original | inglés |
fecha de escritura | otoño de 1936 |
Fecha de la primera publicación | 1939 |
editorial | "El californiano" |
The Night Ocean es un cuento de Howard Lovecraft , coescrito con Robert Hayward Barlow en el otoño de 1936. Publicado por primera vez en 1939 en The Californian . En cuanto al alcance de la participación de Lovecraft, los investigadores no están de acuerdo: según Dick W. Mosig, escribió esta historia casi solo, usando solo la idea de Barlow, mientras que T. S. Joshi cree que la versión original todavía fue escrita por Barlow, y Lovecraft luego revisó a fondo su texto.
El narrador, un artista anónimo, pasa mucho tiempo buscando inspiración en el pueblo costero de Ellston Beach . Se instaló en una pequeña casa a una distancia de media milla del pueblo y vigila constantemente el océano, que se le aparece como un elemento de poder sobrenatural:
A través del legado de millones de años, cuando los humanos estaban más cerca del Mar Madre, y cuando los seres de los que descendemos se movían lánguidamente en las aguas poco profundas bañadas por el sol, hemos llegado a ser capaces de ver cosas primarias cuando están cansados. Nosotros mismos estamos inmersos en su vientre pacífico, como aquellos primeros antepasados de los mamíferos que aún no se han aventurado en la tierra cubierta de barro.
El narrador encuentra una cuenta de metal en la orilla , con dibujos extraños de criaturas parecidas a peces contra el fondo de algas marinas. Esto recuerda un cuento de hadas sobre el rey del reino submarino, donde entre las rocas marinas y los arrecifes vivían sus criaturas parecidas a peces ( ing. Fish-things) y. Ocurre una serie de muertes, la desaparición de personas que flotan en el océano, incluidas aquellas lo suficientemente fuertes y experimentadas como para hacer que tales muertes sean poco probables. Durante una violenta tormenta, el narrador ve cuatro figuras humanoides e inhumanas que emergen de las profundidades. Después de una tormenta, cuando las olas arrastran la playa desierta, encuentra una mano humana en descomposición y se da cuenta de que las criaturas marinas o los fantasmas, quienesquiera que sean, están atacando y matando a las personas que nadan en el océano. Con creciente melancolía, el narrador observa el cambio de las estaciones hasta que, en la noche de una luna llena sobrenatural, ve reaparecer las extrañas figuras y no está seguro si son monos, perros o peces, pero definitivamente no son humanos. Empieza a parecerle que estas criaturas marinas lo están observando, y luego esta visión es reemplazada por una imagen apocalíptica del Fin del Mundo:
El océano hará descender la fuerza de sus olas sobre las costas indefensas y toda vida en sus aguas se congelará, temerosa de interponerse en el camino de terribles criaturas desconocidas que surcan la espesura de las lóbregas profundidades marinas. El océano, este vasto desierto de agua, madre de todos los seres vivos, capturará en sus abismos todas las formas de vida existentes en la tierra. Esparciendo espuma blanca como la nieve, caen en las orillas sombrías. Llegará el momento en que no habrá nadie para admirar este esplendor perdurable de las extensiones infinitas, hirviendo bajo la cara amarilla de la luna fría. Y solo fragmentos de conchas y restos de organismos vivos que alguna vez habitaron las profundidades del mar servirán como un breve recordatorio de una vida pasada. Entonces la luna se extinguirá para siempre y la oscuridad completa reinará sobre el mar, y nada quedará en el planeta excepto un desierto de agua lúgubre, que, durante los incontables milenios que le corresponden, llenará la oscuridad de la noche eterna con un rugido y rugido.
Este cuento puede considerarse un poema en prosa en lugar de un cuento normal. La narración se lleva a cabo en forma de sentimientos personales, sentimientos y fantasías de la naturaleza creativa del artista, quien se inspira en la mitología y la melancolía. En lugar de describir eventos, el narrador transmite su percepción sutil del mundo que lo rodea, que él ve de manera diferente. Menciona recuerdos de la vida fuera de la realidad, la conexión entre la realidad y los sueños, cuando una persona cae en la oscuridad del sueño y entra en el Mundo de las Sombras.
Lovecraft no nombra ni los nombres de las deidades ni los nombres de las criaturas, para darle un carácter más indescriptible a la obra.
Lovecraft, HP (16 de febrero de 2010). Escritos en el United Amateur, 1915-1922. Proyecto Gutenberg. pags. 128 ASIN B0039GL2GI.
Joshi, ST (2001). Un soñador y un visionario: HP Lovecraft en su tiempo. Prensa de la Universidad de Liverpool. pags. 140. ISBN 0-85323-946-0.
Joshi, ST; Schultz, David E. (2001). Una enciclopedia HP Lovecraft. Westport, Connecticut: Grupo editorial Greenwood. pags. 191. ISBN 0-313-31578-7.