La cartografía volumétrica es un tipo de software que permite convertir imágenes bidimensionales en objetos tridimensionales [1] . Por ejemplo, una imagen de rayos X puede revelar los detalles más pequeños del objeto capturado [2] [3] , y el programa informático correspondiente puede convertir estas imágenes en capas, este proceso se denomina renderizado volumétrico .
Uno de los ejemplos más famosos del uso del mapeo 3D es la restauración de rollos de pergamino quemados de la comunidad de Ein Gedi en Israel. El antiguo Ein Gedi presumiblemente existió desde el siglo VII a. mi. y durante su historia fue destruida varias veces por los conquistadores. Alrededor del año 800 dC, la ciudad fue destruida por el emperador bizantino Justiniano I , y un incendio en la sinagoga quemó los rollos de pergamino. Los restos de estos rollos quemados fueron descubiertos por arqueólogos durante las excavaciones en 1970. Los pergaminos carbonizados eran tan frágiles que se desintegraban al tocarlos y era imposible desenrollarlos y leerlos mecánicamente.
La cartografía volumétrica vino al rescate. En 2016, el investigador de la Universidad de Kentucky , B. Seals, creó un conjunto de programas de computadora llamados Cartografía volumétrica para reconstruir capas de texto en una imagen digital de rayos X de uno de los rollos, conocida como Ein Gedi Scroll [4] [5 ] .
El escáner de microtomografía de rayos X (Micro-CT) crea una imagen tridimensional de la muestra. El escáner de rayos X puede generar puntos tan pequeños como 10 micrones.
Las superficies se dividen en pequeños triángulos, lo que da como resultado una malla triangular que crea una superficie.
A cada punto de la cuadrícula se le asigna un peso que indica la probabilidad de que el punto contenga una entrada.
La superficie de la malla se muestra en un plano.
Las piezas de la superficie restaurada se combinan en una sola imagen.
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