Giuseppe Arcimboldo | |
fuego _ 1566 | |
italiano il'fuoco | |
Madera, aceite . 66,5×51cm | |
Kunsthistorisches Museum , Viena | |
( inv. 1585 ) | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
"Fuego" ( en italiano Il'Fuoco ) es una pintura del pintor italiano Giuseppe Arcimboldo ( en italiano Giuseppe Arcimboldo ; 1527-1593), creada por él en 1566. Situado en el Kunsthistorisches Museum de Viena [1] . Realizado en óleo sobre madera. Tamaño - 66,5 × 51 cm.
"Fuego" es una de las pinturas del ciclo " Cuatro Elementos ", que también incluye " Agua ", " Tierra " y " Aire" . En la Edad Media, los cuatro elementos eran considerados los cimientos del universo. Los retratos antropomórficos de Arcimboldo parecen intrincados rompecabezas hechos con frutas, verduras, flores y otros elementos. Algunas de estas composiciones se caracterizan por una ilusión óptica que hace que percibamos la obra de forma diferente, dependiendo de la distancia desde la que se observe. El fuego es una poderosa energía inagotable que puede crear y destruir. El retrato de Fuego muestra más claramente el poder militar de Maximiliano II y la dinastía de los Habsburgo .
A diferencia de otras pinturas del ciclo, el retrato de Fuego está compuesto por objetos que de alguna manera están conectados con él. Un pedernal grande forma una mejilla. Vela grande y lámpara de aceite - cuello y mentón. Dos pedernal y pedernal representan una oreja y una nariz. El bigote y la frente están hechos de yesca . El ojo es un pequeño trozo de vela con una mecha negra apagada en lugar de una pupila. Su cabello es un carbón ardiente de fuego. El cuerpo está construido a partir de pistolas y pistolas. Alrededor del cuello hay una cadena de oro con la Orden del Toisón de Oro y el águila bicéfala imperial, el símbolo del Sacro Imperio Romano Germánico . Todo habla del fuego como herramienta destructiva de guerra. Esto indica claramente el pasado militar del emperador Maximiliano II, quien en 1544 participó en la guerra contra Francia. Así, "Fuego" es, quizás, la imagen más francamente elogiosa del ciclo [2] . A través de los objetos, Arcimboldo pudo mostrar todo tipo de fuego, desde el pequeño e inofensivo cabo de una vela y una lámpara de aceite, hasta los cañones de las armas y el fuego puro, casi incontrolable, que escapaba de la cabeza.
agua _ 1566. Museo de Historia del Arte. Vena
tierra _ 1566. La colección de Liechtenstein. Vena
aire _ 1566. Copiar. Colección privada. Suiza
de Giuseppe Arcimboldo | Obras|
---|---|
|