Visión | |
Cámaras de Averky Kirillov | |
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55°44′37″ s. sh. 37°36′36″ E Ej. | |
País | Rusia |
Ciudad | Moscú |
autor del proyecto | MI Choglokov |
Construcción | Segunda mitad del siglo XVII - 1657 |
Estado | Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia federal. registro Nº 771420656570006 ( EGROKN ). Artículo n.º 7710077000 (base de datos Wikigid) |
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Cámaras de Averky Kirillov : un edificio en Moscú , un raro ejemplo de construcción residencial privada de la segunda mitad del siglo XVII, principios del siglo XVIII. Ubicado en la dirección: terraplén Bersenevskaya , casa número 20.
La parcela de tierra en el mismo borde del río Moskva , en la que se encuentran las cámaras, perteneció originalmente a los Beklemishev . Después de la ejecución en 1525 de Ivan Bersen-Beklemishev , quien primero cayó en desgracia y luego fue implicado en el llamado. “dele Máximo el Griego ” estas tierras pasaron a posesión real. Pronto fueron otorgados a un tal Cyril, el fundador de la familia Kirillov . El conjunto que ha sobrevivido hasta el día de hoy se formó en 1656-1657 bajo la dirección de su nieto, el secretario de la Duma Averky Kirillov .
En 1703-1711, la casa fue parcialmente reconstruida bajo la dirección del nuevo propietario de la finca, el diácono de la Cámara de Armas A.F. Kurbatov, quien en ese momento estaba a cargo de la construcción del arsenal del Kremlin . Durante este período, apareció una ampliación en la parte media de la fachada norte que da al terraplén, hecha al gusto de la época petrina .
En la segunda mitad de la década de 1860, el arquitecto A.P. Popov llevó a cabo una reestructuración y adaptación de las cámaras para albergar la Sociedad Arqueológica de Moscú , que estuvo ubicada aquí en 1868-1923.
Desde 1941, el edificio ha sido ocupado por el Instituto Ruso de Estudios Culturales .
La decoración exterior de la Iglesia de San Nicolás y de las propias cámaras es extremadamente variada y compleja. Cada uno de los dos niveles de la casa está coronado por una compleja cornisa con un bordillo , en las ventanas hay exuberantes arquitrabes , la pared está aplastada por numerosas varillas verticales : listones, pilastras y semicolumnas . La impresión general de esplendor y esplendor se ve reforzada por el uso de azulejos de colores . Se han conservado fragmentos de pinturas en la fachada sur y en la bóveda de la cámara sureste.
Una extensión en la parte media de la fachada norte que da al terraplén apareció en 1703-1711, bajo el propietario de la casa A.F. Kurbatov. De tres niveles, con un poderoso acabado decorativo y enormes volutas un tanto extrañas que flanquean el "teremok" del nivel superior, refleja los gustos de la era petrina . Destacan las ventanas del nivel medio: algo más grandes que las demás, enmarcadas con estrictos arquitrabes y terminadas en frontones arqueados - conchas. Sobre la entrada hay un dosel poderoso sobre consolas con figuras . Las esquinas del ensanche están rusticadas , lo que le da cierta compostura arquitectónica y contrasta con la arquitectura caprichosa y “opcional” del siglo XVII.
La cercana Iglesia de San Nicolás en Bersenevka estaba previamente conectada a las cámaras por un pasaje cubierto.
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