Paria | |
---|---|
inglés Paria | |
Género | drama |
Productor | Randolph Creta |
Guionista _ |
Randolph Creta |
Protagonizada por _ |
Damon Jones Dave Oren Ward Ángela Jones |
Operador | niels erickson |
Compositor | scott grusin |
Empresa cinematográfica | Fotos indias |
Distribuidor | Imágenes indias [d] |
Duración | 105 minutos |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | 1998 |
IMDb | identificación 0151905 |
Pariah es una película dramática estadounidense de 1998 escrita y dirigida por Randolph Crete. Protagonizada por Damon Jones, Dave Oren Ward y Angela Jones .
La violación en grupo de una mujer afroamericana, Sam (Eleksa Williams), por parte de un grupo neonazi hace que se suicide. Su novio blanco Steve (Damon Jones) no ve otra opción que vengarse y decide infiltrarse en la pandilla. Como miembro de la pandilla, obtiene una comprensión más clara de las causas detrás del movimiento neonazi, pero finalmente se enfrenta a una elección: cometer un asesinato para demostrar su lealtad o revelar su identidad.
Actor | Role |
---|---|
damon jones | Steve |
Dave Oren Ward | cru |
david lee wilson | david lee |
Aimée Chaffin | marica |
Ángela Jones | Ángela |
ana padgett | Lex |
dan ganar | joey |
ann ruso | bebé |
Brandon Slater | rosquilla |
jason posey | Kevin |
chris jaretzky | chico alto |
Terence Washington | mario |
orlando estrada | Aarón |
Roberto Hargett | Robar |
tyrone joven | Tai |
eleksa williams | Sam |
tupelo jeremy | Raquel |
ray wadsworth | Poli |
Kelly McCreery | la hermana de Steve |
joe madera | el padre de cru |
jean rosa | abuela |
clint curtis | predicador |
lynn odell | la madre de david lee |
Miguel Turner | padrastro de rayos |
ricardo bernardo | Ricardo |
Raimundo Kuha | Rayo |
marca eitzel | travestido |
jennifer jean snyder | una prostituta |
dan stanley | oficial |
jane reese | la madre de sam |
Casa Tracey | Tracey |
Bill Esteban | Factura |
Lisa Keller | chica que fue atacada |
katherine taber | su amiga |
jose snyder | judío maltratado |
jay jankabutuka | víctima de la fiesta |
Dylan madera | dylan |
nils erickson | vendedor de autos |
Randolph Crete escribió y dirigió la película basada en un incidente en la vida de un amigo [1] . La banda sonora de Scott Grusin para la película incluye canciones de las bandas de hardcore antirracistas "Minor Threat" [2] , "Social Unrest" y "Wives" [3] .
Roger Ebert escribió: “Godard dijo que una forma de criticar una película es hacer otra película. Pariah , con su mirada cruda e intensa a la subcultura skinhead, es una película que me gustaría mostrar a aquellos fans del Club de la Lucha que me han asegurado la grandeza de esta película". Ebert le dio a la película tres de cuatro estrellas [4] . Los Angeles Times llamó a la película "una imagen volátil y conmovedora de un intenso impacto interno" [5] . TV Guide lo llamó "un drama de venganza bien intencionado pero hilarante" [6] . Bill Gibron de DVD Talk la calificó con 3 de 5 estrellas y escribió que si bien la película es realista, no logra entretener a los espectadores [7] . En una crítica negativa, Michael Atkinson de The Village Voice escribió: "Cret claramente tiene un corazón: el odio es malo. Ojalá tener razón fuera todo lo que necesitáramos.” [ 8] La película tiene una calificación del 47% en Rotten Tomatoes según diecisiete reseñas [2] .
El columnista del New York Times A. O. Scott comentó que el tema del "hombre blanco común y tolerante que se infiltra en un mundo de odio racial extremo" era prometedor y agrega que la película comienza con el reverendo Dr. Martin Luther King Jr. La voz en off de . advierte que "el racismo es una enfermedad de muerte". Compara The Pariah con la película de 1988 de Constantin Costa-Gavras The Betrayed, protagonizada por Debra Winger y Tom Berenger , que tenía una trama similar. También escribió que “el extremismo racista es un problema. Necesitamos películas que lo resuelvan. Lo más probable es que ya esté de acuerdo con estas sugerencias. Todo el Pariah logra gritarte al máximo volumen una y otra y otra vez .
La película, escrita y dirigida por Randolph Crete, se estrenó en el Festival de Cine Slamdance de 1998 antes de un estreno teatral limitado [2] .