Parfenok, Vladímir Petrovich
Vladímir Petrovich Parfyonok |
---|
|
Fecha de nacimiento |
1958 |
Lugar de nacimiento |
|
País |
|
Ocupación |
fotógrafo , crítico, comisario de la galería NOVA. |
Sitio web |
parfianok.com |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Parfyonok Vladimir Petrovich ( en bielorruso: Uladzimir Parfyanok , 1958 ) es un fotógrafo bielorruso , curador de proyectos de exhibición, director de la Galería de Artes Visuales NOVA [1] . Vive y trabaja en Minsk . En fotografía creativa desde mediados de los 80.
La fotografía se formó en el estudio de Valery Lobko . Participó en numerosos proyectos de exhibición en Bielorrusia y en el extranjero. Creador y comisario de proyectos de la galería NOVA. En fotografía, es partidario de las tecnologías analógicas y la impresión manual.
Actualmente trabaja en el Centro de Arte Contemporáneo.
Exposiciones
Proyectos de exposiciones personales :
- Momento lúcido. Galería "Photografisk Galleri". Copenhague ( Dinamarca ), 1995
- Momento lúcido. Foto Galería de Arte Medio. Breslavia ( Polonia ), 1995
- Momento lúcido. Galería de arte "Klodzki Osrodek Kultury". Kłodzko ( Polonia ), 1996
- Momento lúcido. Museo Estatal de Arte. Como parte del segundo International Chagall Plein Air. Vitebsk ( Bielorrusia ), 1997
- Vladímir Parfenok. fotografía. Como parte de "Backlight" - la quinta Trienal Internacional de Fotografía. Centro de Fotografía "Nykyaika". Tampere ( Finlandia ), 1999
- Datos inexactos de la escena. "Galería M" del Instituto Goethe . Minsk , 2002
Proyectos expositivos colectivos :
- Pachatak / Comienzo. "Cine en casa". Minsk , 1988
- Nueva fotografía soviética (Nueva fotografía soviética). Odense (Dinamarca) - Estocolmo (Suecia) - Helsinki ( Finlandia ), 1988-90
- Vanguardia fotográfica bielorrusa. Centro de cine. Moscú , 1990
- URSS-FOTO. Fotógrafos de Minsk. Galerías fotográficas. Copenhague ( Dinamarca ), 1990
- Eroosio / Erosión (Erosión). Arte conceptual soviético y fotografía en la década de 1980 Museo de Arte Amos Anderson. Helsinki , 1990
- Fotografía contemporánea de la URSS (Fotografía moderna de la URSS). Nueva York ( EE.UU. ), 1990
- "Nueva Ola" en fotografía de Rusia y Bielorrusia. Centro de cine. Moscú , 1991
- A la sombra de Nagasaki (A la sombra de Nagasaki). Exposición de obras de la colección del Museo de Arte Fotográfico de Odense. Museo de Fotokunst Brandts Klaedefabrik. Odense ( Dinamarca ), 1991
- Foto Manifiesto: Fotografía Contemporánea en la URSS (Foto Manifiesto. Fotografía Contemporánea en la URSS). De Bielorrusia participaron en la exposición: Igor Savchenko , Galina Moskaleva, Vladimir Shakhlevich, Vladimir Parfyonok, Sergei Kozhemyakin, Valery Lobko , Vadim Kachan, Ivan Petrovich, Gennady Slobodsky, Elena Mulyukina, Alexander Sinyak, Sergei Kovalev, Gennady Rodikov, Sergei Sukhovitsin, Alexei Pavlyut, Alexei Ilyin. Museo de Arte Contemporáneo. Baltimore ( Estados Unidos ), 1991
- Foto Manifiesto: Fotografía de la Perestroika (Foto Manifiesto. Fotografía de la Perestroika). galería de bellas artes. Universidad de Long Island - Galería de la familia Avram. Nueva York , 1991 [2]
- Aspectos de la fotografía soviética contemporánea (Aspectos de la fotografía soviética contemporánea). galería de arte. Universidad de Dartmouth. North Dartmouth ( Estados Unidos ), 1991
- Fotografía de Europa del Este (Fotografía de Europa del Este). Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Copenhague ( Dinamarca ), 1991
- Foto Manifiesto: Fotografía Contemporánea en la Antigua URSS (Foto Manifiesto. Fotografía Contemporánea en la Antigua URSS). En el marco del festival FOTOFEST'92. Centro de Convenciones George P. Brown. Houston ( Estados Unidos ), 1992
- Fotografía bielorrusa moderna. Varsovia ( Museo de la Independencia ) - Cracovia - Wroclaw - Bialystok ( Polonia ), 1993
- Tres de Minsk (Tres de Minsk: Valery Lobko, Viktor Zhuravkov y Vladimir Parfyonok). Konstmuseum de Gotland. Visby ( Suecia ), 1993
- Arte de la fotografía moderna. Rusia. Ucrania. Bielorrusia. Casa Central de Artistas . Moscú, 1994
- Monumentos y memoria: reflexiones sobre la ex Unión Soviética (Monumentos y memoria. Reflexiones sobre la ex Unión Soviética). La Galería de Arte Contemporáneo. Universidad Sagrado Corazón. Fairfield ( Connecticut , Estados Unidos ). — Galería Akus. Universidad Estatal del Este de Connecticut. Willimantic ( Connecticut , Estados Unidos ), 1994
- Nowa Fotografia Bialoruska (Nueva fotografía bielorrusa). Panstwowa galería sztuki. Sopot ( Polonia ), 1994
- Fotografie aus Minsk (Fotografía de Minsk). IFA-Gallerie Friedrichstrasse. Berlín ( Alemania ), 1994
- Sequenda (Igor Zasimovich - escultura, Konstantin Selikhanov - escultura, Vladimir Parfyonok - fotografía ). Galería "Sexta Línea". Minsk , 1995
- Campo de Gravedad / Campo de GRAVEDAD. Artistas contra el SIDA. Palacio de las Artes. Minsk , 1996
- Autorretrato del Otro. Galería de artes visuales "NOVA". Minsk , 1996
- Fotógrafo y palabra. Galería de artes visuales "NOVA". Minsk , 1997
- Libro cerrado. Objetos, gráficos, fotografía ( Konstantin Selikhanov , Tatiana Radivilko, Vladimir Parfyonok). Galería de artes visuales "NOVA". Minsk , 1998
- Hospitalidad: El Arte del Intercambio / Hospitalidad. El arte del intercambio. Proyecto expositivo germano-bielorruso (pintura, objetos, instalación, fotografía, happening). Galería de artes visuales "NOVA". Sala de Exposiciones de la Biblioteca Nacional de Bielorrusia. Minsk , 1998
- Fotografía (Fotografía). Exposición de trabajos de becarios de la Fundación KulturKontakt (Austria). Kunsthaus. Cuerno ( Austria ), 1998
- Alli y luego. Proyecto expositivo colectivo. Galería de artes visuales "NOVA". Minsk , 1999
- El paisaje del cuerpo es el cuerpo del paisaje. Exposición colectiva de la serie "Aspectos de la fotografía bielorrusa moderna". Galería de artes visuales "NOVA". Minsk , 2000
- Foto del "momento decisivo": la versión bielorrusa. Exposición colectiva de la serie "Aspectos de la fotografía bielorrusa moderna". Galería de artes visuales "NOVA". Minsk , 2000
- Historia privada del colectivo. Exposición colectiva de la serie "Aspectos de la fotografía bielorrusa moderna". Galería de artes visuales "NOVA". Minsk , 2001
- Dach / Dah. Exposición de arte bielorruso. Kunsthaus Tacheles . Berlín , 2001
- Salón de los Espejos. Variantes del Retrato (Salón de los Espejos. Opciones de Retrato). Exposición de obras de la colección del Museo de Arte Fotográfico de Odense. Museo de Fotokunst Brandts Klaedefabrik. Odense ( Dinamarca ), 2001
- Se requiere cuerpo. VI exposición de obras de la colección permanente del Museo de Arte Fotográfico de Odense. Museo de Fotokunst Brandts Klaedefabrik. Odense ( Dinamarca ), 2002
Publicaciones
- T. Eskola y H. Eerikainen. Toisinnakiat. Editor: SN-Kirjiat Publishing. Helsinki ( Finlandia ). 1988. ISSN 951-615-707-6
- Erosión/Erosión. 1980-luvun kasitteelista kuvataidetta ja valokuva Neuvostoliitosta. Editado por: Kimmo Sarje. Editor: Amos Anderson Publishing. Helsinki, Finlandia). 1990
- Manifiesto Fotográfico: Fotografía Contemporánea en la URSS. Editado por: Walker, Ursitti & McGinniss. Editor: Stewart, Tabori & Chang. 1991. Nueva York (EE.UU.). ISSN 1-55670-199-3
- Lo mejor de los gráficos. Foto, parte II. Editor: Publicación de una página. Suiza. ISBN 981-00-4769-X
- Publicaciones en la revista "Mastatstva" (Arte Ruso). Más de 10 publicaciones de 1993 a 2001 Minsk (Bielorrusia) [3]
- “Historia con fotografía”, Almanaque anual de la libre creatividad “Monólogo”, N° 9, 2005. [cuatro]
Notas
- ↑ Galería de Artes Visuales NOVA (enlace inaccesible) . Consultado el 29 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2008. (indefinido)
- ↑ Exposición Foto Manifiesto . Consultado el 9 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2013. (indefinido)
- ↑ Alojamiento web, nombres de dominio, VPS - 000webhost.com (enlace descendente) . Consultado el 17 de noviembre de 2008. Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2008. (indefinido)
- ↑ Historia con una foto - pARTal.by . Consultado el 1 de noviembre de 2008. Archivado desde el original el 31 de octubre de 2007. (indefinido)
Enlaces