El primer amor | |
---|---|
Alemán Erste liebe | |
Género | melodrama, adaptación cinematográfica |
Productor | Maximiliano Schell |
Productor | Maximiliano Schell |
Guionista _ |
basado en la historia del mismo nombre de Ivan Turgenev |
Operador | Sven Nykvist |
Compositor | marca londres |
Duración | 89 minutos |
País | Alemania / Suiza |
Idioma | Alemán |
Año | 1970 |
IMDb | identificación 0065703 |
"First Love" : una película de 1970 del director austriaco Maximilian Schell , una adaptación de la historia del mismo nombre de I. S. Turgenev .
La película fue nominada al " Oscar " ( 1971 ) como " Mejor Película en Lengua Extranjera ", recibió el "Premio de Cine de Oro" como "Mejor Película" del premio nacional de cine alemán " Deutscher Filmpreis ", la actriz Dominik Sanda fue nominada en el categoría "Mejor Actriz Protagónica". En el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (1970) obtuvo el premio " Concha de Plata al Mejor Director ".
Basado en la historia del mismo nombre de Ivan Turgenev.
La revista Variety calificó la película como "una imagen sincera, tierna y exquisitamente hermosa del amor juvenil, o el enamoramiento, en el contexto pausado pero ya amenazante de un mundo y una sociedad que existían en ese momento, pero que simbólicamente también reflejan hoy". [una]
Charles Champlin de Los Angeles Times escribió que si bien no se rompe la trama del fundamento literario, se liberan algunos fragmentos por los que se pierde la lógica del desarrollo de la historia: "En algunos puntos la película es demasiado elíptica y confusa, aunque el avance narrativo principal nunca flaquea”, al mismo tiempo, destacó un rasgo de la película: [2]
Lo que es particularmente digno de mención es el poder de sugerencia y moderación de la película para transmitir una atmósfera fuertemente cargada de sexo decadente .
La reseña "Muy visualmente poética" del Washington Post decía: "El director de fotografía Sven Nykvist presenta un espectáculo elegante, logrando una impresionante hazaña de brillo tras otra". [3]
Al mismo tiempo, los críticos señalaron las deficiencias de la película, ya que una reseña en The New York Times señaló que la película era pretenciosa y hermosa, pero " parece que está sofocada por el estilo " [4] , el crítico de cine Roger Ebert le dio a la película dos estrellas de cuatro y escribió: [5]
El problema con la película (aparte del hecho de que el final de ninguna manera fluye orgánicamente del material) es que toda la película es muy complaciente en su sentido de tragedia. En su debut como director, el director tomó la historia de Turgenev y la extendió con silencio, vastos paisajes sin rasgos distintivos, muchos pájaros, algo de soledad y un estilo visual que no ayuda mucho.
El crítico de cine Gene Siskel del Chicago Tribune también le dio a la película dos de cuatro estrellas , y señaló: [6]
El director se olvida de reducir la historia de Turgenev al elemento esencial del amor de un niño por un vecino visitante, y trata de incluir algunos de los comentarios sociales del autor ruso sobre la superficialidad de la clase dominante. El resultado es un guión que no tiene ni sensualidad ni ingenio.