Visión | |
La puerta principal de la Corte del Soberano en Kolomenskoye | |
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55°40′03″ s. sh. 37°40′09″ pulg. Ej. | |
País | Rusia |
Ciudad | Moscú |
tipo de construcción | puertas |
autor del proyecto | coautor Pyotr Vysotsky |
Fundador | Zar Alexei Mikhailovich |
Primera mención | 1673 |
fecha de fundación | 1671 |
Construcción | 1671 - 1672/1673 |
Estado | Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia federal. registro Nº 771711313050146 ( EGROKN ). Artículo n.º 7710007005 (base de datos Wikigid) |
Sitio web | mgomz.ru |
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La puerta principal es la puerta principal sobreviviente de la Corte del Soberano en el pueblo de Kolomenskoye , construida para el zar Alexei Mikhailovich Romanov. Ubicado en el lado occidental de la Plaza Voznesenskaya, frente a la Iglesia de la Ascensión . Un monumento arquitectónico de importancia federal. Hay una exposición del museo en la puerta. En los documentos de las autoridades para la protección de los monumentos históricos y culturales, se les llama " Puertas de tienda con reloj ". En el museo-reserva "Kolomenskoye" desde mediados de la década de 1990 , las puertas se han llamado " Palacio ", pero esta invención del personal del museo no tiene base. Las puertas en todas las fuentes históricas se llamaron " Frente ", sin opciones.
La puerta es una estructura de cuatro niveles sobre tres pilones con dos aberturas arqueadas entre ellos [1] .
Según el informe de los embajadores polacos Jan Gninsky y Cyprian Bzhostovsky al rey polaco Mikhail Vishnevetsky , en el verano de 1671 en Kolomenskoye , en el lugar de las puertas de roble tallado, frente al patio delantero del palacio real recién construido, se Se decidió poner una puerta de piedra. La puerta de entrada se construyó entre 1671 y 1673 como parte de un único complejo de la Corte Soberana del Zar Alexei Mikhailovich Romanov en Kolomenskoye. En ese momento, ya se había construido el Palacio de Sytny con glaciares y sótanos cálidos . La pared sur de la Puerta Principal se coloca en la pared norte del glaciar. Los glaciares en el museo y en todas las publicaciones sobre Kolomenskoye se llaman " cámaras del coronel ". Pero esto es un claro malentendido: las " cámaras del coronel " son dos habitaciones que dan a la plaza Voznesenskaya. Hasta el siglo XX, las " cámaras del coronel con vestíbulo " se unían a la sorda pared oriental de los glaciares de Sytny Dvor. La transición de la cámara a los glaciares apareció después del desmantelamiento de las escaleras Makulovsky bajo P. D. Baranovsky .
Los tres armarios del suelo en los pilones de la puerta no tenían entradas occidentales desde la calle. Las entradas occidentales aparecieron durante la reconstrucción de P. V. Makulov en 1767 . Inicialmente, había las mismas ventanas que en los muros orientales. A los almacenes solo se podía acceder desde arriba desde la " cámara del órgano ". La única entrada desde la calle se hizo en el muro norte de la puerta desde las " cámaras de las órdenes ", que inicialmente no estaban contiguas a la puerta. Desde la calle llegaron al casillero inferior de la escalera norte, del cual el armario norte estaba separado por una puerta. Las cámaras del secretario, también construidas varios años antes que la puerta, no se unieron a la puerta, probablemente hasta finales de los siglos XVI al XVIII (este también es un error constante en las publicaciones del museo sobre la unión de las cámaras del secretario con la puerta) .
Se colocaron cuatro leones frente a las puertas frente a ambas fachadas . El “ dispositivo de órgano ”, que creaba una imitación del rugido de un león, estaba controlado por un mecanismo de reloj. Se puso en marcha cuando se llegó a cierta hora. El aire de la " cámara del órgano " a través de canales verticales de piedra con una sección transversal de 35 × 40 centímetros rugió en tres armarios de piedra vacíos con piso de piedra en la planta baja. Los armarios servían como grandes resonadores , desde los cuales el aire rugiente entraba directamente en los torsos de los leones. Se creó un formidable rugido de león. Desde la "cámara del órgano" había puertas en las escaleras. Si era necesario, se convertían en válvulas en los canales-escaleras y esto lograba el efecto de sonido necesario. Además, el aire salía por tres agujeros bajo los arcos de la puerta. Por encima de estas tres pequeñas aberturas, se construyen cuatro golosniks en cada pared . Los dos leones del medio pueden haber tenido un cuerpo conectado a una abertura debajo de la ventana del armario del medio. Leones de madera, cubiertos con pieles de oveja, con hocicos de león, se instalaron en pedestales debajo de las ventanas del primer nivel de la puerta. Las bases de los pedestales fueron descubiertas por el arquitecto N. N. Sveshnikov en 1968 y restauradas en la década de 1970 .
La parte más directa en la creación de la puerta fue asumida por el "relojero extranjero Petrushka Vysotsky". A juzgar por el hecho de que todo el edificio es un instrumento musical de ruido del tipo de órgano, Pyotr Vysotsky, sacado de Bielorrusia como trofeo militar en la guerra con Polonia , no solo hizo un mecanismo de reloj con leones para la puerta, pero fue también uno de los autores de todo el edificio.
El estudio de las fachadas en 1976-1977 fue realizado por los arquitectos S. A. Gavrilov, A. G. Kudryavtsev bajo la dirección de N. N. Sveshnikov. Se descubrió un sistema de pintura de fachadas. La apertura de la pintura siguiendo las instrucciones de los arquitectos fue realizada en 1976 por el artista-restaurador V. M. Sorokaty. En 1994, el arquitecto I. Bulychev, bajo la dirección científica de S. A. Gavrilov e I. A. Levakov, desarrolló un proyecto para restaurar el águila bicéfala. En el mismo año, el águila se fabricó en la fábrica de aviones Mikoyan y se colocó en su lugar. En 1996, el arquitecto S. A. Gavrilov completó el estudio y la medición de la puerta. Durante la investigación durante la reparación de 1996-1997, se encontró un peso debajo del piso de madera desmantelado , la única exhibición auténtica del reloj Kolomna en el museo [2] .
Se desconocen los resultados del trabajo de investigación bajo la dirección del arquitecto E. V. Skrynnikova en 2001-2005 . Bajo su dirección se repitió la pintura de las puertas de 1976, pero se destruyeron todas las estructuras de madera de las cubiertas, reutilizadas y de uso terciario de los desmantelados palacios de Alejandro I y Catalina II . Los pedestales de los leones "rugientes" fueron destruidos, y en su lugar, se hicieron pórticos capitales de piedra blanca en el lado occidental. En los arcos se insertan puertas enrejadas, que nunca han estado aquí, y la carpa, sin justificación alguna, se pintó de verde. No se realizó el examen y fijación fotográfica necesarios.