"Permitetelefilm" | |
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Tipo de | Edición principal (1962-1992), asociación creativa (1992-1994), asociación creativa y de producción (1994-1997) |
Base | 1962 |
Abolido | 1997 |
Ubicación | |
Industria | cine , animacion |
Productos | películas, películas animadas |
"Permtelefilm" : la oficina editorial principal del estudio de televisión de Perm en 1962-1992, la asociación creativa de la Compañía de Radio y Televisión del Estado de Perm en 1992-1994, la asociación creativa y de producción como parte de la Asociación Creativa y de Producción Soyuztelefilm en 1994 -1997 [1] .
Se estableció como la Oficina Editorial Principal de Producción Cinematográfica en 1962, cuando se tomó la decisión de establecer estudios regionales de producción cinematográfica para televisión en el país [1] . Desde hace más de treinta años, Permitelefilm produce documentales, largometrajes, musicales y películas animadas que reflejan la originalidad y riqueza del arte y la cultura de la región Kama, los más diversos ámbitos de la creatividad artística de nuestros compatriotas. A mediados de la década de 1980, pasó a llamarse Consejo Editorial Principal para la elaboración de programas sobre cine [1] . En 1992, se liquidó, sobre su base se creó la Asociación creativa "Permitelefilm", en 1994, la Asociación creativa y de producción "Permitelefilm" de la Asociación creativa y de producción "Soyuztelefilm". Liquidado el 11 de marzo de 1997 [1] .
Más de 70 obras cinematográficas de Perm han sido galardonadas con diplomas, premios y otros galardones de concursos zonales, republicanos, de toda la Unión e internacionales. En el Estudio de Cine de Televisión de Perm, se filmó la famosa película " Tres días y medio en la vida de Ivan Semyonov, un estudiante de segundo grado y repetidor " (1966, director Konstantin Berezovsky ), que se convirtió en el orgullo de Permians. [2] [3] .
Dio la casualidad de que el nacimiento de la animación en Perm cayó en el período del auge de la animación doméstica. En los años 60, los artistas se esforzaron por superar el pensamiento estereotipado, las plantillas ideológicas impuestas. Durante este período, el período de deshielo, la animación comienza a sentir su relevancia con mayor fuerza, el concepto de “animación” se está replanteando como un producto exclusivamente para niños. Las mejores películas de esta época son verdaderos avances estéticos, por primera vez la tensión social, las reflexiones sobre el presente y el futuro, sobre las leyes de la moral, se revistieron en forma de declaración filosófica y confesional. Por ejemplo, las parábolas poéticas de Khrzhanovsky “Érase una vez Kozyavin” (1966) y “La armónica de cristal” (1968), si bien quedaron en el estante por el momento, fueron percibidas en el entorno de la animación como un revelación revolucionaria.
Otra tendencia en la animación soviética de la década de 1960 es el resurgimiento de la animación con títeres. Quizás esta sea una de las principales razones del predominio del cine tridimensional en la animación de Permtelfilm. O tal vez, se dio preferencia a los dibujos animados de títeres, porque el director y productor de la oficina editorial principal de la producción cinematográfica en la televisión de Perm, L. M. Koschenikov, durante muchos años también fue el director del teatro de títeres.
La estética de los dibujos animados de Permian es muy diversa: desde las marionetas mencionadas anteriormente (teatral " Magic Galosh " 1970, voluminosa " Tyap and Mika " 1972, plana " Potya and Potiha ", 1982) o dibujadas con arreglos ("The Tale of Kudym -Osh" , 1988) para combinar con actores en vivo (" Sandalia y sus amigos ", 1975).
Al mismo tiempo, una característica distintiva de todas las películas animadas del estudio de Perm, independientemente de la técnica de su implementación, es la musicalidad. Toda la música utilizada en ellos es original (la mayor parte fue escrita por el compositor de Leningrado Rogachev), a menudo se entretejen en la melodía temas folclóricos primordiales. Es una música que es capaz de dar una sensación de irrealidad a historias bastante cotidianas o, por el contrario, de traer un toque de cotidianidad a las tramas más fabulosas, por así decirlo.
La siguiente característica de la animación de Permian es su gran atención al folclore en general, y en particular a la epopeya de Komi-Permyak. Los dibujos animados " Vereshok " (1984), " Potya y Potikha " (1982), " Lock with a Secret " (1985) y el dibujo animado en dos partes " Heroic Tales " ("El cuento del Bogatyr Pere ", 1988 y " El cuento de acerca de Kudym-Osh ”, 1988). “El folclore es un asunto serio, dice Leonid Markovich Koschenikov . - Refleja los problemas más importantes de la formación de la conciencia del pueblo. En los cuentos épicos, sin embargo, como en las canciones, los cuentos de hadas, las leyendas, uno puede rastrear el destino de todo un pueblo. Kudym-Osh es un héroe de los tiempos paganos, en esta imagen se pueden ver ecos del totemismo, porque Kudym significa "oso", la bestia "principal" más poderosa de la taiga de los Urales. <...> El héroe de la pluma nos llegó desde la era del cristianismo primitivo y nos hace recordar su sistema de imágenes. [cuatro]
Al crear películas animadas dirigidas a los motivos de los Urales, se muestra una atención considerable a los detalles: todas las imágenes utilizadas en tales dibujos animados están muy cerca del arte popular de los Komi-Permyaks, un talentoso artista de Komi-Permyak, V. Onkov, trabajó en su creación. . En la música que suena en la película, los motivos folclóricos de Komi-Permyak se entretejen en la banda sonora. Y el discurso de los personajes está saturado de dialectismos. El siguiente punto que merece especial atención a la hora de analizar la animación pérmica son los dibujos animados para adultos.
La primera película, "Cómo Vanya eligió a su esposa", ganó el Festival de Cine de Televisión de toda la Unión en Bakú en 1979. El segundo, "A pesar de todos los demonios" (1981), se mostró repetidamente en la televisión central. Los héroes de estas caricaturas son personajes de cuentos populares rusos, trasladados al presente. Como señaló el propio director L. Koschenikov (sobre la película "A pesar de todos los demonios"): "En la nueva película, los personajes y episodios de cuentos de hadas se transfieren al presente. Habrá siete canciones: traviesas y, a veces, en nuestra opinión, venenosas. El mal (y en nuestra película está representado por dos personajes completamente modernos y su tía Baba Yaga) a menudo tiene una propiedad. es activo Mientras bueno, de nuevo a menudo, lentamente, pasivamente. Nuestra película trata sobre este fenómeno” [5] .
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