Antón Alexándrovich Pimonov | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 27 de noviembre de 1980 (41 años) |
Lugar de nacimiento | Volgogrado |
Profesión | bailarina de ballet , coreógrafa |
Teatro |
Teatro Mariinsky (1999—2017) Teatro de Ópera y Ballet de Ekaterimburgo (desde 2017) Teatro de Ópera y Ballet de Perm (desde 2020) |
Premios | " Máscara Dorada " (2017) |
Anton Alexandrovich Pimonov (nacido el 27 de noviembre de 1980 , Volgogrado ) es un bailarín y coreógrafo ruso, solista de ballet del Teatro Mariinsky , jefe de la compañía de ballet del Teatro Académico de Ópera y Ballet de Perm. P. I. Tchaikovsky desde 2020. Laureada del premio de teatro " Máscara Dorada " (2017).
Nacido el 27 de noviembre de 1980 en Volgogrado . En 1999 se graduó de la Academia de Ballet Ruso. A. Ya. Vaganova en la clase de Yuri Umrikhin, después de lo cual fue aceptado en la compañía del Teatro Mariinsky . Bailó partes solistas en actuaciones, participó en los proyectos "Diana Vishneva: Beauty in Motion" y "Diana Vishneva: Dialogues".
En 2012 debutó como coreógrafo. En 2013, en el “Taller Creativo de Jóvenes Coreógrafos” del Teatro Mariinsky, presentó el ballet “Juego Coreográfico 3x3” con música de Pixis , el cual fue incluido en el repertorio teatral [1] .
Anton Pimonov cautivó con la miniatura "Juego coreográfico 3x3" con la música de Pixis, en la que desafiante e ingenioso batía todo tipo de rimas de baile. La facilidad de concepción, la precisión de la implementación, la actitud irónica y respetuosa hacia los clásicos como base de la vida profesional le dieron al acto de Pimonov el reconocimiento más ardiente de la audiencia y el elogio halagador de los profesionales.Olga Fedorchenko. (Diario "Kommersant", 12.03.2013) [2]
En 2017-2020, fue director artístico adjunto de Ural-Ballet Vyacheslav Samodurov. Escenificó para la compañía de Ekaterimburgo el ballet Brahms Party con la música de Brahms (nominado al Golden Mask Award 2020) y, junto con Vyacheslav Samodurov, está trabajando en el estreno del ballet The Little Humpbacked Horse (estreno en la primavera de 2021) [3 ] .
Desde la temporada 2020/2021, ha sido el director de la compañía de ballet del Teatro de Ópera y Ballet de Perm que lleva el nombre de P. I. Tchaikovsky [4] [5]
Miembro del jurado del XVI concurso de bailarines de ballet “ Arabesque-2020 ”.
Mientras trabajaba en el Teatro Mariinsky, interpretó partes solistas en los ballets de Marius Petipa en la versión de Konstantin Sergeev de La bella durmiente (Carabosse Fairy), Raymonda (variación); el ballet Don Quijote (Gamache) de Alexander Gorsky; actuaciones de Leonid Yakobson Shurale (Shurale) y Spartacus (Danza de los etruscos); Ballets de George Balanchine El hijo pródigo (Amigo del hijo pródigo), Sinfonía en do mayor (III. Allegro vivace), Joyas (Rubíes), Tema y variaciones, Los cuatro temperamentos (Flegmático), Concierto para piano n.º 2 (Ballet Imperial) , Sinfónica Escocesa; ballets de William Forsyth ("Donde cuelgan las cerezas doradas", Approximate Sonata, Steptext); Los ballets de Alexei Ratmansky El caballito jorobado (Danza gitana), Cenicienta (Verano), Concierto DSCH, Los ballets de Kirill Simonov ¡Adelante!, El Cascanueces (Recluta, Petrushka, Danza española), La princesa Pirlipat, o Nobleza castigada (Danza de la rata española ), "Corazón de cristal" (Jardinero).
Fue el intérprete de los estrenos rusos de los ballets de Bronislava Nijinska , Kenneth Macmillan , John Neumeier , Angelin Preljocaj y el primer intérprete de partes en los ballets de Alexei Ratmansky, Pierre Lacotte , Alexei Miroshnichenko , Kirill Simonov, Nikita Dmitrievsky , Noah D. Gelber.
En 2017, recibió el Premio Nacional de Teatro Máscara Dorada por la puesta en escena del ballet Concierto para violín n. ° 2 con música de Prokofiev (Teatro Mariinsky) [9] [10] .
El Concierto para violín n.° 2 es un ballet de estilo estricto. Sus signos son una apelación a las posiciones del minueto (el antepasado de la danza clásica), admirando el intrincado ornamento, utilizando los dibujos más simples (por ejemplo, construyendo un cuerpo de baile en dos columnas) solo en casos especiales. La trama del ballet es presionar los músculos, superar, languidecer: en los primeros compases, Pimonov ejecuta un gran plié, una sentadilla profunda y lenta en una posición de eversión, el movimiento con el que comienza la lección diaria de ballet, y te hace saborearlo. como algo hasta ahora invisible. Cada giro de la cabeza y la mirada de ojo a ojo se calibra con precisión homeopática. Pausas el trabajo como continuación del movimiento.Sofía Dymova. (Colta.ru, 14/07/2016) [11]