Ganador | |
---|---|
Japonés 勝利者 ( sori-sa ) | |
Género |
musical , cine-drama |
Productor | Inoue Umetsugu |
Productor | Shizuo Sakagami [1] |
Guionista _ |
Toru Kino, Toshio Masuda , Isamu Onoda |
Protagonizada por _ |
Tatsuya Mihashi , Yoko Minamida , Mie Kitahara , Yujiro Ishihara |
Operador | kazumi iwasa |
Compositor | Seitaro Omori |
Empresa cinematográfica | " Nikkatsu " |
Duración | 97 minutos |
País | Japón |
Idioma | japonés |
Año | 1957 |
IMDb | identificación 0237733 |
The Champion (勝利者 , sori -sa ; inglés The Champion ) es una película dramática japonesa dirigida por Umetsugu Inoue en Nikkatsu Studios en 1957 . El director Inoue, inspirado en la película clásica británica The Red Shoes ( 1948 , dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger ), inserta en la trama un baile en solitario de 13 minutos, una de las escenas clave de la película (había una escena de 20 minutos en la película británica). A "Winner" le fue bien en la taquilla japonesa. La película debió este éxito en muchos aspectos al joven actor y cantante Yujiro Ishihara , que estaba iniciando su carrera en el cine (los jefes de Nikkatsu habían dudado antes de sus habilidades). Después del éxito, también se estableció una plantilla para docenas de películas de Nikkatsu para incluir números musicales en la trama de las películas.
Eikichi Yamashiro, un ex aspirante al título de boxeo, ahora dirige el club nocturno Ginza propiedad del padre de su prometida Natsuko. Perdió una pelea por el campeonato hace cinco años cuando estaba intoxicado por su amor por Natsuko, pero Eikichi realmente no puede renunciar a su sueño de convertirse en campeón. Un día conoce a un chico informal, Suntaro Suma, un boxeador prometedor. Él quiere trabajar con este tipo para realizar un sueño que él mismo no logró, convertir a este luchador indisciplinado en un campeón. Empiezan a entrenar juntos. Natsuko no está emocionada por esto, pero continúa esperando pacientemente su anhelado matrimonio. Sin embargo, a Eikichi le resultará más difícil explicarle por qué decidió impulsivamente patrocinar las actuaciones y ensayos de la prometedora bailarina Mari Shiraki después de verse obligado a despedirla del club. La relación de Mari Shiraki con su "patrón" es estrictamente casta, aunque puede haber tenido sentimientos encontrados al respecto. Eikichi prohíbe a Suntaro y Mari involucrarse románticamente con alguien durante su entrenamiento, sin embargo, comienzan a salir.