Monasterio | ||
Skete de intercesión en New Kuban | ||
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La Ermita De La Santa Protección | ||
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39°32′22″ s. sh. 74°53′53″ O Ej. | ||
País | EE.UU | |
Ubicación | Municipio de Byuna Vista , condado de Atlantic , Nueva Jersey | |
confesión | ortodoxia | |
Diócesis | América del Este y Nueva York | |
Tipo de | sociable | |
autor del proyecto | M. M. Dzyuba | |
Arquitecto | LH Daschels | |
Fundador | El metropolitano Anastassy (Gribanovsky) | |
fecha de fundación | 1950 | |
abad | hegumen Tikhon (Gaifudinov) | |
Sitio web | santoskete.com | |
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Intercesión Skete en New Kuban ( eng. The Hermitage Of The Holy Protection ) es un skete de hombres de la Diócesis de América del Este de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia , ubicada en el municipio de Byuna Vista Township , Condado de Atlantic , Nueva Jersey . Hay un cementerio ortodoxo en el territorio del skete.
Una parroquia ortodoxa en este sitio fue fundada a principios de la década de 1950, simultáneamente con la fundación del asentamiento cosaco " Novaya Kuban " por emigrantes de Rusia ; sus habitantes se convirtieron en los principales feligreses. En las décadas de 1960 y 1970, se erigieron una iglesia y otros edificios parroquiales. Cuando los refugiados de la primera generación murieron y los jóvenes se fueron, el pueblo cosaco desapareció y la parroquia se disolvió. A principios de la década de 2000, los servicios regulares en el templo habían cesado. El renacimiento de la parroquia comenzó después de la transformación de la iglesia parroquial en el otoño de 2015 en el monasterio masculino de Porovskiy. Desde 2016, los servicios divinos se llevan a cabo en Pokrovsky Skete todos los primeros domingos de mes y días festivos. La casa parroquial hoy es un edificio del monasterio.
A principios de la década de 1950, la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia, con la bendición del metropolitano Anastasy (Gribanovsky) , creó la “aldea cosaca general libre” Novaya Kuban ( Nueva Jersey ) [1] con el objetivo de unir a los cosacos y, habiendo construyó el pueblo, reunir en una sola tierra de pueblo tantas familias cosacas como sea posible [2] . En 1953 se registró oficialmente New Kuban [3] .
En 1953, se fundó aquí una parroquia ortodoxa, compuesta principalmente por cosacos rusos, que no percibían su vida y su trabajo de forma aislada de la tradición ortodoxa. Se decidió construir una pequeña iglesia que pudiera encarnar la experiencia de la arquitectura de la iglesia rusa, comenzar actividades litúrgicas y parroquiales completas debajo de ella, abrir una escuela de la iglesia y asignar un lugar para un cementerio en la iglesia [4] . Al mismo tiempo, el obispo Vitaly (Maximenko) , miembro del Sínodo de Obispos ROCOR, fue elegido miembro del consejo de administración de la parroquia. Esto enfatizó la conexión de la parroquia con el Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia [5] .
En 1953, en New Kuban, con la bendición del Metropolitano Anastasy (Gribanovsky) y con la participación directa del Arzobispo Nikon (Rklitsky) de Washington y Florida , se inició la construcción de una iglesia en honor a la Intercesión de la Santísima Theotokos, en ese momento se construyó la iglesia inferior, en la que se realizaron servicios divinos desde 1953 hasta 1963 años. [6] . [7] En 1953, la parroquia recibió su primer rector, el arcipreste Peter Pankratov. Después de él, durante algún tiempo, la parroquia fue atendida por el P. Nikolai Martsishevsky es el rector de la cercana Iglesia de la Santísima Trinidad en Weinland. Los abades cambiaron; molestado varios términos y sacerdotes Nikolay Kotar, y prot. Konstantin Binetsky y otros clérigos visitantes. A finales de 1963, el Arzobispo Nikon (Rklitsky) ordenó sacerdote al P. Nikolai Neklyudov y lo nombró rector [8] . A principios de 1963, se organizaron en la iglesia una escuela parroquial y una biblioteca. El Templo superior fue construido sobre el modelo del templo principal del Monasterio de la Santísima Trinidad en Jordanville . En 1967, se erigió una iglesia en el territorio del templo y se arregló un cementerio ruso [6] . Los iconos de la iglesia fueron pintados por el famoso pintor de iconos Archimandrite Kiprian (Pyzhov) , y el iconostasio por Dimitry Alexandrov [6] . En los años siguientes, la iglesia sirvió no solo a New Kuban, sino también a los pueblos de los alrededores. El templo cosaco se convirtió en el lugar donde se reunían cientos de refugiados cosacos, que trabajaban incansablemente para preservar sus tradiciones y estilo de vida [6] .
Maria Neklyudova, hija del rector a largo plazo, el arcipreste Nikolai Neklyudov, describió el apogeo de la parroquia de Porov de la siguiente manera: “Regularmente, estrictamente de acuerdo con la carta, los servicios divinos se llevan a cabo. Matushka es director de coro y salmista y la mano derecha del abad... En todas partes y en todas partes se podía sentir la mano de un buen maestro. La gente donó voluntariamente para la construcción y las necesidades del templo, viendo al padre trabajar gratis. En aquellos años, la Protección de la Santísima Theotokos era un día especial. Vinieron de los estados más cercanos y el templo estaba lleno de adoradores. New Kuban era famoso por su hospitalidad, y después de un servicio digno y magnífico, se trasladaron al refectorio ya la plaza contigua a la iglesia, donde las mesas estaban dobladas bajo el peso de la comida. Rara vez se dispersa antes del anochecer. A fines de la década de 1960, la parroquia estaba en pleno florecimiento: había una iglesia con cúpula dorada al estilo de la antigua carpa rusa, el interior sorprende con su estricta iconografía de famosos pintores de íconos extranjeros. Detrás del templo, crece un cementerio, con lámparas parpadeantes en los túmulos. Cerca se construyó la casa de un sacerdote. En la década de 1970, se agregó un campanario separado con campanas seleccionadas melódicamente” [7] . Se compraron cinco campanas para un campanario separado del templo en Rhodesia africana , donde las campanas resonantes estaban especialmente bien hechas [8] . En Semana Santa, la iglesia estaba llena, y algunos incluso tenían que quedarse afuera, aguzando el oído para escuchar el sermón [9] .
Cuando los refugiados de la primera generación murieron y los jóvenes se fueron, el pueblo cosaco desapareció y la parroquia se disolvió. A fines de la década de 1990, el rector de la iglesia, el arcipreste Nikolai Neklyudov, por razones de salud, ya no pudo realizar los servicios divinos y se retiró [6] [7] . Aquí no se nombró un nuevo pastor. En relación con esto, los Servicios Divinos en el templo comenzaron a celebrarse una o dos veces al mes, reuniendo alrededor de una docena de creyentes [5] . El 17 de octubre de 2004 murió el arcipreste Nikolai Neklyudov [8] . Después de eso, solo su viuda Adelada Neklyudova y su hija Maria Neklyudova oraron en el templo, mientras que otros feligreses prefirieron visitar las iglesias ortodoxas cercanas, en lugar de orar con la Sra. Neklyudova [10] . El sitio del templo estaba bajo el cuidado del arcipreste Ljubo Milosevic de la cercana Trinity Church en Vineland [6] .
En mayo de 2005, la viuda del arcipreste Nikolai Neklyudov, Adelaide, y tres miembros de su familia, que eran hostiles a cualquier intento de normalizar las relaciones con el Patriarcado de Moscú , votaron a favor de dejar la Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusia. La familia Neklyudov redactó nuevos documentos corporativos afirmando que las creencias parroquiales eran " ortodoxia rusa prerrevolucionaria ". En un artículo en The Wall Street Journal , se escribió que “se unieron a la iglesia escindida formada por el líder retirado de la Iglesia en el Extranjero, que rechazó a Moscú” [10] , es decir, la ROCOR (V) no canónica , que fue formalmente dirigido por la paz fallecida en 2001, el Primer Jerarca de ROCOR, Metropolita Vitaly (Ustinov) [11] . ROCOR(V) tampoco nombró al rector de la Iglesia de la Intercesión. ROCOR(V) El obispo Vladimir (Tselishchev) [12] [13] se convirtió en rector en funciones interino .
Unos meses más tarde, el obispo Gabriel (Chemodakov) de Manhattan envió una carta a la Iglesia de la Intercesión, en la que notificaba a los Neklyudov que quería utilizar la iglesia para construir un monasterio en su territorio [14] . Maria Neklyudova, que forma parte del consejo de administración de la iglesia, respondió a la negativa del obispo a acatar su decisión, diciendo que la parroquia rechazó la "oferta" y que era una entidad independiente "basada en las tradiciones anticomunistas ortodoxas rusas que clara y categóricamente rechazar cualquier reconciliación con el Patriarcado de Moscú". La asociación "con su diócesis o sínodo no es compatible con nuestras convicciones religiosas", escribió [10] .
En febrero de 2006, la diócesis solicitó a un juez del Tribunal Superior que dictaminara que la parroquia poseía bienes en fideicomiso en nombre de la Iglesia en el Extranjero y tomara una decisión que pusiera a la Iglesia de la Intercesión bajo el control de la jerarquía [10] .
El público sobre la salida de la parroquia al cisma se conoció solo en 2007 en relación con el anuncio del inicio de un juicio. The Wall Street Journal [ 10] , The Moscow Times [13] , New Russian Word [ 5] [14] , Kommersant [15] y otros medios escribieron sobre el hasta ahora poco conocido templo y los eventos a su alrededor . En ese momento, se discutía activamente el Acta de Comunión Canónica con el Patriarcado de Moscú, firmada en mayo del mismo año, y los críticos más irreconciliables de tal paso abandonaron ROCOR, acusando a su jerarquía de traición, y el intento de recuperar el poder. La Iglesia de Intercesión en New Kuban a través del tribunal se interpretó como un intento de privar a los disidentes de la propiedad. Se agregó petróleo al fuego del conflicto por otro informe de que el patriarca Alexy II era un ex oficial de la KGB [10] [13] [14] [15] . Como señaló el escritor Vadim Yarmolinets , que fue uno de los que abandonaron ROCOR: “Muchos consideraron el asunto New Kuban como demostrativo” [5] .
En junio se iniciaron procesos judiciales por bienes parroquiales: el edificio de la iglesia, un cementerio donde fueron enterrados unos 300 feligreses [14] , dos casas parroquiales (una de ellas donada a la iglesia y alquilada) y un terreno de 1,6 hectáreas [15 ] . Tanto el sitio como los edificios, ubicados lejos de los sitios de desarrollo comercial [5] , se estimaron en $0.5 millones El arzobispo Mark (Arndt) señaló que “la propiedad de la parroquia es insignificante”, pero a pesar de esto, “la diócesis hará todo lo posible por podría conservar lo que le pertenece" [15] . En ese momento, los únicos que encendían velas frente a los iconos y rezaban en la iglesia eran la viuda del arcipreste Nikolai Adelaide Neklyudov, de 83 años, y su hija María, de 56 años [14] .
El 6 de septiembre de 2007, la corte del Estado de Nueva Jersey emitió una decisión poco entusiasta: por un lado, la solicitud del abogado de la Diócesis de América del Este de ROCOR fue satisfecha parcialmente: “La parroquia y los acusados, María Neklyudova y Robert A. Divalerio, tienen prohibido para siempre transferir, vender o dar en prenda la propiedad anterior, incluidos los bienes raíces <...> sin el consentimiento específico de la Diócesis del demandante por escrito”; por otro lado, las demandas de los demandados, incluyendo el reconocimiento de la legalidad del cambio en el Acta de Constitución de la Parroquia en mayo de 2005, fueron rechazadas en su totalidad [16] . En sus comentarios finales, el juez Todd enfatizó que la corporación es libre de contratar a un sacerdote a su discreción [5] . El juez explicó más tarde la esencia de la decisión: “El veredicto fue formulado deliberadamente de tal manera que dio una satisfacción muy limitada [a los demandantes]. He depositado bienes muebles e inmuebles en un Fideicomiso . He limitado el derecho a transferir o enajenar bienes. Sin embargo, no mandé que la propiedad fuera transferida o entregada a la Diócesis” [5] [17] .
Una figura pública, publicista y activista de la ROCOR(V) no canónica Pyotr Budzilovich se unió a la disputa , quien convenció a muchos feligreses de la parroquia ROCOR(V) en Nyack para que se inscribieran como miembros de la parroquia de Novaya Kuban para “restaurar la parroquia” [12] .
El 23 de enero de 2008, dos clérigos de la Iglesia canónica rusa en el extranjero contrataron a un cerrajero para reemplazar las cerraduras de la iglesia. El jefe y tesorero de la parroquia, Adelaida Neklyudova, que no pudo entrar al templo, informó al secretario del consejo parroquial, Pyotr Budzilovich, sobre lo que estaba sucediendo, quien le aconsejó que llamara a la policía, lo cual hizo. Sin embargo, la policía se negó a interferir en los asuntos internos de la iglesia. El 26 de enero de 2008, Pyotr Budzilovich y miembros de la Iglesia y del Consejo Parroquial llamaron a un cerrajero y reemplazaron las cerraduras de la iglesia por las suyas [18] .
En mayo de 2008, Budzilovich acordó con un abogado del estado de Nueva Jersey llevar casos judiciales para la parroquia, mientras persuadía al abogado de que no aceptara dinero por sus servicios hasta que recibiera de la corte un derecho claro para la parroquia de Novo-Kuban. poseer y utilizar todos los bienes parroquiales, incluidas varias cuentas parroquiales y el cementerio, ya que las cuentas parroquiales estaban controladas por representantes de la ROCOR canónica [19] . El 17 de octubre de 2008, el abogado contratado por Budzilovich obtuvo una carta del juez, en la que el juez decía que el veredicto del 6 de septiembre de 2007 "no requería la transferencia de propiedad", que Budzilovich interpretaba la victoria de la ROCOR. V) parroquia [12] .
Sin embargo, en noviembre del mismo año, Budzilovich discutió fuertemente con Vladimir (Tselishchev) y se retiró de su jurisdicción [20] , por lo que dejó de participar en los asuntos de la parroquia de Intercesión [21] . En ese momento, ROCOR (V) en sí había sufrido una serie de cismas y problemas. Vladimir (Tselishchev), quien siguió siendo el rector nominal de la parroquia, encabezó la "astilla" más grande, que se llamó ROCOR (V-V) [11] .
El 9 de diciembre de 2008, Buzdilovich describió esta parroquia de la siguiente manera: “Hay una iglesia hermosa, hermosa en Nuevo Kuban, y en la casa de la iglesia Matushka Adelaida Petrovna Neklyudova guarda para el obispo. Vladimir luminoso, en el primer piso, una habitación con todas las comodidades. Como esta habitación es “para el obispo”, la Madre no permite que nadie pase la noche en ella cuando tiene invitados. El hecho de que el obispo, según los rumores, se haya ido a Canadá es asunto suyo” [12] .
En el futuro, los representantes de ROCOR (V-V) no mostraron mucha actividad en relación con la parroquia. Y después de que el diácono Sergiy Okhotin cambiara las cerraduras nuevamente en abril de 2009, no protestaron contra estas acciones [21] . Después de esto, los servicios en el templo cesaron durante varios años [9] .
El 2 de noviembre de 2009, en una reunión del Consejo Diocesano de la Diócesis de América del Este de ROCOR, el arcipreste Ljubo Milosevic y el diácono Sergiy Okhotin fueron designados para cuidar de la iglesia, la propiedad y el cementerio [22] .
El silencio y la tranquilidad de los alrededores del templo, así como la falta de un número adecuado de feligreses activos, contribuyeron al desarrollo de la idea de que este lugar es bastante propicio para abrir aquí una pequeña comunidad monástica. En el otoño de 2015, el Primer Jerarca de ROCOR, Metropolitano Hilarión de América del Este (Kapral), firmó un decreto sobre la organización de un monasterio masculino en la antigua parroquia de la Protección de la Intercesión con la apertura de una hermandad monástica que lleva el nombre de Reverendo Varlaam Khutynsky . Hieromonk Tikhon (Gaifudinov) [4] fue nombrado rector del skete para la guía espiritual y el renacimiento de la comunidad . En ese momento, la Iglesia de la Intercesión era una de las pocas iglesias sobrevivientes entre varias docenas de iglesias fundadas por los cosacos en los Estados Unidos, en relación con la cual la Diócesis de América del Este comenzó a hacer esfuerzos para garantizar que nunca cerrara y siguiera floreciendo . 6] . El propio metropolita Hilarión también se unió a los hermanos, aunque no llegó a ser abad del skete [23] .
El 14 de octubre del mismo año, en la fiesta patronal, se llevó a cabo el primer servicio en el skete, realizado por el Arcipreste Sergiy Lukyanov, el Arcipreste Lyubo Milosevic, Hieromonk Tikhon (Gaifudinov), el Sacerdote Anatoly Revitsky, el Sacerdote Yevgeny Solodky, el Protodiácono Leonid Rozhkov y el diácono Dimitry Krinitsky. Creyentes de Washington , Nueva York y Nueva Jersey se reunieron para el servicio . En ese momento, con la bendición del metropolita Hilarion, el arcipreste Sergiy Lukyanov entregó una carta diocesana al arcipreste Ljubo y Matushka Slavitsa Milosevic por muchos años de trabajo desinteresado en el cuidado del cementerio adyacente a la iglesia [24] .
El 3 de febrero de 2016, por primera vez en 20 años, se reanudaron los servicios regulares en el skete, que comenzaron a realizarse los sábados y grandes festivos (horario - a las 9:30, inicio de la Divina Liturgia - a las 10: 00) [6] .
Los días 16 y 17 de marzo de 2016, el Metropolitano Hilarión (Kapral) dirigió la lectura del Gran Canon Penitencial de San Andrés de Creta en el skete — este fue el primer servicio jerárquico en la Iglesia de la Intercesión en casi un cuarto de siglo , cuando el metropolitano Vitaly (Ustinov) sirvió en la iglesia [25] .
Durante el año, con motivo de la fiesta patronal del skete, se llevaron a cabo extensos trabajos de construcción y reparación: se quitaron yesos viejos del interior y exterior del templo, se enyesó y pintó completamente el templo, se instalaron aires acondicionados en el interior de la iglesia y abajo, en el salón de la iglesia, se hicieron canaletas para recolectar agua, que había estado ausente durante muchos años, se colocaron armarios adicionales y una campana extractora en la cocina, se ennobleció el territorio del skete, se eliminaron árboles adicionales, una cerca de metal y Se instaló una puerta cerca del cementerio. Además, se recibió un edificio residencial para los futuros hermanos, que también se puso en orden: se instaló un acondicionador de aire, se realizaron reparaciones. Se suministró gas al templo ya la casa de la iglesia. Se compró una vasija santificadora de agua para mil quinientos litros. A finales del verano, el campanario se reabasteció de campanas, gracias a lo cual se ajustó por completo la espadaña [26] . Se cuidaba el territorio del cementerio y de las tumbas [25] .
El 13 de agosto de 2016, un automóvil se estrelló contra la iglesia principal de Skete de los Hombres de la Intercesión, causando graves daños en la entrada principal del edificio de la iglesia [27] .
El 14 de octubre de 2016 se celebró una fiesta patronal en el skete. La Divina Liturgia fue celebrada por: Arcipreste Sergiy Lukyanov, Arcipreste Lyubo Milosevic, Hieromonk Tikhon (Gaifudinov), Arcipreste Boris Slutsky, Sacerdote Grigory Vinsky, Hieromonk Vladimir (Zgoba) , Sacerdote Yevgeny Solodky, Protodiácono Leonid Rozhkov. Los feligreses del skete, invitados de las comunidades vecinas [26] se reunieron para rezar en la Liturgia .
En 2017, con la llegada del buen tiempo, se limpiaron todos los monumentos del cementerio del monasterio. Además, se limpió de tierra la cruz de adoración erigida en la década de 1970 en el cementerio y se le puso nuevo yeso. El 16 de julio, Hieromonk Tikhon (Gaifudinov) consagró la cruz de adoración [28] . Se han plantado nuevos árboles, arbustos y flores en el territorio y en el cementerio [29] .
El 24 de junio del mismo año, el skete fue visitado por el Metropolitano Hilarion de América del Este y Nueva York, quien agradeció al Hieromonk Tikhon y a los feligreses por el esfuerzo de restaurar el skete, por el hecho de que se montó una parroquia desde cero, donde hoy "vive la vida", multiplicando los feligreses se reúnen para la oración, participan de los Sacramentos de la Iglesia. Para ese entonces se habían hecho más de diez bautismos en el skete; se ajardinó el territorio, se mantuvo constantemente el cementerio, que ahora parecía un parque. Este último fue especialmente señalado por el metropolitano Hilarión. El metropolitano Hilarión también señaló que el nuevo pórtico, construido en el sitio del destruido por un auto chocado, es más conveniente que el anterior: está protegido del agua durante las precipitaciones; y equipado para que ahora los ancianos puedan subir con seguridad al templo [29] .
El 12 de septiembre de 2018, Hieromonk Tikhon (Gaifudinov) fue elevado a la dignidad de abad de Pokrovsky Skete por el metropolitano Hilarión de América del Este y Nueva York [30] . En el mismo año, el p. Tikhon, co-atendida por el sacerdote Anatoly Revitsky y el diácono Dmitry Krenitsky, consagró una cruz en la cúpula principal de la Iglesia de la Intercesión, y una paloma sobre ella, como imagen del Espíritu Santo.
Ya en la fundación de New Kuban, se asumió que habría un cementerio en el templo. Desde entonces, han comenzado los primeros entierros. Hoy en día, los rusos ortodoxos , los estadounidenses , los ucranianos , los serbios y muchos otros están enterrados aquí [31] . Cruces ortodoxas rusas y bizantinas características se elevan sobre las tumbas . Muchos nombres en las lápidas son dobles: el nombre recibido al nacer y el nuevo nombre, que se tomó por temor a ser emitido por la URSS [9] [32] . Después de la creación de la creación del skete y la reanudación de los servicios regulares en él, se hizo posible adquirir terrenos para entierros familiares [25] .