Tronco | |
---|---|
Otesanek | |
Género |
comedia drama fantasia thriller misticismo |
Productor | Jan Shvankmajer |
Productor | |
Guionista _ |
Karel Jaromir Erben Jan Svankmajer |
Protagonizada por _ |
Veronika Zhilkova Jan Hartl Yaroslava Krechmerova Pavel Nowy Kristina Adamcova Dagmar Strzybrna Zdenek Kozak Gustav Vondracek |
Operador |
|
Compositor | |
Empresa cinematográfica |
Athanor, Barrandov Biografía, FilmFour |
Duración | 125 minutos |
País |
República Checa Reino Unido Japón |
Idioma | checo |
Año | 2000 |
IMDb | identificación 0228687 |
Log ( en checo Otesánek ) es una película dirigida por el director checo Jan Švankmajer . Tres premios de la Academia Checa de Cinematografía "Czech Lions", un premio de la crítica a "Mejor largometraje", dos nominaciones en el Festival de Cine de Pilsen "Premio Don Quijote" y "Golden Film Finger" y 8 nominaciones diferentes.
Karel (Jan Hartl) y Bozena (Veronika Zhilkova) son una pareja sin hijos. Una vez, Karel trajo un trozo de madera a la casa que, después de un poco de refinamiento, comenzó a parecerse a un hombrecito. Pero, para su sorpresa, Bozena comenzó a tratar a esta churbach como si fuera su propia hija. Y el "niño" pronto comenzó a dar señales de vida.
Una adaptación cinematográfica surrealista del cuento popular checo Churbashka sobre una pareja sin hijos que realmente quería tener un hijo [2] . El cuento de hadas en sí es una especie de simbiosis de "Kolobok" y " Golem ", similar al cuento de hadas ruso "The Clay Boy ". Una de las adaptaciones de cuentos populares más insólitas del cine. El cruel esperpento de la sociedad moderna, sus ideales y estereotipos de existencia. La película trata sobre las personas acorraladas que no pueden, no tienen la oportunidad de encajar en el cuadro general del bienestar de las normas y órdenes impuestas, sobre lo que son capaces de hacer y hasta dónde pueden llegar para volverse "normales". . Miedo, miedo a los espacios cerrados, fobias personales, condena.
No es coincidencia que el clímax de la película sea la niña sacrificando a sus vecinos e incluso a sus padres al tronco para comunicarse de alguna manera con este tronco, ya que ella no tiene esta comunicación con estas personas a las que odia. El final abierto de la cinta deja al espectador desconcertado y da rienda suelta a la imaginación: ¿el tronco quedó “vivo” o fue destruido por la anciana?
Tras el estreno de esta película, el propio director instó a los espectadores a no evaluar lo que veían desde una sola posición aceptable, calificándola de multifacética y ambigua. La película utiliza técnicas de animación, cinematografía y collage.
sitios temáticos | |
---|---|
diccionarios y enciclopedias |