Polígono (dibujo animado)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 10 de abril de 2022; las comprobaciones requieren 4 ediciones .
Polígono

Tanque de lectura mental (fotograma de dibujos animados)
tipo de dibujos animados dibujado a mano
Género fantasía, contra la guerra
Productor A.Petrov
escrito por S. Gansovsky
papeles expresados A. Kuznetsov , A. Belyavsky ,
V. Yakut , O. Mokshantsev ,
S. Martynov
Compositor melodía de Ahmad Zakir "Tanha shodam tanha"
multiplicadores V. Zarubín
Operador M.Druyan
ingeniero de sonido V.Kutúzov
Estudio " Soyuzmultfilm "
País  URSS
Idioma ruso
Duración 10 minutos 14 segundos
Estreno 1977
IMDb identificación 0820136
BCdb más
animador.ru identificación 2763

Polygon  es una película animada de 1977 dirigida por Anatoly Petrov [1] basada en la historia de fantasía homónima de Sever Gansovsky sobre un tema contra la guerra.

Trama

Cierto inventor crea un nuevo tanque. El tanque se está probando en el océano en una remota isla tropical de la que una tribu local ha sido sacada en barco, en presencia de una comisión militar encabezada por un general.

Las pruebas "para la defensa" son brillantes: la máquina, explica el inventor a la comisión, lee los pensamientos del enemigo, percibe los datos de designación de objetivos y reacciona ante ellos, esquivando automáticamente todos los proyectiles y misiles que se le disparan.

El general está satisfecho con la invulnerabilidad del tanque y ordena que se pruebe el "modo de ataque". El inventor cambia el modo del tanque, pero permanece inmóvil. El inventor explica que ahora el tanque está esperando un impulso de miedo del enemigo, con el que informará sobre su propia vulnerabilidad. La comisión decide continuar con las pruebas más tarde y se va a la casa a cenar. En la cena, el militar propone fabricar todo tipo de armas igual de inteligentes. El general se queja de que su país tuvo que abandonar las colonias y distrae al inventor de sus sueños. En sus sueños, el científico recuerda cómo él, aún joven, regresa a casa y cómo su pequeño hijo corre hacia él; mientras juega, lanza a su hijo y no puede atraparlo: él, ya con uniforme militar, con una ametralladora en el pecho, desciende en un paracaídas, pero una ráfaga de ametralladora atraviesa la cúpula. El profesor regresa de sus sueños y cuenta que su hijo estuvo con el general en las colonias y hasta recibió una medalla, a título póstumo. Luego le dice a los militares que como les gustó la nueva arma, la probarán, pero no en otros, sino en ellos mismos. Y les recuerda que el tanque está esperando un impulso de miedo para atacar, y él mismo no tiene nada que temer.

El general y otros miembros de la comisión se horrorizan al darse cuenta de que están en el campo de tiro del tanque. Y en el mismo momento, los disparos destrozan la casa, y luego el equipo militar, hacia el cual los militares intentan correr. Solo un coronel de la comisión logra salir corriendo de la casa. Corre hacia la trinchera y se pone a cubierto, pero el tanque escucha sus pensamientos y teme lo que podría hacer contra él. El coronel intenta subirse al tanque, pero el auto se aleja de él. El Coronel corre tras el auto, tratando de permanecer en la zona muerta y reprendiéndose a sí mismo por no poder dejar de pensar. Al final, exhausto por los intentos fallidos de hacer frente a la situación mental y físicamente, se da por vencido y le grita histéricamente al tanque detenido que ya no le importa que el tanque pueda matarlo. El tanque no reacciona ante él, porque aun dándose cuenta de las formas en que el tanque puede matarlo, el coronel ha dejado de tener miedo de esto. Le grita al tanque: "¡Puedes aplastarme oruga ...!" - y de repente horrorizado de nuevo. El tanque avanza hacia él, pero no corre hacia ningún lado...

El general herido le pide al inventor que lo salve, pero este solo le devuelve al general la medalla que le fue otorgada póstumamente a su hijo. El inventor está satisfecho, ha vengado a su hijo. Pero el pequeño hijo que vive en sus recuerdos se asusta del tanque y lo enciende. El inventor, tratando de apagar el tanque, comienza a tenerle miedo y muere por un proyectil disparado por su propia invención.

El tiempo pasa. Los niños de la tribu que ha regresado a la isla juegan despreocupadamente sobre la armadura de un tanque semienterrado. Pero el sistema de lectura y análisis de pensamientos en el vientre del tanque todavía funciona...

Un barco de guerra regresa a la isla, cuyo capitán ve que nadie sobrevivió de la comisión y decide "por si acaso" destruir el tanque con un cohete. Al levantarse de la bodega de una plataforma con un lanzador, el tanque le dispara un cañón. Los cohetes explotan, el barco se quema y comienza a hundirse. Los isleños están asombrados por lo sucedido, sin entender cómo sucedió.

Creadores

escrito por Sever Hansovsky
productor Anatoli Petrov
diseñador de producción galina barinova
operador mijail druyan
ingeniero de sonido vladimir kutúzov
editor L. Georgieva
animador vladimir zarubin
asistentes de dirección T. Galkina, N. Saykova
asistente de operador N. Kozlova
pintores: Elena Bogolyubova , Nina Ivancheva , Elena Karavaeva , I. Kulakova
papeles interpretados por: Anatoly Kuznetsov , Alexander Belyavsky , Vsevolod Yakut , Oleg Mokshantsev , Sergei Martynov
editor Arkadi Snesarev
director de imagen Lubov butirina

Producción

Esta caricatura fue la primera en introducir la tecnología de la " fotografía ", que utilizaba dos capas de celuloide para cada personaje con esquemas de color especiales, con una de las capas filmada fuera de foco. Los rostros de los personajes están representados con un detalle sin precedentes y recuerdan a los actores extranjeros Jean Gabin , Paul Newman , Mel Ferrer , Yul Brynner y Ringo Starr [2] .

Premios

En 1978, la película ganó el primer premio en la sección de dibujos animados en el XI Festival de Cine de toda la Unión en Ereván ( URSS ) [3] .

Edición de video

En 2002, la caricatura se lanzó en VHS y CD de video en la colección Masters of Russian Animation con subtítulos en inglés, y luego en el DVD Masters of Russian Animation Volume 2 [4] .

Notas

  1. Volkov, 2006 .
  2. Asenin, 1986 , cap. Formas de animación soviética .
  3. Kapkov, 2006 .
  4. Maestros de la Animación Rusa Volumen 2 . Animator.ru . Consultado el 18 de agosto de 2021. Archivado desde el original el 18 de agosto de 2021.

Literatura

Enlaces