George Doe y taller | |
Retrato de Efim Ignatievich Chaplitsa . 1820 | |
Lienzo, óleo. 70×62,5cm | |
Museo Estatal del Hermitage , San Petersburgo | |
( Inv. GE-7871 ) |
"Retrato de Yefim Ignatievich Chaplits" : una pintura de George Dow y su estudio de la Galería Militar del Palacio de Invierno.
La pintura es un retrato de busto del Teniente General Yefim Ignatievich Chaplits de la Galería Militar del Palacio de Invierno [1] .
Desde el comienzo de la Guerra Patriótica de 1812, el General de División Chaplits fue el jefe del Regimiento de Húsares de Pavlograd y el comandante del cuerpo de caballería en el 3er Ejército de Observación, se distinguió en la batalla cerca de Kobrin , por la derrota de los polaco-franceses. La brigada de J. Konopka al mando de Slonim fue ascendida a teniente general , además se distinguió mientras cruzaba el Berezina , tomó Vilna y Kovno . Durante la Campaña Extranjera de 1813 luchó en Polonia y Prusia , se distinguió cerca de Königswarta . En la campaña de 1814 estuvo al mando del 3.er Cuerpo del Ejército Polaco [2] .
Representado con el uniforme de un general, introducido para los generales de caballería el 6 de abril de 1814. En el cuello hay una cruz de la Orden de San Jorge de 3er grado, a lo largo del costado del uniforme hay una cruz de la Orden de San Vladimir de 2do grado; en el pecho derecho hay una medalla de plata "En memoria de la Guerra Patria de 1812" en la cinta de San Andrés y las estrellas de las órdenes de San Vladimir 2do grado y San Alejandro Nevsky . Firma en el marco: E. I. Chaplits, Teniente General [3] .
A pesar de que el 7 de agosto de 1820, Chaplits fue incluido en la lista de “generales que merecen ser pintados en la galería” por el Comité de Certificación del Estado Mayor, la decisión real de pintar su retrato se tomó un poco antes. En ese momento, Chaplits estaba en la caballería sin un puesto, vivía en su propiedad en Vitebsk y en febrero de 1820 llegó a San Petersburgo para posar para Dow. La tarifa de Doe se pagó el 24 de marzo y el 14 de abril de 1820. El retrato terminado fue aceptado por el Hermitage el 7 de septiembre de 1825 [4] .