Fantasmas de Mississippi | |
---|---|
Fantasmas de Mississippi | |
Género | drama |
Productor | Rob Reiner |
Productor | Charles Newwirth, Nicholas Paleologos , Andrew Scheinman, Jeffrey Stott, Frederic Zollo, Rob Reiner |
Guionista _ |
lewis collick |
Protagonizada por _ |
Alec Baldwin , James Woods , Whoopi Goldberg |
Operador | juan sello |
Compositor | marca sheimen |
Empresa cinematográfica | Fotos de Colombia |
Distribuidor | Fotos de Colombia |
Duración | 130 minutos |
Presupuesto | $ 30,000,000 |
Tarifa | $16,000,000 |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | 1996 |
IMDb | identificación 0116410 |
Ghosts of Mississippi es una película estadounidense dirigida por Rob Reiner . La película está basada en hechos reales. Nominaciones al Oscar y al Globo de Oro .
La acción se desarrolla en Estados Unidos, en el estado de Mississippi . En 1963, el destacado activista por los derechos de los negros Medgar Evers fue asesinado . A disposición de la investigación quedaron pruebas irrefutables contra el racista Beckwith. De hecho, le disparó a Medgar justo en frente de su familia. Dos veces el criminal fue arrestado y dos veces los jueces lo liberaron. Después de 25 años, la viuda del occiso, Merli Evers, vuelve a buscar justicia y decide retomar el proceso contra el asesino.
Falta el arma utilizada para dispararle a Evers y faltan otras pruebas. Algunos de los testigos están muertos y otros se niegan a testificar, pero el fiscal adjunto Bobby De Lowther, sin escatimar esfuerzos, comienza la investigación de nuevo. Al principio, el caso parece desesperado. Sin embargo, ni esto ni los problemas intrafamiliares detienen al abogado. Como resultado, el jurado encuentra culpable al acusado y, aunque se niega a admitir su culpabilidad hasta el final, Beckwith recibe cadena perpetua .
Rob Reiner, quien se ha establecido como cineasta en el género de reportajes judiciales ( A Few Good Men ), ha asumido una historia similar nuevamente. Ahora la película ha sido rodada en clave documental, haciéndose eco del clásico Matar a un ruiseñor [1] . Los críticos recibieron la película bastante favorablemente. Desson Howe (Washington Post) encontró una imagen de uno de los mejores dramas criminales de los últimos años, llamando la atención sobre el espectacular final [2] . Según Roger Ebert , en películas similares "A Time to Kill" y "Mississippi on Fire" el tema se revela mucho mejor. Ebert también señaló la peculiaridad de la divulgación del tema de la persecución del racismo, que es popular en el cine estadounidense. En los papeles principales de los acusadores y los acusados son los blancos . Los negros, por extraño que parezca, juegan un papel pasivo en tales películas. Aquí se puede observar cierta consecuencia de la expiación y sello de culpa que aún lleva la población blanca de los Estados Unidos. Este momento es típico de los "Fantasmas del Mississippi" [3] .
Janet Maslin encontró que los papeles principales eran demasiado correctos y "Hollywood" en el mal sentido de la palabra: "Alec Baldwin es la encarnación desnuda del deber, y Whoopi Goldberg es el honor más profanado que busca retribución. Los actores simplemente están haciendo su parte. De interés es el juego de los actores secundarios, en particular, James Woods, sin embargo, no guarda particularmente la imagen " [1] [3] .
de Rob Reiner | Películas|
---|---|
|