La aventura de Lina en Sochi

La aventura de Lina en Sochi
Género comedia
Productor Eugeny Bauer
Productor Alejandro Khanzhonkov
Protagonizada por
_
Lina Bauer
Alexander Cherubimov
Andrey Gromov
Operador Boris Zavelev
Empresa cinematográfica Cuenta Isla A. Khanzhonkov
País  Imperio ruso
Año 1916

La aventura de Lina en Sochi ( 1916 ) es un largometraje mudo dirigido por Yevgeny Bauer . El estreno tuvo lugar el 10 de septiembre de 1916 [1] [2] . La película se ha conservado sin inscripciones [3] .

Trama

La trama se describe en la revista " Sine-fono " (1917, no. 9-10, p. 90), así como en The Projector (1916, no. 24, p. 28).

Lina quería ir al resort . Ella finge un ataque de nervios y se va a Sochi . Allí es perseguida por cierto conde , de cuyo cortejo escapa con la ayuda de varios trucos, por ejemplo, vistiéndose con ropa de hombre. En el consejo de las damas del balneario, se tomó la decisión de castigar al conde. Habiendo concertado una cita con él, Lina y su acompañante, disfrazados de guardias, intentan atraparlo y entregarlo a la justicia. Sin embargo, el conde va a una cita de una manera diferente y, habiendo pasado a los "guardias", ingresa a la habitación de Lina.

Allí conoce al esposo de Lina que llegó inesperadamente. El marido inicia la caza del mujeriego . El Conde fue capturado. Se le pidió que abandonara Sochi inmediatamente. En el consejo general se decidió enviar al conde por mar en vejigas natatorias. Parte, acompañado de los deseos de un feliz viaje.

Reparto

Actor Role
Lina Bauer Lina Lina
alexander cherubimov su marido su marido
Andrey Gromov grafico grafico

Equipo de filmación

Crítica

Poco después de su creación, la película fue reseñada en las revistas Vestnik kinetologii (1916, No. 120, p. 7), Blue-phono (1917, No. 9-10, p. 90), Projector (1916, No. 18 , págs. 13) [4] . En general, los críticos reaccionaron a la imagen con condescendencia [5] .

La revista Projector elogió la primera parte de la película, que está "interpretada con colores tan vivos, ligeros y alegres, al estilo de una elegante bufonada, tan bellamente filmada, tan bien complementada con ingeniosas inscripciones, que podríamos considerarla ejemplar para este género" [3] [6] . La misma revista también escribió: “Desafortunadamente, las siguientes tres partes, que describen la estadía de Lina en Sochi y el cortejo cómico de un don Juan caucásico, son mucho más débiles que la primera. Hay tanto prolongación como humor grosero (un episodio con un policía vestido con un vestido de mujer), y un juego débil de un artista que interpreta el papel de don Juan ... Pero gracias a la buena fotografía y hermosos paisajes caucásicos, todo el El cuadro parece fácil, aunque no justifica las buenas expectativas asociadas a la primera parte" [3] [6] .

El historiador del cine prerrevolucionario, Veniamin Vishnevsky , llamó a la película una "farsa estirada y pesada" [1] .

El crítico de cine Romil Sobolev escribió que “si ves películas dirigidas por E. Bauer como “ Life for Life ”, “ Silent Witnesses ” y “Lina's Adventures in Sochi”, podrías pensar que la última película fue hecha por otro director, no tener ni el gusto, ni el conocimiento, ni el talento de Bauer" [7] . Señaló que "si bien la acción transcurre en un balneario y el aparato sigue a los personajes de la película desde el hotel hasta el parque, hasta la orilla del mar e incluso hasta el mar, los actores interpretan y el director pone la puesta en escena". -escenas de tal manera como si estuvieran conectadas por una caja de un escenario estrecho" [8] .

La crítica de cine Neya Zorkaya creía: “Las películas del director son siempre moralistas en su profundidad. Las únicas excepciones son las farsas ligeras, las historias sin pretensiones de adulterio y el engaño de los maridos celosos, que Yevgeny Bauer representó para su esposa, la opereta y actriz pop E. V. Bauer: " Truco 2000 ", "Lina en Sochi", etc. (Lina - su nombre de pantalla para payasadas, Emma para papeles dramáticos). Estas cintas son las menos interesantes del legado del director, como, en efecto, una serie de agitaciones militares-patrióticas filmadas en 1914-1917" [9] .

Notas

  1. 1 2 Vishnevsky, 1945 , p. 111.
  2. Breve, 2009 , pág. 48.
  3. 1 2 3 Gran Cine, 2002 , p. 349.
  4. Khanzhonkov, 1937 , pág. 164.
  5. Breve, 2009 , pág. 48.
  6. 1 2 Proyector, 1916, No. 18, p. 13
  7. Sobolev, 1961 , pág. 158.
  8. Sobolev, 1961 , pág. 158-159.
  9. Zorkaya, 1997 , pág. 85.

Literatura

Enlaces