Príncipe | |
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Príncipe | |
Historial de apariciones | |
Serie de juegos | Príncipe de Persia |
Debut | Príncipe de Persia |
Ocurrencia | jordan mechner |
Actuación de voz |
Versión en inglés :
Versión rusa :
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Animación de movimiento |
david meckner |
Actuación en vivo | Jake Gyllenhaal (Príncipe de Persia (2010)) |
El Príncipe es el apodo del protagonista de la serie de videojuegos Prince of Persia , la novela gráfica y la película del mismo nombre.
A pesar de que todos los protagonistas de los juegos de la serie Prince of Persia se conocen como Princes of Persia, de hecho hay varios personajes diferentes que llevan este apodo. Todos ellos existen en diferentes universos ficticios y no están conectados entre sí. Cada Príncipe tiene habilidades acrobáticas y de esgrima sobresalientes y lucha contra las fuerzas mágicas del mal.
En todos los juegos de la serie, el nombre del Príncipe nunca se menciona, en la película su nombre es Dastan, y en la novela gráfica actúan los príncipes Guiv y Ferdos.
El primer Prince, que apareció por primera vez en el juego de 1989 , fue diseñado por Jordan Mechner. Este príncipe participa en tres juegos de la serie: "Prince of Persia", " Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame ", " Prince of Persia 3D ".
Más tarde, apareció el juego " Prince of Persia: The Sands of Time ", que revivió la serie y le dio un nuevo protagonista. Según la idea original de Mechner, se suponía que este juego era una precuela de la trilogía original y se suponía que el Príncipe era el mismo personaje que en los primeros tres juegos [2] . Pero después del lanzamiento de " Prince of Persia: Warrior Within ", Ubisoft Montreal afirmó que estos juegos pertenecen a la nueva serie, y el personaje principal no tiene nada que ver con el anterior, porque los jugadores apenas están familiarizados con los juegos originales [ 3] . Este Príncipe aparece en cinco juegos: The Sands of Time, Battles of Prince of Persia, Warrior Within, The Two Thrones, The Forgotten Sands.
El tercer cambio en el personaje del príncipe se produjo en el juego " Prince of Persia (2008) " [4] . Aquí el protagonista no se convirtió en el heredero al trono, sino en el ladrón de tumbas. Este Príncipe aparece en el juego Prince of Persia , su expansión Prince of Persia: Epilogue y la versión exclusiva de Nintendo DS de Prince of Persia: The Fallen King .
Ben Matthes, el productor del juego, dijo: "Nunca sentimos que fuera Prince of Persia. Este es el Príncipe de Persia. Hay muchos Príncipes de Persia en este universo de fantasía que llamamos Príncipe de Persia .
La cuarta encarnación del príncipe, pero no solo de juego, sino cinematográfica, sucedió en la película " Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo ". El príncipe fue interpretado por el actor Jake Gyllenhaal . Aquí, por primera vez en la historia de la existencia del personaje, el príncipe recibió el nombre de Dastan. La imagen de este Príncipe ha absorbido muchas características de los personajes principales de los juegos anteriores de esta serie.
Dos príncipes más aparecieron en la novela gráfica Prince of Persia . En la Persia del siglo IX, el hermano del príncipe Guiv quiere matarlo para tomar él mismo el trono. En el siglo XIII, la princesa persa Shirin escapa del palacio y se encuentra con Ferdos. El pájaro mágico Thulin reúne a los personajes en la ciudadela en ruinas para que puedan deshacer el mal.
Los juegos de la primera serie fueron desarrollados por Jordan Mechner. El diseño del protagonista en todos los juegos de la trilogía original fue desarrollado por él.
El sultán está en guerra y en su ausencia el malvado visir Jaffar intenta apoderarse del trono. Jaffar agarró a la princesa y le dio tiempo para decidir si convertirse en su esposa o morir. El héroe del juego es el verdadero amor de la princesa; debe escapar de la prisión, matar a Jaffar y salvar a la princesa antes de que expire este tiempo. Esto es lo que hace el príncipe de Persia, luchando valientemente con espadas con los guardias, su sombra y finalmente con el mismo Jaffar. Después de su liberación, se casa con una princesa y se convierte en Príncipe de Persia.
Once días después, Jaffar resucita, convirtiéndose en el doppelgänger del Príncipe y cambiando la apariencia de su rival. El verdadero príncipe apenas logra escapar. El sultán vuelve a ir a la guerra y Jafar toma el poder en Persia. La princesa está mortalmente enferma. Habiendo escapado del palacio, el príncipe se sube a un barco mercante, donde en un sueño lo llama una mujer desconocida. El visir crea una tormenta marina que destruye el barco con el príncipe. El príncipe sobrevive a la tormenta y se encuentra varado en una isla salpicada de antiguas ruinas y cuevas.
Una vez en una isla desconocida, el príncipe descubre allí una espada mágica y se entera de que él es el único miembro sobreviviente de la familia real que sobrevivió a la invasión de las fuerzas oscuras provocada por Jafar, y ahora debe reunirse con la princesa enferma y tomar su herencia. trono. Desde la isla, el príncipe vuela en caballos voladores y termina en el palacio.
El príncipe quiere vengar al sultán. Encuentra a Jafar en el techo de la torre más alta del palacio y, para recuperar su apariencia, el príncipe mata a Jafar para siempre y se reúne con la princesa que capturó. La princesa se recupera y, junto con el príncipe, explora toda Persia sobre caballos alados.
El hermano menor del difunto sultán, el rey Assan, quería apoderarse del trono persa entregando a la princesa (que está casada con el príncipe) a su hijo Ragnor (mitad hombre, mitad tigre). Assan invita al nuevo sultán y al príncipe y la princesa a su recepción, donde captura a la princesa y arroja al príncipe a un calabozo. La princesa Assan es entregada a Ragnor y él la encarcela en su palacio, donde la mantendrá encarcelada hasta que acepte casarse con él y olvidarse del príncipe. Pero el príncipe, con la ayuda de otros prisioneros, escapa de la prisión, habiendo obtenido una espada para sí mismo. Y busca liberar una vez más a la princesa de la opresión de Ragnor.
A medida que avanza el juego, el príncipe lucha contra los soldados de Assan y Ragnor en muchos lugares escénicos, como una aeronave voladora y en los pasillos de la biblioteca.
Finalmente, el príncipe llega al castillo de la montaña donde Ragnor sostiene a la princesa y encuentra la sala del trono, donde encuentra a Ragnor con la princesa cautiva. En un duelo con Ragnor, el príncipe derrota a la mitad bestia y rescata a la princesa del cautiverio. Besándola, examina las tierras desconocidas por última vez y parte con la princesa de regreso a Persia.
El príncipe es hijo del rey persa Sharaman, quien, junto con su padre, se encuentra de visita amistosa en el vecino reino de Azad. En el camino, ellos, junto con su ejército, planean capturar el palacio del maharajá indio, en el que son ayudados por un visir insidioso, que en realidad persigue sus propios planes: obtener la Daga del Tiempo del tesoro del maharajá. , con el que puedes controlar el tiempo mismo y ganar la inmortalidad, ya que la edad y la tisis lo están matando lentamente. El plan del Visir se ve frustrado cuando el Príncipe toma la Daga como trofeo de su primera batalla, y Shahraman se apropia de las Arenas del Tiempo para presentarlas, junto con animales exóticos, como regalo al Sultán de Azad. Al llegar a la corte del Sultán, en la recepción, el visir dice que si combinas la Daga y el Reloj de Arena, aparecerán las Arenas del Tiempo del reloj, que llevarán innumerables riquezas y fuerza. A petición del Sultán, el Príncipe inserta la Daga en el Reloj de Arena, que libera las Arenas del Tiempo, que convierten a su padre, los habitantes del palacio y numerosos guerreros persas y la guardia del Sultán en terribles monstruos de arena. El Visir, que puede controlar monstruos con su bastón, exige la Daga del Príncipe, pero el Príncipe se niega, después de lo cual él y el Reloj de Arena se separan por un deslizamiento de tierra.
Huyendo de los monstruos de arena, el Príncipe se encuentra con la hija cautiva de un maharajá indio, Farah, quien es atacada por Shahraman, convertida en un monstruo. El príncipe mata a su padre para salvar a la niña. Además del Príncipe y Farah, las Arenas no tocaron al visir, que se esfuerza con todas sus fuerzas por hacerse con la Daga. Farah le explica al Príncipe que para recuperar todo, la Daga debe volver a insertarse en el reloj. Los héroes viajan juntos por el palacio, luchando contra zombis de arena y enamorándose unos de otros. Después de un largo viaje, terminan en la Torre del Alba, el tesoro del Sultán, donde los sirvientes del Visir movieron el Reloj de Arena, pero el Príncipe duda, sospechando que Farah está tratando de vengarlo por la destrucción de su casa, y el Vizier lo lleva a él y a Farah a la cripta. Cuando el Príncipe se duerme después de una noche juntos en el baño, Farah toma su espada junto con la Daga del Tiempo y va sola a devolver las Arenas del Tiempo al Reloj de Arena, dejándole su medallón que la protegía de las fuerzas destructivas de la Arena. .
Después de despertar en la cripta, el Príncipe persigue a Farah y la alcanza rodeado de monstruos, ex generales persas, en lo alto de la Torre del Amanecer. Farah se sacrifica por su amante. El príncipe, desconsolado por la muerte de su padre y amado, quiere matar al visir, pero el astuto intrigante continúa exigiendo la Daga, prometiéndole que compartirá la vida eterna con él. Pero el Príncipe, que no quiere vivir para siempre, cuando todos los que amaba están muertos, grita que "prefiere la muerte", después de lo cual corre hacia la parte superior del reloj de arena y golpea allí con un punto, por lo que las Arenas de El tiempo regresa al reloj de arena y todos los eventos que ocurrieron en Azad retroceden al "punto de partida": el amanecer antes del asalto al palacio del Maharaj.
Despertando en su tienda con una daga en la mano, el Príncipe se dirige al palacio del Maharajá, se cuela en secreto en las cámaras de Farah, quien desconoce la traición del Visir. Cuando conoce a Farah, le cuenta su historia. Cuando el Príncipe termina la historia, un visir de dos caras aparece en los aposentos de Farah, quien al ver a Farah y al Príncipe, decide matar primero a uno y luego al otro para enfrentar a Maharaja y Sharaman y completar su plan. El Príncipe pelea y derrota al Visir, dejándolo morir en un charco de su propia sangre. Después de matar al Visir, el Príncipe le da la Daga a Farah para que la devuelva al tesoro de su padre. Si bien Farah está agradecida con el Príncipe por salvar su reino de un intrigante, no puede creer su historia. Al principio, el Príncipe la besa, pero ella solo lo empuja, después de lo cual él hace retroceder el tiempo y simplemente le da la Daga. Antes de que el Príncipe huyera a la jungla, Farah le pregunta su nombre, a lo que él responde "Kakolookiyam" (una frase que su madre solía decirle a Farah para alejar sus miedos), después de lo cual se da cuenta de que la historia del Príncipe es cierta.
Los eventos de este juego tienen lugar cronológicamente entre Sands of Time y Warrior Within, por lo que el príncipe ya no es tan joven e inexperto como en The Sands of Time, pero tampoco tan duro y cruel como en Warrior Within. Las versiones del juego para PSP, Nintendo Wii y Nintendo DS tienen una historia completamente diferente a las versiones principales de PS3, Xbox 360 y PC.
PS3, Xbox 360 y PCEn este juego, tanto los juegos anteriores de la serie como la película Prince of Persia: The Sands of Time , que se lanzó simultáneamente con el juego, influyeron en la apariencia del Príncipe .
Algún tiempo después del incidente en Azad, el Príncipe visita a su hermano, Malik, deseando ser un buen gobernante para su reino.
Llega al reino de Malik en medio de un conflicto. Superando territorios militares, finalmente se reencuentra con su hermano, quien quiere terminar la guerra lo antes posible antes de que sufran los habitantes de su reino. Los dos se encuentran en un tesoro donde se les dice a los soldados del Ejército del Rey Salomón que descansen.
El príncipe está en contra de la idea de Malik, pero su hermano abre el sello que encierra al ejército legendario de todos modos, desatando sin querer otra tormenta sobre su pueblo. Los hermanos se ven obligados a separarse y huir del tesoro antes de que la arena los consuma, sin saber que el relicario que sacaron de la bóveda los está protegiendo. Para deshacerse del ejército atacante, el Príncipe recurre a Razia, Jinn y el protector que quedan en el palacio para proteger al ejército de Salomón.
Malik se infecta con Ratash, un ifrit , y luego es derrotado por el Príncipe con la Espada de Jin que contiene la esencia de Razia. Desafortunadamente, el Príncipe no puede salvar a Malik, quien fue herido por Ratash. El príncipe solo observa como su hermano muere en sus brazos. Más tarde, el Príncipe devuelve la Espada del Genio y nota que la hoja está fría. Razia no responde a sus llamadas y el Príncipe decide que Razia murió en la batalla; él devuelve la espada a la ciudad subterránea, sabiendo que a Razia le gustaría ser enterrada aquí, incapaz de llevársela. Posteriormente, el Príncipe regresa a Babilonia para contarle a su padre sobre la muerte de su hermano.
editarAlgún tiempo después de los eventos en Azad, el Príncipe encuentra a la chica genio Zahra en el mercado. Ella le promete poder sobre la muerte, una princesa y su propio reino. El príncipe compró un genio y juntos fueron en busca de un nuevo reino. Tras viajar por los desiertos durante varios meses, Zahara trae al príncipe al reino de Izdihar. Al activar un santuario cerca de los muros del castillo, Zahra fortalece su vínculo con el Príncipe y le otorga la inmortalidad y el acceso a la magia del genio.
Mientras explora su nuevo reino, el Príncipe se entera de que el reino ha sido infestado con la planta Haoma. Después de que el Príncipe, sin darse cuenta, libera a la hechicera sacando la espada que la capturó, el Príncipe es atacado por un enorme monstruo, la espada desenvainada se rompe en el cuerpo del monstruo. Zahra piensa que la espada rota es la clave para destruir la infección y el Príncipe comienza a perseguir al monstruo con ella.
Mientras persigue al monstruo, el Príncipe se encuentra con una hechicera liberada que le revela que Zahra fue desterrada del reino de Izdihar hace mucho tiempo y que no puede cumplir sus promesas. Más tarde, la hechicera le pide al príncipe que se una a Haoma, prometiéndole Izdihar, Persia y luego el mundo entero. El príncipe se niega y la hechicera promete matarlo la próxima vez que se encuentren. Zahra revela que su gente una vez estuvo a cargo de proteger a Izidhar, pero no pudo proteger el reino de Haoma.
Al final, el Príncipe alcanza al monstruo. El Príncipe le dice que le entregue la espada, y entonces el Príncipe dejará de perseguir al monstruo. El monstruo se niega y, posteriormente, muere a manos del príncipe. Resulta que este monstruo fue el último Sultán de Izdihar, y ahora pide salvar a su hija de Haoma.
Tomando la hoja de la espada, Zahra lleva al Príncipe a una forja construida en honor a los dioses, donde el Príncipe puede reparar la espada, demostrando que es digna de ejercer el poder de los dioses. Después de reparar la espada, el príncipe y Zahra se abren camino hasta el corazón de Haoma y se encuentran de nuevo con la hechicera.
Después de que el príncipe mata a Haom, la hechicera se derrumba y se convierte en la princesa de Izdihar, Nasreen. Antes de morir, Haoma atrae a Izdikhar a las arenas, mientras que la vid enreda a Nasrin, y para salvarla, el Príncipe le da sus habilidades de genio. Zahra intenta sacar al príncipe de Izdihar, pero se ve obligada a llevarlo al santuario, donde han fortalecido su vínculo. El príncipe, incapaz de encontrar a Zahra cerca, viaja solo al desierto donde una vez estuvo Izdihar.
PSPEl Príncipe se entera de que muchos de sus parientes están muriendo misteriosamente y comienza a investigar qué les sucedió. Un día, desde la ventana de sus aposentos, ve una luz que lo llama a lo lejos y escapa del palacio, rumbo al desierto. Allí se encuentra con un rayo de luz, que resulta estar vivo. Helem es una criatura misteriosa que le cuenta al Príncipe su historia, que está directamente relacionada con la muerte de los familiares del Príncipe. El antiguo espíritu del fuego Aihud captura a Helem y a sus hermanas Lamia, Tala y Namayan, las hijas del dios del tiempo, para hacerse con el poder del mundo. Pero las hermanas predicen la muerte de Aihud a manos de la persona real, y el espíritu comienza a matar a toda la gente real. El príncipe y Helem destruyen a todos los secuaces del espíritu maligno, y luego a sí mismo.
SDNUn culto misterioso captura al Príncipe Genio y la Reina Razia para usar la sangre real y el poder de los genios para liberar a su líder encarcelado mágicamente. Lo logran y el Príncipe pierde la memoria, Razia pierde sus poderes y los cultistas se convierten en monstruos. Los personajes principales logran destruir a los sectarios y sus líderes, salvando así al mundo, pero por esto Razia sacrifica su vida.
Después de los acontecimientos de la India, el Príncipe regresa a Persia. Su amigo, el gran general persa Darrius, comienza a entrenarlo. Un día, son atacados por un enorme demonio negro. Darrius repele al demonio y toma la pelea, pero muere. El príncipe está tratando de averiguar qué tipo de monstruo lo está atacando y se dirige a la gran biblioteca de Azad, donde también hay libros de la Isla del Tiempo. Allí descubre que Dahaka, el guardián de la corriente del tiempo, lo está persiguiendo. Pero el Príncipe está buscando cómo deshacerse del guardián del tiempo y encuentra una mención de un artefacto antiguo y poderoso: la Caja de los Mil Bonos, capaz de bloquear cualquier cosa. Se entera de que ella está en las tierras en disputa de Persia e India. El Príncipe persuade a su padre para que ataque la India con el pretexto de recuperar la provincia que es el hogar de la madre del Príncipe. El rey Sharaman se enojó por la insolencia de su hijo y decidió poner a prueba sus habilidades como comandante. Después de pasar la prueba, el élder Akbar tatúa al Príncipe con el "Signo del Rey", lo que demuestra que el Príncipe puede liderar el ejército en pie de igualdad con su padre. Él declara la guerra a la India, la ataca y pelea con el hijo mediano del maharajá, Arun, y lo derrota. Después de eso, sigue la zona del desierto, donde se encuentra con una mujer loca que murmura "Ataúd... Visir...". El príncipe logra encontrar el área donde se guarda la caja, pero está custodiada por todo un ejército de devas, demonios terribles que usan magia en la batalla. El Príncipe los derrota y se acerca al Ataúd, pero de él emergen cada vez más devas. El Príncipe se ve obligado a retirarse a Babilonia. Mientras tanto, Sharaman ya asedia Patna, la capital de la India. La defensa está dirigida por el hijo menor del maharajá, Kalim, logra repeler el ataque y empujar a los persas hasta la misma frontera. El ejército de Kalim se une a los restos del ejército de Arun y ataca a Babilonia. Consiguen ganar y capturar la ciudad, durante la cual muere la reina, la madre del Príncipe. El ejército persa se ve obligado a retirarse tierra adentro. Cuando el Príncipe regresa a Babilonia bajo el ataque de los devas, Sharaman, afligido por la pérdida de su esposa y enojado por su hijo, lo encarcela. Afirma que sabe lo que busca el Príncipe y dice que la Caja se guardó en Babilonia pero fue robada antes de que naciera el Príncipe. En este momento, los devas atacan la capital de Persia, capturada por las tropas indias. Kalim y Arun logran repeler el ataque de los demonios, pero en lugar de continuar la batalla, regresan a la India. Los hermanos logran alcanzar al ejército enemigo cerca de Patna. Los príncipes indios logran nuevamente derrotar a los devas. Maharaja dice que estos no son demonios, sino los antiguos magos que fueron maldecidos. Y su antiguo visir los lidera. Resulta que hace muchos años, el visir atacó el palacio del señor de los devas Saurva con un pequeño ejército y capturó a su esposa. El Visir exigió a cambio el Cofre de los Mil Bonos, que se guardaba en Persia. Saurva se ve obligado a someterse y ataca a Babilonia. Se las arregla para colarse en el tesoro y robar la caja. Pero el Visir no cumple su promesa y mata a la esposa del rey de los devas. Saurva ataca al Visir, pero al mismo tiempo el palacio es atacado por los persas, liderados por el joven Sharaman. Se produce una batalla en la que Saurva casi mata a Sharaman, pero el Visir encierra a todos los devas en una caja, que esconde hasta tiempos mejores en el desierto. Mientras tanto, el Príncipe persuade a Kalim para que luchen juntos contra los devas. Al principio está de acuerdo, pero luego va a la batalla con enemigos sin los persas y muere a manos de Saurva. Y el Príncipe se entera de que la mujer, con la ayuda de la cual encontró la caja, es la hermana del señor de los devas, Syndra, a quien el Visir lanzó un hechizo de olvido. Ahora ella ha liderado a los devas restantes y quiere ayudar al Príncipe.
El Príncipe, en un intento de cambiar su destino, va a la Isla del Tiempo, donde una vez la Emperatriz del Tiempo creó las Arenas y la Daga del Tiempo, de donde luego fueron robadas por el mismo Maharaja indio, a quien el El ejército del Príncipe y su padre atacaron en la primera parte del juego. El Príncipe tiene la intención de reunirse con la Emperatriz y evitar la creación de las Arenas del Tiempo, cancelando así por completo su existencia en la historia. De camino a la isla, el barco del Príncipe es atacado por demonios de arena liderados por cierta mujer, Shadi. En la batalla con ella, el Príncipe es derrotado, pierde el barco, su gente y sus armas, pero llega a la Isla del Tiempo. Persiguiendo a Shadi, la sigue hasta un portal que lo lleva al pasado, a un momento en el que las Arenas aún no se habían creado. Las aventuras posteriores del Príncipe en la Isla del Tiempo lo llevarán constantemente a los portales del tiempo usando la misma Arena del Tiempo, y el Príncipe podrá pasar del floreciente pasado de la Isla del Tiempo al sombrío presente.
Habiendo alcanzado a Shadi, el Príncipe ve cómo casi mata a cierta chica y se pelea con ella, esta vez ganando. La niña rescatada se hace llamar Kaileena y le dice al Príncipe que la Emperatriz del Tiempo no querrá verlo y estará ocupada creando las Arenas. Ella le explica al Príncipe cómo funciona el castillo y cómo abrir la puerta de la sala del trono donde está la Emperatriz.
Dahaka, por otro lado, encontró al Príncipe en la isla y lo persigue constantemente. El Príncipe condenado tiene que huir del Dahaka, el guardián del tiempo no puede atravesar el agua, que es de lo que se aprovecha el Príncipe. Espera que al evitar la creación de las Arenas, evitará abrir el Reloj de Arena en el futuro (en las Arenas del Tiempo) y deshacerse de Dahaka.
Además de Dahaka, el Príncipe también se encuentra constantemente con cierta criatura humanoide, que finalmente muere a manos de Dahaka en lugar del propio Príncipe. El príncipe abre la sala del trono y se entera de que Kaileena es la Emperatriz del Tiempo y la mata en la batalla, en el pasado, creyendo que al hacerlo evitó la creación de las Arenas. El Príncipe ya se está preparando para navegar de regreso a Babilonia cuando Dahaka reaparece detrás de él. El Príncipe se da cuenta de que, al morir, Kaileena se ha convertido en las Arenas del Tiempo (que el maharajá ensamblará en el reloj de arena en el futuro), y que su intento de evitar la creación de las Arenas solo ha contribuido a su creación. El príncipe se esconde de Dahaka en la tumba del castillo, donde lee una historia tallada en las paredes, escrita por uno de los guerreros del maharajá, sobre la Máscara del Espíritu de Arena, que es capaz de volver al pasado y dar una oportunidad de cambiar el destino de uno, pero solo puede eliminarse cuando el otro "yo" del usuario La máscara que existe al mismo tiempo morirá. El Príncipe se pone la Máscara, convirtiéndose en el Espíritu de Arena, la misma criatura que el Príncipe vio antes (es decir, se vio a sí mismo). Ahora puede usar los poderes de la arena casi sin restricciones, pero sus fuerzas vitales se agotan de forma lenta pero segura. El Príncipe decide viajar en el tiempo, buscando matar a Kailina en el presente, con la esperanza de deshacerse finalmente de las Arenas para que, si se crean en el presente, el Maharaja no pueda robarlas. Y ahora se encuentra en el mismo momento en que Dahaka debe matar al Espíritu de la Arena, dejando vivo al Príncipe. Sin embargo, esta vez, el Príncipe, mientras está en forma de Espíritu, esquiva al Dahaka, lo que le permite tomar al Príncipe del pasado. Cuando su otro yo que existió durante este tiempo muere, la Máscara cae del rostro del Príncipe y deja de ser el Espíritu de Arena.
El Príncipe llega al Salón del Trono para luchar contra la Emperatriz, pero en esta versión de la batalla, el héroe no mata a Kaileena en el pasado, lo que conduciría a la aparición de la Arena del Tiempo, sino que arrastra a Kaileena por la fuerza al presente. .
La trama adicional depende de si el Príncipe encontró los nueve pedestales que aumentan la salud. Si no, el Príncipe lucha contra Kaileena y la mata: Las Arenas del Tiempo se crean en el presente y los eventos del primer juego se borran de la historia, lo que significa que Dahaka no tiene motivos para perseguir al Príncipe, y el Príncipe va solo a Babilonia. . Si el Príncipe encuentra todas las mejoras de la vida, entonces recibe un arma especial en el pasillo con el reloj de arena: la espada de agua, que puede derrotar al guardián del tiempo. Mientras él y Kaileena luchan en el presente, aparece Dahaka, esta vez viniendo por Kaileena porque está fuera de su tiempo. El Príncipe lo involucra en la batalla, salvándose a sí mismo y a la Emperatriz, y luego, después de derrotar a Dahaka, abandonan juntos la Isla del Tiempo. Sin embargo, sea cual sea el final, en el último fotograma del vídeo final, el Príncipe ve los muros en llamas de su Babilonia natal y dice: "¿Qué he hecho yo...".
A juzgar por los eventos de la tercera parte, la variante del desarrollo de los eventos con el asesinato de Dahaka debe considerarse el final canónico.
Al regresar a Babilonia, el Príncipe y Kaileena descubren que la ciudad está en guerra con un enemigo desconocido, cuyo ejército pronto captura a Kaileena. En su búsqueda, el Príncipe se entera de que el visir indio, en busca de la emperatriz, toma posesión de la daga del tiempo y captura primero la Isla del Tiempo, luego la India y Persia. Al matar a Dahaka y dejar viva a la Emperatriz, el Príncipe canceló la creación misma de las Arenas del Tiempo, también canceló todos los eventos: el ataque del ejército de su padre al castillo del Maharaja indio, la apertura y el cierre del Reloj de Arena, y el asesinato del visir. Kailina es llevada inmediatamente al palacio, donde la espera el visir. Al llegar allí, el Príncipe es testigo del asesinato de Kailina por parte del visir. Cuando la mataron, la arena en ella se liberó, comenzando a convertir a los vivos en monstruos, ya que en ese momento el príncipe no tenía una daga, las arenas también lo infectaron. El príncipe logra escapar del visir tomando posesión de la daga del tiempo. Abriéndose paso por los canales de Babilonia, el Príncipe descubre un alter ego que ha despertado en él, relacionado con el hecho de que el Príncipe ya está infectado con las Arenas del Tiempo, que es una voz cínica y cruel que le habla. Además, el Príncipe comienza a convertirse periódicamente en un monstruo de arena, que pierde salud constantemente, reponiéndolo solo con Arena. Solo el agua puede detener la transformación y devolverla a su estado normal.
Una vez en la superficie, el Príncipe se encuentra lejos de Babilonia. Al llegar al visir con un nuevo "aliado oscuro", el príncipe se encuentra con la princesa india Farah, quien también busca destruir al visir, quien traicionó y mató a su padre. Pero en algún momento, Farah y el Príncipe se separan, debido a que el príncipe estaba obsesionado con la sed de venganza, y Farah quería ayudar a las personas que sufrieron un ataque o están en cautiverio. Y el Príncipe, habiendo llegado solo al Visir, descubre que Faro ha sido capturado por el visir renacido. El Príncipe mata al Visir, pero tan pronto como clava la daga del tiempo en el cadáver del visir, devolviendo la daga al espíritu de Kaileena, el Príncipe Oscuro decide apoderarse del cuerpo del Príncipe y, por lo tanto, lucha contra el Príncipe en su mente, donde el Príncipe triunfa sobre su mitad oscura. Al despertar, a la pregunta de Farah de cómo aprendió su nombre, el Príncipe comienza su historia sobre el flujo del tiempo y cómo trató de revertirlo.
La historia comienza con el hecho de que el Príncipe, que se extravió y perdió su burro Faro debido a una fuerte tormenta de arena, se encuentra en un maravilloso jardín, sobre el cual se levanta un templo con un enorme árbol. Accidentalmente conoce a la niña Elika, que está siendo perseguida por los guardias de su padre. Cuando el Príncipe se defiende de su ataque, Elika pide que la acompañen al templo. Dentro del templo, el Príncipe es atacado por el padre de Elika, quien, habiendo perdido el duelo, destruye el Árbol de la Vida, liberando así a Ahriman, el espíritu supremo del mal, del encarcelamiento, donde estaba encarcelado por el dios de la bondad y la luz Ormuzd. . Habiéndose liberado, Ahriman comienza a esparcir Oscuridad a las tierras circundantes, una sustancia gelatinosa oscura que es destructiva para todos los seres vivos. Elika le cuenta al Príncipe sobre las muchas tierras fértiles que alimentan el Árbol de la Vida, que debe ser limpiado de la Oscuridad para que el Árbol del Poder encarcele a Ahriman en la mazmorra hasta que finalmente sea liberado. Mientras deambula por las tierras, Elika habla de su pasado. El príncipe se entera de que la madre de Elika ha muerto, y esto fue un gran golpe para su padre. Y cuando Elika misma murió, su padre, angustiado por el dolor, hizo un trato con Ahriman, prometiendo liberarlo a cambio de devolverle la vida a Elika. El príncipe también habla un poco sobre su vida: sus padres murieron durante la guerra y él se convirtió en un saqueador de tumbas para vivir de alguna manera. Justo antes de la reunión con Elika, caminaba con una gran carga de bienes robados, por lo que el Príncipe a menudo lamenta el destino que le hizo perder tanto oro. En los diálogos, el Príncipe muestra su visión de la vida más bien cínica y mercantil, pero algo filosófica, que contradice absolutamente los principios del "santo", como lo llama el propio Príncipe, Eliki. Sus palabras suelen ir acompañadas de bromas basadas en la ironía y el absurdo. Elika dice que de niña soñaba con salir de su reino y ver otros países, el desierto y el mar. Pero todo esto era imposible, ya que ella era la princesa de las Ahuras, quien solo custodiaba el Árbol de la Vida. Y solo después de la tragedia descrita en el juego, ella realmente se dio cuenta de que ama a su gente y decidió firmemente restaurar las Tierras Fértiles y devolver a su gente. Elika revela que cuatro de sus sirvientes y mil soldados ordinarios fueron encerrados con Ahriman. Cuando los héroes regresan al templo, se encuentran nuevamente con el padre de Elika, quien vendió su alma a Ahriman y finalmente se rindió al mal. Derrotado por el Príncipe y Elika, se arroja desde la cornisa y la Oscuridad lo consume. Luego, el dúo se enfrenta a Ahriman, y mientras el Príncipe lo distrae, Elika cura el Árbol de la Vida, pero para hacerlo, tuvo que dar su propia vida al árbol. El príncipe decide salvar a Elika. Corta cuatro árboles sagrados en el desierto y el Árbol de la Vida en el Templo, con esto vuelve a liberar a Ahriman, como el padre de Elika, para devolverle la vida a la niña. Luego, el Príncipe con Elika en sus brazos se adentra en el desierto, mientras que el templo detrás de él es destruido y Ahriman obtiene su ansiada libertad.
Prince of Persia: Epilogue tiene lugar después de los eventos del juego original. El príncipe cortó el árbol de la vida para revivir a Elika y, al hacerlo, liberó a Ahriman. Huyendo de la tormenta de arena organizada por Ahriman, los héroes se esconden en el refugio más cercano. Pero luego se dan cuenta de que están encerrados en un enorme palacio subterráneo. Elika está enojada con el Príncipe por sacrificar el mundo entero por ella y está huyendo de él. El príncipe intenta alcanzarla, pero se encuentra con el Rey Triste, el padre de Elika, que sigue sirviendo al dios del mal. Según él, Ahriman no necesita a Elika, sino al Príncipe. La niña ayuda al héroe en la batalla y decide formar equipo con él hasta que salgan del palacio. Los héroes superan trampas y obstáculos mientras luchan contra enemigos en el camino. Encuentran la tumba del primer rey de los Ahuras, bajo la cual fue capturado Ahriman. Elika dice que logró convocar a Ormuzd, quien derrotó a su hermano. Luego son atacados por el padre de Elika, a quien derrotan, pero Elika no logra liberar su alma y muere. Al final, los héroes encuentran una salida de las catacumbas, Elika dice que irá a buscar a su gente para seguir luchando contra Ahriman y deja al Príncipe, que se queda solo.
Después de los eventos de Prince of Persia y Prince of Persia: Epilogue, Prince y Elika se separan. Mientras Elika se queda con los Ahuras para luchar contra Ahriman, el Príncipe va en busca del rey de la ciudad de New Dawn, con la esperanza de que pueda convocar a Ormuzd. En su peligroso viaje, encuentra un nuevo aliado: el mago del Salón, que se vio afectado por la Distorsión. Debido a esto, es capaz de controlar la Disformidad, pero también se apodera periódicamente de su mente. Los héroes se unen para salvar al reino de la corrupción y finalmente detener a Ahriman. Y para esto necesitas encontrar 4 partes del escudo mágico. Hall luego revela que la corrupción afectó al rey y lo dividió en dos partes: el mal y el bien. Y, como resulta más tarde, es el Salón la mitad buena. El Ancestro, un espíritu bondadoso que ha ayudado a los héroes de vez en cuando, los conduce a un "poder especial" que fusiona al Príncipe y el Salón en un solo ser, conservando las acrobacias del primero y la magia del segundo. Juntos, el Príncipe y Hall derrotan a la mitad oscura del rey, lo que hace que Hall se libere de la corrupción, pero también lo mata. El Príncipe libera al reino de la Corrupción curando la tierra fértil con el Escudo.
El papel del Príncipe fue interpretado por el actor estadounidense Jake Gyllenhaal. Por primera vez, el Príncipe recibió un nombre: Dastan. Su imagen es algo diferente a la del juego: en particular, ahora es el hijo adoptivo del rey Sharaman (también tuvo dos hijos naturales, Tas y Garsiv).
La sombra aparece en el juego original cuando el futuro príncipe pasa a través del espejo mágico, la sombra permanece detrás del espejo. Ella frustra repetidamente al príncipe, pero al final del juego, se fusionan nuevamente en uno. La Sombra aparece en el siguiente juego, donde no regresa al cuerpo del príncipe, sino que derrota y quema vivo a Jafar.
El alter ego de Prince en Warrior Within . El Príncipe se transforma en un Espíritu de Arena en una de las etapas del juego, usando la Máscara del Espectro de Arena , con la esperanza de detener a Dahaka. El espíritu de arena puede usar los poderes de las arenas del tiempo casi sin límite, pero su salud disminuye constantemente. Sin embargo, solo puede regresar matando a su otro yo en ese momento.
El reverso de la personalidad del Príncipe. Ella despierta bajo la influencia de las Arenas del Tiempo en Los Dos Tronos . Es cruel, imprudente, despiadada y egoísta. Busca tomar el control completo del cuerpo del Príncipe y hacerse con el poder sobre Babilonia. Al igual que el espíritu de la arena, la salud del Príncipe Oscuro está disminuyendo constantemente, pero se puede reponer con la arena del tiempo, no con agua. El príncipe oscuro que se metió en el agua se convierte en un príncipe ordinario. Bajo la apariencia del Príncipe Oscuro, su arma principal es el Chain-blade ( Cuchillo de cadena ), que puede asfixiar a los enemigos y atraerlos hacia él. También puede volar largas distancias, aferrándose a cornisas, ganchos y otros objetos con una cadena. La eliminación completa de este "yo" ocurrirá al final del juego, sin embargo, el Príncipe dejará de girar después de una larga discusión con su voz interior al ver a su padre muerto, el Rey Shahraman, cuando tome la Espada de Luz.
El personaje ha sido cubierto repetidamente por la prensa de juegos y ha tenido lugar en varias clasificaciones de personajes de juegos de computadora:
La encarnación del personaje en Prince of Persia: Warrior Within fue citada por GamesRadar como un ejemplo de un "chico apuesto y melancólico" en su lista de personajes de plantilla recurrentes [9] .
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