Farah (Príncipe de Persia)

Farah
Farah

Farah en "Dos Tronos"
Historial de apariciones
Serie de juegos Príncipe de Persia
Debut Arenas del tiempo
Actuación de voz

Versión en inglés :

  • Joanna Wesick ( Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo )
  • Helen King ( Príncipe de Persia: Los dos tronos )

Farah es la  protagonista principal de Prince of Persia: The Sands of Time y Prince of Persia: The Two Thrones .

Descripción

Farah es la hija de un maharajá indio. No solo es una hermosa joven, sino también una maravillosa arquera y acróbata. Como heredera al trono, recibió una buena educación, así como un medallón mágico capturado por su padre durante una expedición a la isla del tiempo. Por naturaleza, Farah es ingenua y compasiva.

Biografía

Antes de los eventos de los juegos

No se informa sobre la vida de Farah antes de la guerra entre Persia e India. De sus conversaciones se sabe que perdió a su madre temprano. Y que recibió una buena educación, sabe mucho sobre el mundo que la rodea.

Las Arenas del Tiempo

Farah, durante el sitio de la capital de la India, fue capturada por las tropas persas y luego llevada a Azad, donde se convertiría en esclava del sultán. Farah está presente en la apertura del reloj de arena por parte del Príncipe , ella intenta detenerlo, pero la niña no lo logra. La apertura del reloj va acompañada de un terremoto, en el que el palacio se derrumba y el Príncipe y Farah se separan. Después de un tiempo, el heredero al trono vuelve a encontrarse con la princesa india, justo en el momento en que ella es atacada por su padre, el rey Sharaman, transformado por el poder de las arenas. El príncipe se ve obligado a matar a la criatura que antes era su padre para salvar a Farah. El Príncipe y Farah se embarcan en un peligroso viaje al Tesoro del Sultán para recuperar el Reloj de Arena, usándolo junto con la Daga del Tiempo para revertir el flujo del tiempo y evitar que se liberen las Arenas del Tiempo. Durante su viaje, Farah y el Príncipe visitan el Zoológico del Sultán, los baños del palacio, una prisión y una mazmorra, separándose periódicamente debido a las circunstancias y volviéndose a encontrar. Durante sus aventuras, los personajes desarrollan simpatía el uno por el otro, incluso arriesgando sus vidas el uno por el otro. Finalmente alcanzan su objetivo y encuentran el reloj de arena, pero cuando el Príncipe tuvo que clavar una daga en el reloj para hacer girar el tiempo, duda, creyendo que Farah, cuyo reino ha conquistado y hecho ella misma esclava, puede engañarlo. La situación se resuelve con la aparición del visir, que abre un portal que atrae a los héroes hacia sí y los traslada a una cripta de la que no hay salida. Farah cree que incluso si mueren en la oscuridad de la tumba, enterrarán para siempre la Daga del Tiempo con ellos. La Princesa le cuenta al Príncipe, que está atormentado por el confinamiento del espacio, lo que aún no le ha contado a nadie: cuando era pequeña, su madre le decía la palabra mágica para decir cuando tienes miedo. Esta palabra es "Kakolukia", el Príncipe repite esta palabra y se abre la cripta, después de lo cual los héroes caen en algún lugar. El Príncipe se despierta en el rellano, pero Farah no está cerca. Siguiendo hacia abajo, llega a una habitación extraña con una fuente, donde, habiendo entrado por una puerta, sale por otra puerta en la misma habitación. Finalmente, el Príncipe encuentra a Farah en la piscina, donde ella lo seduce. Cuando se despierta, resulta que Farah robó la Daga del Tiempo y su espada, pero dejó su relicario. El príncipe corre tras su amada, pero cuando finalmente la alcanza, la encuentra en una pelea con zombis de arena. La llegada del Príncipe distrae a Farah y uno de los zombis la arroja al abismo. El joven logra agarrar a la princesa por la punta de la daga que sostiene. El Príncipe, venciendo el dolor, intenta levantar a la niña, pero esta, al ver que otro zombi de arena se acerca al Príncipe, se sacrifica para salvar a su amado y suelta el puñal, cayendo y rompiéndose. Cuando el Príncipe logra hacer retroceder el tiempo, se encuentra en su tienda la noche anterior al asalto a la capital del maharajá. El príncipe se cuela en el dormitorio de la princesa para advertirle de la traición del visir. Él le cuenta la historia de sus aventuras conjuntas, pero la niña, por supuesto, no cree. El visir llega e intenta matar al Príncipe ya Farah, argumentando que fue el heredero del Rey Sharaman quien mató a la hija del Maharaja, y con ello desató una guerra, pero el joven príncipe derrota al villano. Al despedirse, el Príncipe besa a Farah, pero ella lo rechaza, alegando que aunque le está agradecida, pero no en la misma medida. El príncipe retrocede en el tiempo hasta el beso y simplemente salta del balcón y, cuando Fara le pregunta cómo se llama, responde "Kakolukia", lo que hace que la niña crea en la historia.

Las arenas olvidadas

Según el Príncipe, Farah se menciona varias veces al comienzo del juego.

Guerrero interior

En el salvapantallas final del juego, se muestra a Farah en Babilonia, capturada y destruida por un enemigo desconocido: la niña está atada y custodiada por dos soldados enemigos.

Dos tronos

En este juego, Farah vuelve a ser la compañera del Príncipe. El Príncipe la conoce cuando viaja a Babilonia para vengarse del Visir por matar a Kaileena. Farah no recuerda al héroe debido al hecho de que en Warrior Within the Prince canceló los eventos de la primera parte, impidiendo la creación de las arenas del tiempo. Sin embargo, la niña cree que están del mismo lado y el dúo lucha contra los zombis de arena nuevamente. Ella dice que el visir mató a su padre, un maharajá indio, y ella misma capturó a la niña y la llevó a Babilonia, donde el príncipe la liberó sin darse cuenta. Cuando la niña ve al Príncipe Oscuro (el alter ego del Príncipe, que surgió de las arenas), ella huye de él, pensando que el joven la engañó y que él también es un monstruo de arena. Pero entonces el Príncipe le explica todo y vuelven a viajar juntos. Luego, el Visir captura a Faro, pero el Príncipe logra matar al villano divino y salvar a la niña. Pero luego, el Príncipe Oscuro decide tomar el control del cuerpo del Príncipe, y solo la ayuda de Farah ayuda al héroe a ganar esta batalla. Al final, el Príncipe invita a Farah a escuchar una historia increíble y comienza a hablar sobre sus aventuras.

Príncipe de Persia 2008

En este juego, la Princesa Farah no aparece, pero el burro del nuevo Príncipe lleva su nombre, como un guiño a la serie anterior. [una]

Crítica

Notas

  1. Chester, Nick Reseña de Destructoid: Prince of Persia . Destructoide (2 de diciembre de 2008). — “Y fuera de una referencia temprana a Las arenas del tiempo, la historia comienza con nuestro nuevo Príncipe buscando un burro al que llama “Farah”, un guiño obvio a la protagonista femenina de la trilogía anterior, este juego realmente se destaca por sí mismo. en casi todos los sentidos". Fecha de acceso: 10 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2013.
  2. Matt Cundy. Los 10 personajes de juegos más "fantasiosos" Según una encuesta no realizada por  nosotros . GamesRadar (7 de mayo de 2010). Fecha de acceso: 18 de enero de 2013. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2012.
  3. [Farrah, la compañera de aventuras e interés amoroso del Príncipe de Persia. - Historia de la imagen - Hardware de Tom]
  4. Thilo Bayer (2008-01-08), Historia de PCGH: Los personajes femeninos más importantes de los juegos . Archivado el 18 de enero de 2014 en Wayback Machine , PC Games Hardware .
  5. Uros "Vader" Pavlović. Las 10 mejores chicas de videojuegos de AT (enlace no disponible) . actiontrip.com (7 de septiembre de 2007). Fecha de acceso: 18 de enero de 2013. Archivado desde el original el 21 de agosto de 2012. 

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