Agujero de hielo (película)

pozo de hielo
Productor Andrey Silvestrov
Guionista
_
Andrey Rodionov
Ekaterina Troepolskaya
Protagonizada por
_
Andrey Rodionov
Ksenia Orlova
Dmitri Brusnikin
Operador Vladímir Usoltsev, Andrey Kostyanov
Compositor Andrey Guryanov, Iraida Yusupova
Duración 65 minutos
País  Rusia
Año 2017

The Ice Hole es un largometraje ruso  experimental de 2017 dirigido por Andrey Silvestrov basado en una obra de teatro de Ekaterina Troepolskaya y Andrey Rodionov . El estreno tuvo lugar en el festival Kinotavr [1] .

Trama

Todo el país, personas de diferentes edades, riqueza, profesiones, ven televisión. Todos los programas de televisión (noticias, programas de entrevistas, incluso series) están dedicados a lo mismo: nadar en el agujero de invierno. El presidente atrapa un lucio parlante en un agujero de hielo, un oligarca fugitivo esconde sus millones allí, un buzo organiza una actuación y un trabajador independiente se convierte tanto en Orfeo como en Sadko.

Reparto

Actor Role
andréi rodionov autónomo Atanasio autónomo Atanasio
ksenia orlova esposa de Afanasy esposa de Afanasy
Dmitri Brusnikin el presidente el presidente
Mijaíl Efremov oligarca oligarca
denis yasik
Ana Mongait presentador de TV presentador de TV
denis kataev presentador de TV presentador de TV

Historial de creación

El guión de la película fue creado en base a una obra poética de la dramaturga Ekaterina Troepolskaya y el poeta Andrei Rodionov, mientras que el propio director Andrei Silvestrov inició la creación de la obra. Los autores definen el género de la obra como “poético textual ”: “Tomamos un texto periodístico, no agregamos nada de nosotros mismos, sino que reordenamos las palabras en lugares para que las rimas salgan al final de la línea”. Se toman líneas separadas de programas de televisión y radio, de foros de Internet (por ejemplo, foros de comunicación para adherentes a un estilo de vida saludable ) e incluso de libros de sueños [2] .

El rodaje duró dos años. La escena del programa de entrevistas "At the Bottom" fue realmente filmada bajo el agua en la piscina para entrenamiento de buzos, y las deportistas profesionales sincronizadas participaron como extras . El papel del presentador del programa de entrevistas fue interpretado por el propio director [2] [3] .

Parte de los fondos para la filmación se recibieron a través de crowdfunding , el resto es dinero del propio director y productores. Los actores filmaron gratis [2] .

Crítica

“El quinto largometraje de dirección de Andrey Silvestrov define las reglas del juego desde los primeros planos. Ante nosotros hay un grotesco agudamente social, peligrosamente cercano al original y en algunos lugares indistinguible de él; caricatura, realidad caricaturizada, aunque alternativa, con elementos de cuento de hadas, pero sorprendentemente coincidente con la Rusia moderna <…>. Y, sin embargo, en lo que respecta a condenar a cualquier cosa ya cualquiera, a las autoridades oa sus súbditos, Andrei Silvestrov no es nuestro aliado: para eso está demasiado libre de rigorismo , incluso justificado y apropiado. <…> Y aquí está la principal dificultad para la audiencia: a pesar de la poderosa potencia del reconocimiento satírico inicial, la película tiende a deslizarse fuera del realismo, por así decirlo, hacia el espacio indefinido de un experimento artístico complejo” ( Evgeniy Meisel ) [4] .

Los críticos llamaron a la película "la batalla del autor Andrey Silvestrov por el regreso del espectador al mundo real" [2] , "un espectáculo oscuro" [5] , "un experimento ruso moderadamente loco sobre el poder de la televisión" y " una película sobre representantes de la idiotez circundante y lo posmoderno que triunfó en Rusia" [6] . Una película que demostró que "la forma de superar el absurdo circundante es la misma de siempre: el amor" [7] , "una metáfora de la Rusia moderna" [8] , que ha entrado en la "era del mundo virtual" [9] .

Reseñas

Notas

  1. Blockbuster in the hole // L. Malyukova, Novaya Gazeta, No. 62 del 14 de junio de 2017 . Consultado el 12 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2020.
  2. 1 2 3 4 "Agujero": un hacha poética hacia la virtualidad. Cine experimental en San Petersburgo // M. Zvyagintseva, Izvestia.78
  3. La televisión como mal general en la película de Andrei Silvestrov basada en la obra de Andrei Rodionov y Ekaterina Troepolskaya. Discutiendo con los autores // E. Fanailova, Radio Liberty . Consultado el 12 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2019.
  4. Siéntate y observa. The Hole, dirigida por Andrey Silvestrov // E. Meisel, Art of Cinema, No. 5/6, 2017 . Consultado el 12 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 4 de agosto de 2020.
  5. Iván Chuvilyaev. Agujero agujero: invierno ruso . Fontanka.ru . Consultado el 3 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2020.
  6. Nastya Makosta. Alisa Taezhnaya analiza la última distribución cinematográfica . pueblo.ru . Consultado el 3 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2020.
  7. Yaroslav Zabaluev. En estrecho, pero no en el agujero . JSC Gazeta.Ru . Consultado el 3 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2020.
  8. Larisa Malyukova. Éxito de taquilla en el agujero . Nuevo periódico . Consultado el 3 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2020.
  9. Evgeny Nefiodov. Mundo en el hoyo . Consultado el 3 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 7 de septiembre de 2019.

Enlaces