morris jacob rafall | |
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Religión | judaísmo |
Fecha de nacimiento | 1798 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 1868 [1] [2] [3] […] |
Un lugar de muerte | |
País |
Morris Jacob Raphall ( Ing. Morris Jacob Raphall : 3 de octubre de 1798 , Estocolmo , Suecia - 23 de junio de 1868 , Nueva York , EE. UU.) fue un rabino y escritor. Doctor.
Nacido en la familia de un banquero sueco. Formado en Heder . Posteriormente se fue a Inglaterra, donde se dedicó al estudio de idiomas, posteriormente realizó una pasantía en Francia, Alemania y Bélgica. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Erlangen ( Alemania ). Después de un curso de conferencias sobre poesía hebrea en la universidad, comenzó a publicar la Revista hebrea y la Revista de literatura rabínica, que se vio obligado a suspender por razones de salud en 1836.
Durante algún tiempo trabajó como secretario honorario del gran rabino británico Solomon Herschel .
Tradujo las obras de los filósofos y pensadores Maimónides , Yosef Albo y Hertz Wessely ; publicó una traducción de 18 tratados de la Mishná con el reverendo David de Sola ; también comenzó la traducción del Pentateuco , del cual sólo se publicó un volumen.
En 1840, tras acusar a los judíos de Damasco del asesinato ritual de un sacerdote cristiano desaparecido y su sirviente, publicó una refutación en cuatro idiomas ( hebreo , inglés, francés y alemán), escribió un artículo en defensa del judaísmo frente a un Escritor anónimo del diario londinense The Times .
Rafall es el autor de un libro de texto sobre la historia posbíblica de los judíos (desde el 70 EC).
En 1841 ocupó el lugar de predicador en Birmingham y director de la escuela. Durante ocho años prestó el servicio, y luego navegó a América (1849). En el mismo año, se convirtió en rabino y predicador en la comunidad de Nueva York "Beney-Jeschurun". Dio un curso de conferencias sobre poesía bíblica en el Brooklyn Institute. Sirvió hasta 1866.
Murió en Nueva York el 23 de junio de 1868.
Durante la Guerra Civil Estadounidense , Rafall, entre los líderes religiosos judíos prominentes en los Estados Unidos, participó en debates públicos sobre la esclavitud . En general, los rabinos de los estados del sur apoyaban la esclavitud, mientras que los de los estados del norte estaban a favor de abolirla. Los más notables fueron los debates entre el rabino Rafall, que aprobaba la esclavitud, y el rabino David Einhorn, que se oponía.
En 1861, Rafall publicó sus puntos de vista sobre la esclavitud en un tratado llamado La Biblia. Vista de la esclavitud” (“Bible View of Slavery”), en la que argumentó que la Biblia permitía la esclavitud.
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