Drew, Roberto

Roberto Drew
Roberto Drew
Nombrar al nacer roberto lincoln
Fecha de nacimiento 15 de febrero de 1924( 15/02/1924 )
Lugar de nacimiento Toledo , Ohio , Estados Unidos
Fecha de muerte 30 de julio de 2014 (90 años)( 2014-07-30 )
Un lugar de muerte
Ciudadanía  EE.UU
Ocupación director, productor, periodista
Padre Robert W. Drew [d]
Sitio web dibujóasociados.net

Robert Drew ( nacido  como Robert Drew ; 15 de febrero de 1924 , Toledo , Ohio - 30 de julio de 2014 ) - Director , productor , periodista estadounidense , fundador de la dirección experimental estadounidense "direct cinema" ( cine directo en inglés  ).

Biografía

Robert Drew entró en la historia del cine y la televisión gracias a las ideas renovadoras en el campo de la cinematografía documental y los documentales televisivos. En 1960, Drew creó una pequeña empresa, Drew Associates, que produjo, bajo acuerdos contractuales (contratos) para las grandes cadenas de televisión ABC, CBS, programas documentales (películas) para los proyectos en serie correspondientes: On The Pole (CBS), Close Up! ” (ABC) y otros [1] . En el mismo año, junto con Richard Leacock y Donn Pennebaker , el director rueda la película Primary sobre las primarias del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos . El personaje principal de la cinta se convierte en JF Kennedy . Gracias a una grabadora de audio compacta especialmente diseñada, sincronizada con una cámara de 16 mm, el director logró crear una imagen expresiva y espaciosa de una de las figuras más significativas de la historia estadounidense reciente.

Ideas principales

La modernización de los documentales de cine y televisión en los Estados Unidos en la década de 1960, propuesta por Robert Drew, se debe a las especificidades de la interacción entre la televisión y el cine estadounidenses. Durante estos años, la televisión funde en sí una serie de géneros cinematográficos, teniendo en cuenta las peculiaridades de la emisión. La feroz lucha por el público objetivo, que hasta hace poco pertenecía a la industria cinematográfica, cobra un nuevo impulso. Drew, habiendo organizado a su alrededor un grupo no solo de directores de fotografía, sino también de trabajadores técnicos, propuso a la televisión estadounidense un nuevo tipo de películas en las que se creaba una imagen especial "informal" del protagonista. La grabación de sonido sincronizada y el uso de pequeñas cámaras portátiles que no requerían trípode permitieron lograr una fidelidad de imagen atípica para la época.

El cine directo se considera tradicionalmente como una dirección generalmente cercana en ideas y tareas al cinema verite francés .

Filmografía seleccionada

Literatura

Notas

  1. McLane BA Una nueva historia del cine documental . - NY : Continuum , 2012. - P.  191-192 . — ISBN 1-4411-2457-8 .

Enlaces