Rogers y Hart

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 12 de enero de 2020; las comprobaciones requieren 6 ediciones .
Rogers y Hart
Rogers y Hammerstein

Rogers & Hart, 1936
información básica
País  EE.UU
Años de actividad 1940 - 1950
Géneros música popular, jazz , musical

Rodgers and Hart ( Ing.  Rodgers & Hart ) es un tándem creativo del compositor Richard Rogers (1902-1979) y el compositor Lorenz Hart (1895-1943). Entre 1919 y 1943 (cuando murió Hart) produjeron juntos 28 musicales y más de 500 canciones [1] .

Historia

Richard Rogers y Lorenz Hart se conocieron en 1919 cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de Columbia [2] y se les pidió que escribieran una obra de teatro amateur. En 1925, después de varios años de co-creación, con el musical "The Garrick Gaieties"tuvieron su primer éxito en Broadway . Canción "Manhattan"a partir de ahí se convirtió en su primer éxito. Esto fue seguido por una serie de exitosos musicales y películas [1] . Rodgers and Hart se convirtió rápidamente en uno de los compositores más populares de Estados Unidos. En total, de 1925 a 1931, escribieron música para 15 obras de teatro en Broadway. A principios de la década de 1930, se mudaron a Hollywood , donde escribieron música para películas (por ejemplo, escribieron canciones tan conocidas como " Isn't It Romantic? " y "Lover".). En 1935, Rogers y Hart regresaron a Broadway con un musical producido por Billy Rose. jumbo[2] . De 1935 a 1943 (cuando murió Hart) produjeron una serie de musicales de Broadway, la mayoría de los cuales tuvieron éxito.

A principios de la década de 1940, Hart, que tenía problemas con el alcohol, se estaba desvaneciendo gravemente tanto física (problemas de salud) como moralmente (depresión) [3] [4] . En 1942, Rodgers comenzó a trabajar con el letrista y libretista Oscar Hammerstein II [5] [6] (quien luego fue descartado por muchos después de una serie de fracasos de sus musicales [7] ). Pero su asociación se hizo oficial solo en 1943, después de la muerte de Hart [8] .

Muchos de los musicales de Rogers y Hart de fines de la década de 1930 se convirtieron en películas (como "On Your Toes"(1936) y "Bebés en brazos"(1937)), aunque la partitura suele sufrir cambios. Libreto del musical "Pal Joey", considerada la "obra maestra" de este tándem creativo [2] , fue escrita por el colaborador habitual del semanario The New Yorker John O'Hara . Para esta producción, O'Hara adaptó sus propios cuentos sobre el sinvergüenza del protagonista. El personaje fue retratado como un sinvergüenza tal que el crítico Brooks Atkinsonen su reseña de la producción, hizo la famosa pregunta “Hecho con maestría, pero ¿cómo sacar agua dulce de un pozo sucio?” En 1952, cuando este musical se representó nuevamente en Broadway, la audiencia (en gran parte debido al hecho de que en ese momento Rogers tuvo un gran éxito junto con Oscar Hammerstein II ) ya había aprendido a aceptar un trabajo tan oscuro. La nueva producción no abandonó el escenario por mucho más tiempo que la primera, y esta vez fue percibida por la crítica como un clásico. Atkinson, en su reseña de la nueva producción, escribió que "reafirmó [su] confianza en el profesionalismo teatral" [9] .

Obras

Consulte " Rodgers and Hart § Producciones cinematográficas y escénicas " en inglés. sección.

Véase también

Notas

  1. 1 2 Biografía de Rodgers y Hart Archivado el 24 de septiembre de 2015 en Wayback Machine Guide to Musical Theatre, consultado el 5 de abril de 2009
  2. 1 2 3 Everett, pág. 747
  3. Neil A. Wynn. La A a la Z de la era Roosevelt-Truman  (neopr.) . - Prensa Espantapájaros , 2009. - S. 342 -. - ISBN 978-0-8108-7053-6 .
  4. Colín Larkin . La Enciclopedia de Música Popular  (neopr.) . — Prensa Ómnibus, 2011. - S. 2582 -. — ISBN 978-0-85712-595-8 .
  5. Alexander Hopkins McDannald; Eduardo Humphrey; James E. Churchill. Anual Americana, 1980  (indefinido) . - Grolier Interactive, Incorporated, 1980. - Pág. 383. - ISBN 978-0-7172-0211-9 . "Debido a la enfermedad de Hart, Rodgers formó una nueva sociedad en 1942 con Oscar Hammerstein II. Su primera colaboración, Oklahoma! (1943), ganó un premio Pulitzer especial y se presentó en Broadway durante cinco años. En 1945, Rodgers y Hammerstein…”;
  6. Rodgers & Hammerstein :: Nuestra historia . Consultado el 2 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2015.
  7. Ken Bloom. Guía Routledge de Broadway  (neopr.) . - Routledge , 2013. - S. 103 -. — ISBN 978-1-135-87117-8 .
  8. Julia Rubiner. Músicos Contemporáneos: Perfiles de la Gente en la Música  (Inglés) . - Gale/Cengage Learning, 1993. - Pág. 2014. - ISBN 978-0-8103-2217-2 . "La asociación de Rodgers y Hammerstein se hizo oficial después de la muerte de Lorenz Hart, en 1943. Continuaron desarrollando el género, incorporando música, canciones, danza y comedia a la acción del drama, produciendo un clásico tras otro del teatro estadounidense. , incluyendo Carousel, en 1945, South Pacific, en 1949, The King and I, en 1951, y The Sound of Music, en 1959”.
  9. Verde, pág. 127

Enlaces