muñeca rosa | |
---|---|
muñeca rosa | |
Otros nombres | inglés la muñeca rosa |
tipo de dibujos animados | pintura sobre vidrio |
Género | drama , suspenso |
Productor | valentin olshvang |
Productor | Valentina Khizhnyakova |
escrito por | Esperanza Kozhushanaya |
papeles expresados |
Dmitri Olshvang, L. Denisenkova, O. Pitanova |
Compositor | D.Borisov |
Operador |
Serguéi Reshetnikov, Vyacheslav Sumin |
Estudio |
Sverdlovsk Film Studio of Artistic Animation, School-Studio "SHAR" |
País | Rusia |
Distribuidor | Estudio de cine de Sverdlovsk |
Idioma | ruso |
Duración | 10 minutos. 5 seg. |
Estreno | 1997 |
IMDb | identificación 0130944 |
animador.ru | identificación 1915 |
La muñeca rosa es un dibujo animado ruso creado por el director Valentin Olshvang en 1997 en la Asociación Creativa y de Producción de Animación Artística del Estudio de Cine de Sverdlovsk con la participación de la Escuela-Estudio " SHAR ".
La niña pasa todo el día con la niñera . Por la noche, llega la madre, pero después de darle a la niña una muñeca rosa, se va para encontrarse con su novio. La niña considera que la muñeca es muy realista, por lo que la asocia consigo misma y con su madre. Así comienzan las serias experiencias de la niña, quien comprende que esta muñeca le ha valido la pena. Por la noche, la niña tiene un terrible sueño en el que la muñeca encarna todos sus miedos.
La música fue grabada en el estudio "TUTTI - RECORDS" por los ingenieros de sonido I. Cherenkov y O. Urusov con la participación del compositor A. Pantykin .
Usado en la película:
La película se realizó utilizando una técnica rara y compleja: la pintura sobre vidrio .
"La última historia del cine ruso", Larisa Malyukova : [1]
La "Muñeca rosa" fue concebida por la dramaturga Nadezhda Kozhushana como una historia de terror animada: una madre descuidada tiene una cita con otro admirador y, para alegrar la soledad de su hija, la deja sola con una muñeca rosa, la misma muñeca. que deambula por la ciudad y cuánto arruina en vano a los niños pequeños. (...) En la muñeca Rosa se crea la ilusión de una caída embrujada al abismo de los sueños, fantasías y pesadillas infantiles. El efecto sensual se logra mediante el juego de escalas y ángulos, el ritmo nervioso del movimiento intra-encuadre y la condensación gráfica de la realidad: el dibujo de Valentin Olshvang -rápido, deliberadamente descuidado, casi agresivo- está tan infantilmente coloreado con lápices de colores con un predominio de rosa muy oscuro, hirviendo en la sangre. El artista es sin duda independiente en su propio estilo, pero al mismo tiempo es receptivo a las tradiciones, y está claro quién anda en los precursores: Alekseev [2] , Starevich , Tsekhanovsky , los años sesenta. Pero en mayor medida, su “escritura” está saturada de la influencia de la pintura de Brueghel , Chagall y el primitivista moderno Albert Ebert.
sitios temáticos |
---|
Nadezhda Kozhushanoy | Películas basadas en guiones de|
---|---|
Largometraje |
|
Cortometraje |
|
dibujos animados |
|
TELEVISOR |
|