Enroque en el lado largo | |
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Género | detective politico |
Productor | Vladímir Grigoriev |
Guionista _ |
Vladímir Grigoriev, Yuri Vasiliev |
Protagonizada por _ |
Alexander Demyanenko Pavel Luspekaev Algimantas Masiulis |
Operador | vladimir chumak |
Compositor | Arkadi Gagulashvili |
Empresa cinematográfica | Lenfilm |
Duración | 95 minutos |
País | URSS |
Año | 1969 |
IMDb | identificación 0457120 |
Castling in the Long Side es una película de detectives soviética . Filmado en los estudios Lenfilm en 1969. El estreno tuvo lugar el 25 de mayo de 1970.
Un joven biólogo soviético , Boris Lebedev, llega a Alemania para asistir a una conferencia científica y se enamora de una chica, Sonya. Están tratando de reclutarlo en la red de espionaje como agente potencial . Boris se ve envuelto en un conflicto internacional de espionaje, lo chantajean con imágenes íntimas que involucran a Sonya. El físico de reconocimiento Brooks le ofrece a Lebedev un trabajo para una agencia de inteligencia en el extranjero . Defendiendo el honor de su amada niña, Lebedev está de acuerdo.
Después de que Lebedev regresa a la Unión Soviética , el Dr. Brooks llega en un submarino a las aguas territoriales soviéticas y encuentra a Lebedev, quien continúa desempeñando el papel de recluta con él. Al final de la película, se revela que los servicios secretos soviéticos , con la ayuda de Lebedev, atrajeron a Brooks a una trampa. Brooks es arrestado. En el camino, resulta que Lebedev es en realidad un científico , no un agente, y honestamente informó a las agencias de seguridad del estado sobre un intento de reclutarlo.
Se publicó una reseña en la revista Soviet Screen , según la cual la trama de la película "no difiere en lógica", en la película hay "muchas cosas poco convincentes, poco confiables" y "uno solo puede simpatizar con el actor A. Demyanenko que tuvo que interpretar en una película tan poco realista" [1] .
El crítico N. Zelenko escribió sobre la película: “Aquí no puedes quejarte del fondo gris de la acción, el ritmo lento, la monotonía de las situaciones, la inercia de los personajes. El director... está constantemente preocupado por desplegar un espectáculo cinematográfico brillante y dinámico frente al espectador” [2] . Sin embargo, se escribió sobre el personaje del protagonista que "apenas fue designado por el guionista y el director, y el actor A. Demyanenko no pudo darle vida viva" [3] . El crítico evaluó la trama de la película de esta manera: “... no solo la audiencia no cree en el consentimiento de Lebedev para convertirse en el secuaz de Brooks, sino que los autores de la película tampoco creen. Después de todo, saben tan bien como nosotros que no hay razón para que un joven científico cometa un suicidio político y humano, que no hay nada en todas las maquinaciones infernales manipuladas por Brooks que podría obligarlo a convertirse en un traidor. Y en su forma humana no hay nada que pueda darle a Brooks razones para esperar el éxito. Esto quiere decir que solo queda el juego, y que, con un desarrollo más serio de personajes y conflictos, podría convertirse en una verdadera prueba para el héroe .
La revista Art of Cinema también analizó en detalle el papel de Brooks interpretado por A. Masiulis [5] . El crítico de cine Yevgeny Ab creía que el trabajo actoral de Masiulis "va más allá del alcance de esta película" [6] , encontrando en ella " motivos de Dürrenmatian " y "fuerza dinámica" [7] . Al mismo tiempo, E. Ab escribió que "sus oponentes en pantalla son mucho menos significativos artísticamente y poco convincentes" [6] . El crítico también argumentó que "el episodio del cautiverio de Brooks por lo absurdo, la falta de preparación de tal resultado, y al mismo tiempo el séquito cuidadosamente reproducido con el espíritu de una cinta espía ejemplar, destruye la verdad de la imagen creada por Masiulis" [ 8] .
El sociólogo Boris Firsov escribió que "Masyulis era irresistible y siniestro como espía, el Shurik de Demyanenko no era muy convincente como científico" [9] .
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