Rublyak, o la Leyenda del País Medido | |
---|---|
Rublak - Die Legende vom vermessenen Land | |
Productor | Konrad Herman [1] |
Guionista _ |
konrad herrman |
Protagonizada por _ |
Hans-Uwe Bauer Kurt Boewe Christian Grashof Joanna Schall Doris Talmer [1] |
Empresa cinematográfica | " DEFA " y " Srpska Filma Skupina " |
País | RDA |
Idioma | Alemán |
Año | 1984 |
IMDb | identificación 0417099 |
Rublak , o la Leyenda del País Medido La trama de la película se desarrolla en una granja serbia de Luzhitsky , por la que debe pasar un tendido eléctrico.
En una granja serbia, perdida en los bosques del Spreewald , donde vive una familia campesina, aparecen tres jóvenes topógrafos de la ciudad. La futura línea de transmisión eléctrica deberá pasar por la parcela de los campesinos, que recibirán un apartamento en un asentamiento de tipo urbano. Debajo de la trama superficial, se desarrolla el conflicto filosófico de la película. El protagonista de la imagen es Rublyak: un hombre extraño que vaga por el mundo en busca de madera adecuada para hacer un violín. Rublyak no interfiere en la trama superficial. Camina por el bosque, mira, escucha y finalmente encuentra su árbol. Pero no se atreve a cortarlo, y se dirige a la finca, donde a través de la ventana de la casa escucha la música del violín. Y en la casa, mientras tanto, hay una disputa: el agrimensor dice que trae la luz y el progreso, y la anciana responde que ha vivido aquí toda su vida, y que no necesita progreso. Los agrimensores guardarán silencio y organizarán bailes en la casa. De repente, Rublyak aparece en la casa con un violín y lee un breve monólogo que los agrimensores indiferentes miden la tierra, como un muerto, medirán a todos y su alma, y luego los matarán con sus reglas, teodolitos , números . Entonces los agrimensores se irán y los campesinos continuarán con su vida habitual. La anciana limpiará la casa, se pondrá un vestido negro, un pañuelo negro, y sobre ellos una túnica blanca, como un sudario , y se dirigirá más allá del bosque hacia el pueblo para el funeral. Después de este episodio, se muestra el amor entre un niño granjero y una niña agrimensora. La película termina con una escena con un gran patio, como si simbolizara la región serbio-luzhitiana, tomada desde arriba. El patio está vacío, todos se han ido, solo queda Rublyak, en guardia de los recuerdos y el pasado abandonado, que queda por vivir [2] .