ruth benedicto | |
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inglés ruth benedicto | |
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Nombrar al nacer | inglés ruth fulton [1] |
Fecha de nacimiento | 5 de junio de 1887 |
Lugar de nacimiento | Nueva York , Estados Unidos |
Fecha de muerte | 17 de septiembre de 1948 (61 años) |
Un lugar de muerte | Nueva York , Estados Unidos |
País | EE.UU |
Esfera científica | Antropología cultural |
Lugar de trabajo | |
alma mater | Universidad de Colombia |
Titulo academico | doctorado ( 1923 ) |
consejero científico | Franz Boas |
Estudiantes | Frederica de Laguna , Sidney Mintz |
Premios y premios | Salón Nacional de la Fama de la Mujer ( 2005 ) miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias ( 1947 ) |
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Ruth Benedict (nacida como Ruth Fulton , inglesa Ruth Benedict , 5 de junio de 1887 , Nueva York - 17 de septiembre de 1948 , Nueva York ) es una antropóloga estadounidense , representante de la corriente etnopsicológica en la antropología estadounidense [2] . Profesor de la Universidad de Columbia (1946) [3] .
Nacido el 5 de junio de 1887 en Nueva York. Su padre, el cirujano Frederick S. Fulton, murió cuando Ruth aún no tenía dos años [4] . Beatrice Shattuck, la madre de la niña, estaba muy apenada por la muerte de su marido. Beatrice de alguna manera descuidó a su hija mayor en favor de la menor, Margery . Ruth fue diagnosticada con sordera parcial en la escuela [3] .
En 1905, Ruth ingresó al prestigioso Vassar College y se graduó en 1909 con una licenciatura en artes [5] . En la universidad, se especializó en literatura inglesa, pero no continuó su carrera en esa dirección. En 1914, por miedo a quedarse sola [3] , se casa con el joven bioquímico Stanley Benedict .
En 1917, durante un experimento, Stanley fue envenenado con gas y, para recuperar la salud, la familia se mudó a una casa de verano en New Hampshire [3] . Ruth comenzó a estudiar antropología cultural en 1919 asistiendo a conferencias de Elsie Clews Parsons y Alexander Goldenweiser en la New School for Social Research [3] . Al mismo tiempo, al enterarse de su infertilidad , decidió dedicarse a la ciencia [3] .
En 1921, Ruth ingresó a la Universidad de Columbia , donde el antropólogo estadounidense más grande, Franz Boas , se convirtió en su supervisor , a quien ella, como algunos de sus otros estudiantes, llamó "Papa Franz" [3] . En 1923, Ruth Benedict recibió su doctorado con una disertación titulada "El concepto de espíritus encantadores en América del Norte".
Durante este tiempo, entabló amistad con los jóvenes investigadores Edward Sapir y Margaret Mead , con quienes aparentemente mantuvo una relación sentimental [6] e incluso la persuadieron de cambiar su carrera de psicología a antropología [3] .
El esposo de Ruth Stanley estaba en contra de la carrera de su esposa. Además, debido a su matrimonio, Ruth no recibía un salario por su trabajo en la Universidad de Columbia, ya que se creía que su esposo la mantenía. En 1930, su matrimonio se rompió, Ruth recibió un puesto como profesor asistente bajo Boas [3] . Stanley Benedict murió en 1936 .
En 1934, Ruth se convirtió en directora del departamento de antropología de la Universidad de Columbia. En 1941 se convirtió en miembro fundador del Instituto de Estudios Interculturales. Al mismo tiempo, el Servicio de Información de Guerra de los Estados Unidos le encargó que realizara un análisis de la cultura japonesa . El resultado fue la obra Crisantemo y la espada , que recibió grandes elogios pero fue duramente criticada.
En 1943, Ruth Benedict, en coautoría con Jane Weltfish, publicó The Races of Mankind, un folleto acompañado de caricaturas de Ed Reinhardt . El panfleto estaba dirigido contra los estereotipos raciales, pero el ejército de los EE. UU. (para el que estaba destinado) prohibió su uso. Los miembros del Congreso argumentaron en contra de las afirmaciones de igualdad racial del panfleto y vieron la presencia del ombligo en las imágenes de Adán y Eva como evidencia de "propaganda comunista". Sin embargo, tales críticas contribuyeron a un gran interés en el folleto [7] .
En 1945 recibió una oferta de trabajo en Alemania , pero la rechazó por problemas de salud.
En 1946, Ruth recibió una subvención de $100 000 para un estudio comparativo de 7 cultivos diferentes. Después de una preparación preliminar, Ruth iba a ir a Europa del Este para comprobar la fiabilidad de sus conclusiones, pero el 17 de septiembre de 1948 murió de un infarto.
Participó en expediciones para estudiar las tribus norteamericanas : Serrano (1922), Zuni (1924), Kochiti (1925) y Pima (1926) [3] . La base de su propio método fue la búsqueda de diferencias en las culturas ( isomorfismo de las culturas), expresado en la originalidad de las costumbres y el comportamiento.
En 1934, se publicó su libro Patterns of Culture . El libro ha sido traducido a 14 idiomas y se enseña en las universidades estadounidenses como una obra clásica de antropología cultural. Fue en este trabajo que Ruth Benedict desarrolló un nuevo marco teórico para el estudio de las culturas. Tal estudio se basa en el concepto de "modelos de cultura", destinado a identificar la unidad inherente a cada cultura: el núcleo central, el tema general de la cultura, que determina la configuración de todos sus elementos. Benedicto llama a este punto central el ethos de la cultura [3] . Según Benedict, la naturaleza del individuo es tan plástica que la sociedad "esculpe" en él algo similar a sí mismo.
El crisantemo y la espada , publicado en 1946, se basa en el mismo concepto . Aquí, el objetivo principal del autor era revelar el ethos de la cultura japonesa. Además, debido a la imposibilidad fundamental de estudiar la cultura japonesa desde adentro (el libro fue escrito durante la Segunda Guerra Mundial , cuando Japón se opuso a Estados Unidos ), Ruth Benedict propuso y justificó teóricamente un método para estudiar la cultura a distancia: estudios de obras históricas, memorias de viajeros, ficción, filosofía y religión, propaganda y material político. El libro ganó gran popularidad, incluso en el propio Japón, y más tarde en China durante el período de agravamiento de las relaciones chino-japonesas . El método utilizado por Benedict es fuertemente criticado.
Vea la lista completa de obras aquí: [1] .
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