Paulina Gerasimovna Rybakova | |
---|---|
Nombrar al nacer |
Paulina Gerasimovna Kamenskaya Paulina Gerasimovna Zelinskaya |
Fecha de nacimiento | década de 1810 |
Fecha de muerte | 1880 |
Ciudadanía | |
Profesión | Actriz |
Paulina Gerasimovna Rybakova (nee Kamenskaya , según otras fuentes - Zelinskaya ; circa 1810/20 - ca. 1880) - Actriz rusa de teatro y ópera; esposa del artista Nikolai Rybakov , madre de los actores Konstantin y Olga (c. 1845-1870) Rybakov [1] .
Paulina Gerasimovna nació a principios del siglo XIX ; era hija de uno de los mayores empresarios rusos de la época, lo que influyó en la elección de profesión [2] .
A fines de la década de 1830, ingresó a una de las compañías de teatro provinciales y descubrió el talento dramático. Unos años más tarde, conoció al actor Nikolai Khrisanfovich Rybakov , con quien pronto se casó, y desde entonces han jugado juntos casi constantemente. Fue considerada una de las mejores actrices provincianas de su tiempo: " Su actuación, según los contemporáneos, fue variada hasta el punto del asombro, y si no siempre igual de cierta, sí siempre encantadoramente estética " [2] .
El talento de Paulina Gerasimovna Rybakova fue muy diverso; La apariencia hermosa, la ingenuidad y la autenticidad del juego fueron las principales razones de su éxito en papeles trágicos. Al mismo tiempo, con una voz flexible, sonora y clara, también era una muy buena intérprete de ópera [2] .
De un repertorio extremadamente extenso, sus papeles más destacados fueron considerados el papel de Marya Petrovna en " Hombre de negocios ", el papel de Susanna en " Abuela y nieta ", Gretti en "Longing for the Fatherland " , Gabrielle en "The Hussar Girl". , Matya en " Podmoskovsky Pranks ", Lisa en "La joven dama-campesina ", Esnelda en " Esnelda ", Veronica en " Ugolino ", Ofelia en " Hamlet ", Anna Lvovna y la obra " Andrei Stepanovich Buka " y Mary en la obra " Bendición Materna, o Pobreza y Honor " [2] .
Junto a su marido, visitó casi todas las principales ciudades de provincia; Jugó en Kharkov , Kazan , Taganrog , Kiev , Sebastopol , Yekaterinoslav , Nizhny Novgorod y disfrutó de un gran éxito en todas partes [2] .
A mediados de la década de 1860, debido a su avanzada edad y al no querer cambiar al papel de anciana, abandonó los escenarios. La crítica teatral de la época la reconoció casi unánimemente como una de las más destacadas actrices provinciales, especialmente buena intérprete de papeles puramente trágicos y contundentes dramatismos [2] .
diccionarios y enciclopedias |
|
---|