Vladímir Ryzhikov | |
---|---|
información básica | |
Nombre completo | Vladímir Dmítrievich Ryzhikov |
Fecha de nacimiento | 1910s |
Fecha de muerte | 2001 |
Un lugar de muerte | Moscú |
País | |
Profesiones | editor de música |
Instrumentos | tubo |
Etiquetas | Melodía |
Premios |
![]() |
Vladimir Dmitrievich Ryzhikov (década de 1910 - finales de 2001): editor de música soviético .
Vladimir Ryzhikov nació en la década de 1910.
Compositor Sergey Alikhanov :
Vladimir Dmitrievich Ryzhikov: durante muchos años, el editor principal de música de la compañía Melodiya. Ryzhikov formó consejos artísticos (invitó tanto a Ptichkin como a Poperechny y al compositor más despiadado Nikita Bogoslovsky por llamadas). El "Consejo Artístico de Melodiya" semanal decidió el destino de la canción: cuál se grabaría y cuál no. En total, hubo cinco estudios en el país donde fue posible grabar una canción: dos en Melodiya, dos en la radio en la calle Kachalova y uno en la televisión. Así que era casi imposible pasar por alto el "consejo artístico". Ryzhikov fue una figura ciclópea en la etapa soviética: fue él quien determinó qué disco y qué artista "poner" en el plan de lanzamiento de Melodiya, así como la circulación del disco. <...> Vladimir Dmitrievich tenía palmas pequeñas muy estrechas, él mismo caminaba un poco de lado, se sentaba en una sala común y no en una oficina separada, se comportaba con mucha modestia. Iba con su esposa a todos los conciertos, siempre lo invitaban. Pero todos los "schlagers" y todos los artistas sabían que Ryzhikov estaba a cargo de la música pop en la URSS. [1] .
Pavel Slobodkin : “Había una persona tan increíble <...> - Vladimir Dmitrievich Ryzhikov. Casi todo el escenario le está agradecido por el hecho de que estuvo sentado y sacando discos” [2] .
La firma "Melody" era "comercial", "de mercado", si estos epítetos son generalmente aplicables a la realidad soviética. La tarea principal de Vladimir Dmitrievich Ryzhikov, su editor, quien, por cierto, creó su propio consejo artístico independiente, fue encontrar material que traería éxito y, en consecuencia, honorarios: hay éxitos, eso es fondos autosuficientes. Y Ryzhikov entendió esto, estaba cerca de nosotros, joven de corazón y conocía esta música. Vladimir Dmitrievich fue un gran hombre: todos nuestros artistas pop, compositores y poetas pasaron por él. Fue el primero en lanzar un disco flexible y creó un consejo artístico en la compañía Melodiya para recibir hits que nunca desaparecieron del aire en televisión. Y para hacer grandes tiradas de ventas, era necesario dar un golpe. Por lo tanto, la pregunta con relación a los funcionarios se planteó de la siguiente manera: o nos dan dinero del presupuesto, o nos dan la oportunidad de producir lo que nosotros mismos consideramos que es posible vender [3] .
En la ola de mi memoria | |||||
---|---|---|---|---|---|
Canciones y solistas |
| ||||
Otros miembros |
| ||||
Grupos musicales afiliados |
| ||||
fuentes literarias |
| ||||
Artículos relacionados |
|