Inglés de trinquete . Trinquete | |
---|---|
| |
Universo | Trinquete y Clank |
Primera impresión | Trinquete y Clank |
Creador | Juegos de insomnio |
Ejecución |
ESP Michael Kelly (2002) James Arnold Taylor (2003—) ESP Nikolai Bystrov Yapo Makoto Tsumura |
Información | |
Nombre real | desconocido |
Apodo | Trinquete |
Vista | lombax |
Piso | masculino |
Ocupación | mecánico , comando , astronauta |
Lugar de nacimiento | Fastun, Galaxia Polaris |
Una familia | Kaidan ( padre ) |
aliados | XJ0461 ruido metálico Ángela Cruz Apogeo de Talvin Acimut de Alistair Remache |
oponentes | Percival taquión Dr. Steve nefasto As de luz dura |
Casa | Weldyn, Galaxia Solana |
Ratchet es el protagonista de la serie Ratchet & Clank desarrollada por Insomniac Games . En la versión en inglés del juego original de 2002 "Ratchet & Clank", Michael Kelly expresó a Ratchet, en los juegos posteriores de la serie, así como en la caricatura " Ratchet & Clank: Galaxy Rangers " en inglés, se expresó el personaje. por James Arnold Taylor. En las versiones japonesas del juego, Ratchet fue interpretado por Makoto Tsumura.
Ratchet fue concebido originalmente por el vicepresidente de programación de Insomniac Games, Brian Hastings, como un reptil espacial alienígena que recolectaría varias armas a medida que avanzaba el juego; [1] [2] La forma final de Ratchet se eligió después de que Insomniac estudiara varias criaturas terrestres como perros y ratas, y se enfatizaron los rasgos felinos debido a su sentido asociado de agilidad [3] .
Ratchet es un pequeño extraterrestre, algo parecido a una mezcla de un gato y una ardilla , mide 5 pies (1,5 m ) de altura y pesa 97,5 libras (44 kg). Tiene ojos verdes y un atigrado rojo por todo el cuerpo. Lleva un casco marrón y guantes, que nunca se quita, a excepción del agente secreto Clank . En la trilogía original, usa jeans azules y un cinturón en el pecho, sin zapatos ni blusa. En Ratchet: Deadlocked, Ratchet está completamente vestido con un traje de gladiador. En la línea Future , Ratchet comenzó a usar una camisa, pantalones y botas jet. A medida que avanzan los juegos, el héroe también cambia físicamente.
Según la trama de los juegos, el personaje principal es un representante de la raza Lombax en peligro de extinción . Los Lombax, nativos del planeta Fastoon en la galaxia Polaris, lucharon contra el Imperio Kragmite , pero pudieron exiliarlos a todos a otra dimensión usando un dispositivo llamado Dimensionator . Habiendo descubierto el último huevo de kragmita, decidieron no destruirlo, sino cultivarlo, pero con el tiempo, Percival Tachyon, que nació del huevo, se enteró de lo que había sucedido y se dispuso a exterminar a los Lombax. El Lombax sobreviviente usó el Dimensioner para refugiarse en otra dimensión, dejando solo a Kaidan, asignado para ser el guardián del Dimensioner, con su hijo pequeño Ratchet. Ratchet fue llevado por su padre al planeta Veldin en la galaxia Solana, con la esperanza de que Tachyon no lo encontrara allí. [4] Ratchet creció en Weldyn fuera de contacto con la cultura lombaxana. Soñaba con viajar por mundos, galaxias y planetas, para lo cual incluso arma una nave estelar casera.
Poco después de la finalización de la nave estelar, Ratchet conoció a un robot fugitivo, Clank, que lo ayudó a escapar de Veldin y cumplir su sueño. A partir de ese momento, nuevos amigos comenzaron a viajar por las galaxias de Solana, Bogon y Polaris.
Ratchet tiene una personalidad bastante débil y, por lo general, no tiene miedo de decir lo que piensa. Durante la primera parte, Ratchet estuvo bastante malhumorado, pero luego aprendió a actuar con más sensatez. Al mismo tiempo, Ratchet puede ser tímido y, a menudo, muy alegre. También está profundamente apegado a sus amigos, aunque este vínculo puede ser muy tenso en ocasiones.
Luis Bedidjian de GameZone elogió el modelo de juego y la animación realista del personaje, destacando en particular la implementación de calidad de Ratchet de las expresiones faciales y el pelaje [5] . Douglas Perry de IGN fue positivo acerca de la voz de Ratchet de Mikey Kelly, reconociendo que el actor sobresalió en la transmisión de un timbre y una entonación adolescentes [6] .
Benjamin Turner de GameSpy fue muy crítico con el propio personaje , señalando tanto la apariencia poco atractiva de Ratchet desde un punto de vista estético, como su comportamiento grosero e inmaduro, así como la falta de cualidades morales requeridas por el héroe, en contraposición a la imagen de Clan [7] . El crítico lamentó que los nombres de los personajes en el título del juego estén ordenados en este orden; en su opinión, el nombre "Clunk y Ratchet" o incluso "Clunk y otro personaje completamente diferente (y no Blinks)" sería más adecuado para el juego . Gavin Frankl de Allgame observó que es bastante difícil conectarse emocionalmente con un personaje como Ratchet, llamándolo "un adolescente típico cuya única atracción es una sensación de emoción y aventura constantes" [8] .
Biografía de Ratchet en Ratchet & Clank Wikia
Trinquete y Clank | |||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Juegos |
| ||||||||||
Personajes principales |
| ||||||||||
Desarrolladores |
|