Andrei Mijailovich Samozvantsev | |
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Fecha de nacimiento | 20 de noviembre de 1949 |
Lugar de nacimiento | Moscú |
Fecha de muerte | 26 de diciembre de 2009 (60 años) |
Un lugar de muerte | Moscú |
País | URSS → Rusia |
Esfera científica | historia , historia general , indología , estudios orientales |
Lugar de trabajo | Instituto de Estudios Orientales, Academia de Ciencias de la URSS |
alma mater | Universidad estatal de Moscú |
Titulo academico | Doctor en Ciencias Históricas |
Conocido como | historiador , indólogo , orientalista |
Andrey Mikhailovich Samozvantsev (20 de noviembre de 1949, Moscú - 26 de diciembre de 2009, Moscú) - Historiador-indólogo ruso soviético, Doctor en Ciencias Históricas, investigador principal en el Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de la URSS , profesor en el Instituto de Estudios orientales prácticos , investigador de la historia de la India antigua, presenta el derecho indio antiguo.
Nacido en Moscú. En 1967 ingresó en la Facultad de Historia de la Universidad Estatal de Moscú. M. V. Lomonosov . El diploma, escrito bajo la dirección de E. M. Medvedev, estaba dedicado a Arthashastra de Kautilya. Después de graduarse de la universidad en 1972, ingresó a la escuela de posgrado de la Universidad Estatal de Moscú. En 1975 defendió su tesis doctoral en la Universidad Estatal de Moscú "Teoría de la propiedad de la tierra en la India antigua". En 1975 se convirtió en investigador en el Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de la URSS . En 1989, en el Instituto de Estudios Orientales, defendió su disertación doctoral "El texto legal del dharmashastra " [1] . A fines de la década de 1990 Comenzó a dar clases en el Instituto de Cultura y en el Instituto de Estudios Orientales Prácticos [2] [3] .
La esfera de los intereses científicos es la ley de la antigua India .
A partir de la tesis y terminando con su disertación doctoral, uno de los principales objetos de investigación de A. M. Samozvantsev fue el Arthashastra , un antiguo tratado indio atribuido a Kautilya , el cortesano de Chandragupta . La monografía "La teoría de la propiedad en la India antigua" examina la relación entre los conceptos de propiedad y propiedad en la ley india, analiza fragmentos de dharmashastra y "Arthashastra" sobre el tema de probar los derechos de propiedad, demuestra la coincidencia de las principales ideas legales. en el "Arthashastra" y en la literatura sobre el dharma .
Arthashastra: Problems of Social Structure and Law (1984) se basó en una traducción comentada del tercer libro del monumento, dedicado a la ley. El capítulo "Problemas de la ley india antigua" escrito por Samozvantsev describe la organización de la corte y el proceso, caracteriza los conceptos básicos de la ley india antigua y los problemas de su evolución, enfatiza el desarrollo de la ley en la India antigua, el desarrollo de la sistema conceptual.
En la obra “The Legal Text of the Dharmashastra” (1991), elaborada sobre la base de una tesis doctoral, se publican fragmentos de los primeros monumentos de la antigua ley india, los dharmasutras . Para la traducción, se seleccionaron secciones de los dharmasutras, en las que se esbozaron los orígenes de las secciones legales de la literatura posterior de los dharmashastras: " Leyes de Manu ", " Yajnavalkya-smriti " y " Nada-smriti ". Según el autor, los dharmashastras no reflejan la evolución de la ley: sus conceptos básicos se formaron antes de la formación de los primeros monumentos supervivientes.
India: Religions, Beliefs, Rituals (Ancient and Medieval) (2003) proporciona una descripción general del vedismo , el brahmanismo y el hinduismo primitivo , así como una traducción de fragmentos de monumentos sánscritos medievales que describen ritos de veneración planetaria (Brihatparasara-smriti y Brahmokta yajnavalkya- samhita").
Edición Arthashastra de Kautilya. Los libros I-II, preparados por A. M. Samozvantsev, contienen una traducción comentada de los dos primeros libros del tratado. En el capítulo de investigación "Arthashastra de Kautilya: el mundo del texto y el mundo en el texto", el autor no examina tanto el texto en sí como una fuente histórica, sino que caracteriza su forma y funciones.