Catedral de San Simeón (Brest)

Catedral ortodoxa
Catedral de San Simeón
bielorruso Catedral Santa Simyaonaўsky

Catedral de San Simeón
52°05′07″ s. sh. 23°41′24″ pulg. Ej.
País  Bielorrusia
Ciudad Brest
confesión Ortodoxia
Diócesis Diócesis de Brest y Kobrin
Estilo arquitectónico ruso-bizantino [1] [2]
autor del proyecto V. Polikarpov
Arquitecto V. Polikarpov [d]
Construcción 1861 - 1864  años
Material ladrillo
Sitio web soborbrest.por
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La Catedral de San Simeón , la Catedral de Simeón el Estilita  es una catedral ortodoxa de Brest ( Bielorrusia ). Es un monumento arquitectónico del estilo ruso-bizantino [1] [2] . Catedral de la diócesis de Brest y Kobrin de la Iglesia Ortodoxa Rusa .

Historia

En 1846 se aprobó el primer proyecto para la construcción del templo. Posteriormente, se simplificó mucho, ya que en la subasta posterior no se encontraron compradores para el contrato de construcción del templo, lo que obligó a tomar la decisión de trabajar solo dentro de la cantidad asignada por el gobierno. El nuevo proyecto, según informe del Ayudante General Conde Kleinmichel, fue aprobado el 15 de abril de 1854 [1] .

Para la construcción de la catedral, construida en 1861-1864 [Comm 1] de ladrillo, se utilizó el proyecto del arquitecto de la ciudad de Brest V. Polikarpov [1] . La vista original de la catedral se conoce a partir de una acuarela de 1869 de Napoleón Orda [2] . Bajo la supervisión del académico de arquitectura V. I. Chagin , en 1886 se reacondicionó la iglesia [1] . Abandonada en la época soviética, la catedral fue restaurada en 1988 [2] . A mediados de septiembre de 1995, el Patriarca Alejo II de Moscú y Toda Rusia visitó la catedral . El 18 de agosto de 1998, el metropolitano Philaret de Minsk y Slutsk consagró una copia de la cruz de Euphrosyne de Polotsk del maestro de Brest N. P. Kuzmich [1] en la catedral .

Arquitectura

Signo "Valor histórico y cultural" Objeto de la Lista Estatal de Valores Históricos y Culturales de la República de Bielorrusia
Código: 113Г000016

La composición del templo es céntrica [2] [3] de planta cruciforme. El volumen cúbico de la catedral, de planta cuadrada y engastado con un vestíbulo estrecho y un ábside semicircular sobre un alto zócalo artesonado , que fue revestido de granito rosa [2] , remata con cinco cúpulas , recubiertas en 1997 con pan de oro [ 1] . Al mismo tiempo, un poderoso tambor octogonal domina en el centro de este último , también hay cuatro torres en las esquinas, que se completan con tiendas de campaña . Directamente la quíntuple cúpula está formada por cúpulas cebolla situadas sobre los cuellos facetados del tambor y torres [2] [Comm 2] . Así, el gran volumen principal contrasta con las pequeñas formas finales [3] . La entrada es un portal en perspectiva en forma de quilla con un nicho de la misma forma situado encima y que contiene la imagen de Simeón el Estilita [1] . Desde el nártex una escalera conduce a los coros y al campanario [3] . Las fachadas se caracterizan por vanos de arco estrecho, una cornisa de alto perfil (con calado ) que rodea el edificio a lo largo del perímetro y un parapeto artesonado con frontones triangulares [1] de diferentes tamaños [2] [Comm 3] . En el diseño de las aberturas del tambor ligero, se utilizaron las entradas principal y lateral, las aberturas de las ventanas con arcos altos, los kokoshniks [2] .

El tambor ligero dominante con una tienda alta, utilizando velas y cuatro arcos, descansa sobre cuatro pilones poderosos [1] . La superposición de las tres naves , en las que se divide el espacio interior del templo con la ayuda de columnas [2] [3] , el vestíbulo, las naves laterales y el ábside son bóvedas cilíndricas y cruciformes . Un lucernario de arco ancho conecta la nave central y la galería del coro [2] [3] . La misma claraboya, unida a un iconostasio de madera (posterior en tiempo de fabricación [2] ), destaca también el ábside [1] , incluido el volumen del altar . Los iconos de la catedral son Lamentación de Cristo (de L. Grushevsky, 1800), imágenes de los santos Kirik y Julitta y santa Ludmila (ambas del primer cuarto del siglo XIX) [1] . La decoración de los muros y bóvedas utilizó pintura ornamental policromada [2] [3] .

Comentarios

  1. A veces se da 1865 como fecha de construcción. Ver: Iglesia Kulagin A.N. Simeonovskaya // Código de monumentos de la historia y la cultura de Bielorrusia. región de Brest. - Mn. : BelSE, 1990. - S. 79. - 424 p. — 25.000 copias.  — ISBN 5-85700-017-3 . .
  2. Junto con los kokoshniks en forma de quilla, los tambores octogonales usados, las cúpulas de cebolla y las tiendas de campaña son formas características de la arquitectura de Moscú de mediados del siglo XVII : Laўretsky G.A. - Mn. : Belén, 1993. - S. 89. - 620 p. — ISBN 5-85700-078-5 . .
  3. Junto con el zócalo de granito y el sistema de orden de la catedral, estas técnicas utilizadas en la composición y la plástica decorativa son características del clasicismo : Laўretsky G.A. - Mn. : Belén, 1993. - S. 89. - 620 p. — ISBN 5-85700-078-5 . .

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Kulagin A. M. Iglesias ortodoxas de Bielorrusia: Davednik enciclopédico. - Mn. : Belén, 2007. - Pág. 56. - ISBN 978-985-11-0389-4 .
  2. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Iglesia Kulagin A. N. Simeonovskaya // Código de monumentos de historia y cultura de Bielorrusia. región de Brest. - Mn. : BelSE, 1990. - S. 79. - 424 p. — 25.000 copias.  — ISBN 5-85700-017-3 .
  3. 1 2 3 4 5 6 Iglesia Laўretsky G. A. Brestskaya Simyaonaўskaya // Arquitectura de Bielorrusia. - Mn. : Belén, 1993. - S. 89. - 620 p. — ISBN 5-85700-078-5 .