Camino Sagrado (Ática)
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"Camino Sagrado" ( otro griego Ιερά οδός ) es un antiguo camino de Atenas a Eleusis . Nombrado sagrado porque una procesión sagrada pasó a través de él durante los Grandes Misterios Eleusinos anuales . El punto de partida fue la Puerta Sagrada en la región de Keramik . Pasó a lo largo de la moderna Iera-Odos , a través de las puertas Dipylon (puertas de Thriasian), pasó el santuario de Apolo Daphnia (ahora el monasterio bizantino de Daphni ) y el templo de Afrodita [1] , cruzó la parte media de las montañas Egaleos - Monte Poikila [2] [3] [4] y más adelante a lo largo de la llanura de Frisia . La longitud del camino era de 22 km [5] [6] . El camino estaba bordeado por numerosas lápidas [6] , tumbas y santuarios.
La sagrada procesión recorrió el camino en un día. Las ceremonias se realizaron en los campamentos [7] . Los participantes en la procesión llevaban en un carro una imagen de Iacchus de madera decorada con mirto . No había ningún camino a través de Rita en la era clásica . El emperador romano Adriano construyó un puente sobre el Rita [8] en 125. El puente se ha conservado en buen estado [9] .
Al norte de la colina Profitis-Ilias , cerca del Camino Sagrado, había un monumento a Pythionika , erigido por Garpal , el tesorero de Alejandro [10] [11] . El monumento era un templo completo con un altar a Afrodita-Pitionice [12] . Garpal gastó más de 200 talentos en el monumento a Pythionice en Atenas y su tumba en Babilonia [13] [14] .
Herms se encontraba a lo largo del camino , que indicaba la distancia desde el altar de los Doce Dioses en el Ágora ateniense .
En el "camino sagrado" surgió la ciudad de Hydarion , en la antigüedad - dem Germ en el filo Akamantida .
Notas
- ↑ Pausanias . Descripción de Hélade. 1, 37, 6-7
- ↑ Pausanias . Descripción de Hélade. yo, 37, 7
- ↑ Attica // Diccionario enciclopédico de Brockhaus y Efron : en 86 volúmenes (82 volúmenes y 4 adicionales). - San Petersburgo. , 1890. - T.II. - S. 445-447.
- ↑ Ática // Real Diccionario de Antigüedades Clásicas / ed. F. Lübker ; Editado por los miembros de la Sociedad de Filología y Pedagogía Clásicas F. Gelbke , L. Georgievsky , F. Zelinsky , V. Kansky , M. Kutorga y P. Nikitin . - San Petersburgo. , 1885. - S. 184-190.
- ↑ Melnik, Gennady. "Misterios de Eleusis": se inaugurará una nueva exposición en el Museo de la Acrópolis de Atenas . RIA Novosti (25 de febrero de 2018). Consultado el 16 de julio de 2021. Archivado desde el original el 16 de julio de 2021. (indefinido)
- ↑ 1 2 Leper, R. Keramik // Diccionario enciclopédico de Brockhaus y Efron : en 86 volúmenes (82 volúmenes y 4 adicionales). - San Petersburgo. , 1895. - T. XIVa. - S. 950.
- ↑ Eleusinia // Real Diccionario de Antigüedades Clásicas / ed. F. Lübker ; Editado por los miembros de la Sociedad de Filología y Pedagogía Clásicas F. Gelbke , L. Georgievsky , F. Zelinsky , V. Kansky , M. Kutorga y P. Nikitin . - San Petersburgo. , 1885. - S. 463-465.
- ↑ Lauenstein, Dieter. Misterios de Eleusis = Die Mysterien von Eleusis / Per. con él. N. Fiódorova. - M. : Enigma, 1996. - S. 199. - 367 p. — (Historia de la cultura espiritual). — ISBN 3-87838-498-2 .
- ↑ Παπαγγελή Κ. Ελευσίνα-Η Γέφυρα του Ελευσινιακού Κηφισού (griego) . Υπουργείο Πολιτισμού και Αθλητισμού (2012). Consultado el 19 de julio de 2021. Archivado desde el original el 19 de julio de 2021.
- ↑ Pausanias . Descripción de Hélade. yo, 37, 5
- ↑ Plutarco . Biografías comparadas. Foción, 22
- ↑ Ateneo . XIII, 594e
- ↑ Shofman A.S. Política oriental de Alejandro Magno. - Kazán: Editorial Kazán. un-ta, 1976. - S. 326. - 520 p.
- ↑ Schachermair F. Alejandro de Macedonia = Alexander der Grosse. Das Problem seiner Persönlichkeit und seines Wirkens / Abbr. por. con alemán.. - M. : Nauka, 1984. - S. 288. - 384 p. — (Tras las huellas de las culturas desaparecidas de Oriente).